Por el momento se mantendrán las mismas tarifas del año pasado en el servicio de taxis y colectivos, en la zona urbana.
Así lo informó, Apolinar Ávila González, dirigente de la Confederación de Transportistas Metropolitanos del Valle de Tulancingo.
De esta manera, la tarifa de las colectivas que van tanto al centro como a diferentes colonias sigue en 10 pesos, salvo las que prestan el servicio hasta el Hospital General, que es de 12 pesos.
La dejada mínima de taxi, es de 45 pesos, aunque esto va de acuerdo con las distancias a las colonias o bien cuando son viajes foráneos, éstos últimos son previo acuerdo entre el conductor y el usuario.
Por otra parte –dijo el entrevistado-, analizan el programa de “Taxi Contigo”, que en Tulancingo opera mediante una plataforma de Internet, para fomentar el uso de este servicio, considerando que Hidalgo es uno de los pocos estados del país que no cuenta con la aplicación Uber.
“Ya hemos visto en otras ciudades y estados, no es lo más seguro que pueda haber; además de que puede desplazar a quienes se dedican a manejar los vehículos concesionados. Te pongo un ejemplo, en la Ciudad de México había 144 mil taxistas, ahora con la entrada de Uber quedan 60 mil. En Tulancingo, si llegara este servicio desplazarían a un 40 por ciento de los trabajadores del volante, de quienes dependen varias familias”, advirtió