El senador Ricardo Monreal Ávila, afirmó que la gente de “buena fe” y quienes quieren “el proceso de transformación”, es bienvenida en Morena, tras la adhesión de los diputados locales expriistas del Grupo Plural Independiente (GPI) a la bancada morenista.

“No satanizamos a nadie y creemos que esta habiendo una revolución en México, una revolución social y un movimiento social que no se había dado en muchas décadas”, dijo en conferencia de prensa en Pachuca.

Respecto del ingreso del grupo político del exgobernador Omar Fayad Meneses al grupo legislativo morenista en Hidalgo, el próximo coordinador de los diputados federales dijo que el partido guinda ha tenido apertura.

“Nosotros hemos actuado con mucha apertura y generosidad, quizá los resultados de la elección sean por eso, porque la doctora Claudia Sheinbaum no solo logro que hubiese una unidad eficaz, real, en la mayor parte del país”, expuso.

Asimismo, informó que en lo que resta del junio y julio efectuarán foros sobre la reforma judicial y cinco más que son prioritarios para su partido de cara a la próxima presidenta de Claudia Sheinbaum Pardo.

Indicó que en total realizarán ocho encuentros regionales en Jalisco, Sinaloa, Veracruz, Chiapas y Pueblas, así como tres en la Cámara de Diputados en la Ciudad de México; además, habrá 32 estatales foros coordinados por los diputados federales electos.

Monreal Ávila indicó que la iniciativa de reforma al Poder Judicial de la Federación consiste en reducir de 11 a nueve los integrantes de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN). Las propuestas de nuevos ministros provendrán de los tres Poderes de la Unión, diez por cada uno de ellos, con filtros para la elegibilidad y la idoneidad a través del voto popular.

Adelantó que también impactará en los poderes judiciales de los estados, pues las constituciones locales deberán ser homologadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *