A partir de ayer (jueves) se habilitó una patrulla de Movilidad y Transporte, en el entronque Pitula, para apoyar a la Guardia Nacional y regular el transporte pesado sobre la bajada de San José; sin embargo, no se puede impedir del todo el paso de las unidades de carga, ya que el libre tránsito, es una garantía constitucional.
Así lo expresó el presidente municipal Jorge Márquez Alvarado, al referirse a los acuerdos con autoridades estatales, federales y el municipio Santiago Tulantepec, para evitar accidentes.
El alcalde –agregó- que han solicitado apoyo estatal para el retiro de los estacionamientos del bulevar de la carretera Tulancingo-Jaltepec, ya que deberán tener libre el paso para el transporte pesado, que sea desviado del entronque Pitula.
Puntualizó que trabajan para liberar los acotamientos del corredor urbano San José, que representan un peligro, considerando que también no respeten el derecho de vía, principalmente quienes se dedican al comercio ambulante, lo cual reduciría los riesgos de personas afectadas en caso de algún accidente.
De igual manera, reconoció que en este sector hay mucho trabajo por hacer, por lo que en acuerdo con el director del Hospital General de Tulancingo, pidió el enmallado del puente que se encuentra frente al nosocomio, donde cinco personas han intentado suicidarse en lo que va del año.