Temperaturas de entre tres y cuatro grados centígrados, pronostica el Servicio Meteoroló-gico Nacional (SMN) para este martes y mañana miércoles 25 de diciembre, es decir, se espera un clima gélido para la Nochebuena y Navidad.
Además, prevé para estos días heladas, 60 por ciento de posibilidades de lluvia y rachas de vientos de hasta 35 grados kilómetros por hora, por lo que la sensación térmica podía ser hasta de cero grados.
Jesús García Ávila, titular de la Dirección de Bomberos y Protección Civil, dijo que el pa-vimento mojado y la escasa visibilidad en las carreteras, tanto la federal México-Tuxpan como estatales, han sido factores para que se registren accidentes.
La Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), a través del área de prensa, dio a conocer que aunque hay un aumento considerable de enfermedades respiratorias, por el momento, no hay personas internadas en el Hospital General de Tulancingo (HGT).
Dio a conocer que los casos se atienden de forma ambulatoria, por lo que es importante que quienes presentan síntomas de gripe o tos, acudan a su Centro de Salud más cer-cano, ya que durante la temporada invernal, la cual finaliza en el mes de marzo, la preven-ción, es una prioridad