Las acusaciones que aún pesan en contra del hoy candidato a diputado federal por el Distrito I, Daniel Andrade Zurutuza, no serán motivo para abandonar la campaña proselitista, confirmó Marco Antonio Rico Mercado, dirigente estatal de Morena.
En tanto, el abanderado por el Distrito de Huejutla, sostuvo que no está amparado en estos momentos, ya que el asunto que lo implica, está en manos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo.
Daniel Andrade fue señalado de presunto abuso sexual en contra de una persona, quien interpuso la denuncia a finales de 2022 y tuvo seguimiento durante 2023. Sin embargo, al no haber elementos contundentes, el ministerio público del fuero común optó por cerrar la carpeta de investigación, lo cual fue informado hace unas semanas a la parte afectada.
Por su parte, Rico Mercado no descartó que al haber iniciado el proceso electoral, este tipo de “golpeteo políticos”, estén vigentes.
Afirmó que al tener más de un año y tres meses este caso judicial, hoy sale a la luz pública y solicita la persona, una investigación a fondo.
Aclaró que hasta el momento no ha acudido a Morena para solicitar una audiencia y ventilar el tema, sin embargo, dijo que en caso de suceder, la atendería para conocer su postura.
Dijo que habrán de esperar los tiempos que marque la ley para determinar el proceso, tomando en consideración que Daniel Andrade, tiene su derecho de presunción de inocencia.
La quejosa hace unos días ofreció una conferencia de prensa para solicitar al Instituto Nacional Electoral, una investigación sobre este asunto y no permitir que el edil con licencia, sea el candidato por Morena.
De igual forma, no había señalado que acudiría ante las instancias competentes de Morena para exigir que fuera sustituido.