Este jueves, integrantes de la LXV Legislatura Local en sesión extraordinaria, dieron nombramiento a magistrados del Tribunal Superior de Justicia del Estado, quienes permanecerán en sus encargos durante 6 años.
En este sentido, con 24 votos a favor y cero en contra, Jacqueline Velázquez Ramírez fue ratificada como magistrada del Tribunal de Justicia Administrativa.
De los nombramientos que destaca es del ex jefe del Gobierno capitalino José Ramón Amieva Gálvez, hoy presidente municipal de Mixquiahuala con licencia.
De esta forma, se nombraron a cinco magistrados del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Hidalgo.
Dichas propuestas fueron enviadas por el Ejecutivo del Estado. Tal es el caso de los magistrados del TSJH, Janeth Herrera Meneses, Óscar Hernández Barrones Castillo, titular del Juzgado Primero Civil y Familiar de Tulancingo y Delfino Leopoldo Santos Díaz, quien se desempeña como juez del Tercer Juzgado Civil Familiar.
En el caso del Tribunal de Justicia Administrativa, las propuestas recayeron en Amieva Gálvez; Ana Gabriela Ortiz Pacheco, jueza en el Sistema Penal Acusatorio de Tulancingo; Oscar Hernández Barrones Castillo, juez del Poder Judicial del Estado, y Jacqueline Velázquez Ramírez, quien fue ratificada.
Previo a la decisión, se llevó a cabo un análisis del dictamen por parte de integrantes de la comisión de Seguridad Ciudadana y Justicia.