El presidente municipal de Tulancingo, Jorge Márquez Alvarado informó que no se llevará a cabo la tradicional Cabalgata de Reyes, que anteriormente se llevaba a cabo por diferentes calles de Tulancingo entre los días cinco y seis de enero.
“Esta actividad la realiza el Gobierno del Estado de Hidalgo y actualmente está muy gastado ha decidido enfocar su gasto a donde más se requiere que es el ámbito de la salud específicamente a los temas de vacunación y logística.”
Cabe señalar que, en enero del este año, un día antes del Día de Reyes, hubo muchas aglomeraciones en sobre todo en el Tulantianguis, Plaza del Vestido y otros centros donde había venta de juguetes, aunado a la inercia que se traía de las reuniones en casa por las fechas navideñas y fin de año, lo que dio origen a una segunda oleada de contagios por Covid-19.
Al respecto el edil comentó que se espera que el panorama sea diferente, porque la vacuna está ayudando mucho para que no se disparen los casos por esta pandemia ya que se ha alcanzado el 93 por ciento de vacunación y si llega a ver una nueva ola de contagios que Tulancingo sea de los menos afectados.
“Estamos solicitando a la ciudadanía que se respeten las medidas sanitarias, aunque durante las últimas semanas los casos han sido menores”, especificó.
En este mismo sentido, Márquez Alvarado precisó que aunque es un poco adelantado el tema, en caso de que las condiciones sean las adecuadas y de acuerdo con el comportamiento del citado agente patógeno y sus variantes, se estaría en posibilidades de llevar a cabo la tradicional feria de agosto.