Carolina Viggiano Austria, precandidata de la coalición Va por Hidalgo al gobierno de la entidad, designó ayer a Marco Antonio Mendoza Bustamante, diputado federal plurinominal, como coordinador general de su campaña.
Cercano a la secretaria general del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el legislador originario de Tulancingo ha laborado con la aspirante en el gobierno federal y fue funcionario en la administración de Coahuila cuando su esposo, Rubén Moreira Valdez, gobernaba esa entidad.
Actualmente es vicepresidente de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, vicecoordinador de la fracción priista en San Lázaro, secretario de las Comisiones de Puntos Constitucionales y Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación e integrante de la Comisión de Gobernación y Población.
“En el Comité Ejecutivo Nacional del PRI, funge como secretario Adjunto a la presidencia con el líder nacional Alejandro Moreno Cárdenas y ha ocupado diversos espacios dentro de la estructura priista, como Subsecretario de Vinculación y Desarrollo Institucional del propio CEN”, expuso el PRI.
Según el tricolor, el abogado ha participado “en la defensa jurídica” de campañas electorales para la renovación de alcaldías, diputaciones, gubernaturas y en la campaña presidencial de 2018.
“Marco Antonio Mendoza es una persona con un perfil integral que sabrá implementar un método de trabajo asertivo y una visión política a los trabajos del proceso interno y de campaña” afirmó Viggiano Austria.
El PRI adelantó que en próximos días dará a conocer más nombramientos “en los que se espera el arribo de diversas figuras políticas hidalguenses”.
Tras la confrontación entre el gobernador Omar Fayad Meneses y el presidente nacional priista, Alejandro Moreno Cárdenas, por la postulación, el pasado domingo Viggiano Austria registró su precandidatura por la coalición entre el PRI, Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Al acto no acudieron el mandatario estatal ni del alcalde de Mineral de la Reforma, Israel Félix Soto, ni la senadora Nuvia Mayorga Delgado, quienes también aspiraban a la postulación