Sergio Baños Rubio advirtió que el gobierno de Pachuca no retirará la denuncia interpuesta ante el Tribunal de Justicia Administrativa de Hidalgo (TJAH), contra los permisos emitidos con anterioridad a ambulantes de la Federación de Organizaciones Independientes del Estado de Hidalgo (Foideh).
“No (se retira la demanda), porque la denuncia lleva un trámite y se tiene que atender de manera muy puntual, y es regular, también poner orden en el tema del comercio ambulante”, dijo durante su conferencia mañanera del lunes.
Ello, luego de que Oscar Pelcastre Almanza, el líder de la Foideh, afirmó el pasado 2 de noviembre que sus agremiados no se retirarán del Centro Histórico mientras no se resuelva el proceso legal.
El alcalde aseveró que los permisos amparan los vendedores; sin embargo, insistió en que el municipio capitalino seguirá la vía legal.
Agregó que pretende platicar con los líderes ambulantes de Pachuca, ya que al inicio de la administración, ellos firmaron que no se colocarían en épocas de temporada (como Navidad), de común acuerdo.
El director Jurídico de Pachuca, Hugo Armando Vázquez Reséndiz, añadió que el juicio de lesividad contra los permisos que se dieron en la anterior administración (2020), se debe a que se otorgaron por un periodo indeterminado, lo cual contraviene al reglamento municipal.
“Una vez que se resuelva se tomarán las medidas necesarias para cumplimentar las acciones de retiro, pero hasta ese momento es cuando actuaremos”, dijo.
Agregó que la demanda ante el TJSH se llevó a cabo aproximadamente hace meses contra 30 permisos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *