En Tulancingo, el número de casos positivos a Covid-19, de acuerdo con el reporte más reciente de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), se mantiene en 66, a la espera de que mañana (miércoles) en la reunión quincenal del Comité Jurisdiccional de Seguridad en Salud, se actualice estos datos.
Hasta hace una semana el índice contagios era de 41; sin embargo, la tendencia lejos de ir a la baja, fue al alza.
Durante los casi tres años de la pandemia, el municipio acumula 10 mil 40 casos del virus SARS-CoV-2 y 609 defunciones, la primera registrada el 3 de mayo de 2020 y una sola durante lo que va del año.
En los últimos meses, según lo dicho por médicos de la SSH, aproximadamente el 20 por ciento de la población no tiene cubierto el cuadro básico de vacunación.
Además, no hay incrementos en cuanto a muertes por esta enfermedad, que justo en febrero de 2021, en Hidalgo se contabilizaban cinco mil decesos.
La saturación de hospitales y panteones, en la actualidad refleja números alentadores en comparación a hace uno y dos años.
De acuerdo con el Sistema de Información de la Red de Infección Respiratoria Aguda Grave (IRAG), el área de pacientes Covid-19 cuenta con únicamente tres pacientes no graves.
En las reuniones del Comité Jurisdiccional de Seguridad en Salud, se ha tratado el punto de guardar las medidas sanitarias para evitar la propagación de contagios, principalmente en esta temporada invernal, con temperaturas de hasta -1 grado centígrado.
Para esta semana se espera que las condiciones meteorológicas sigan frías, principalmente durante las mañanas y noches con temperaturas mínimas de entre seis y ocho grados centígrados, mientras que las máximas oscilarán entre 20 y 21 grados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *