La responsabilidad de dirigir los destinos del Órgano de Control Interno de Tulancingo, recayó en Miguel Ángel Romero Mejía, quien el jueves 17 de octubre, durante la segunda sesión ordinaria del Ayuntamiento, fue nombrado, por votación unánime, titular de la Contraloría.
Dicho nombramiento estuvo precedido por una convocatoria pública, a la que respondieron siete aspirantes; cuatro hombres y tres mujeres, quienes presentaron sus ensayos y tuvieron que comparecer ante el Cabildo, la semana pasada.
La votación fue unánime, sin embargo, la fracción priista, integrada por Pedro Escudero, Lorenia Lira, Catalina Lemus e Ignacio Antonio Lira, externó su preocupación de que pudiera existir un posible conflicto de interés, ya que Miguel Ángel Romero Mejía, es hijo de Elsa Mejía, quien es la suplente de la presidenta de Tulancingo.
Ante tales preocupaciones, los priistas, dijo Lorenia Lira Amador, externaron esas preocupaciones en las ponencias, pues pudiera haber un posible conflicto de interés, por el parentesco del contralor con la suplente de la presidenta municipal.
“Lo platicamos y se llegó al acuerdo de que firmara una carta compromiso, en el que Miguel Ángel Romero Mejía deberá renunciar a su cargo de contralor, en el caso de que, por alguna razón, su mamá, la doctora Elsa Mejía, asumiera la presidencia de Tulancingo”, explicó.
En esta segunda sesión, se aceptó la petición de licencia al regidor Pedro Canales y se le tomó protesta a su suplente, Andrés Carlos de la Riva Larios.
El contralor municipal, de acuerdo con el tabulador de sueldos del primer trimestre 2024, tiene un ingreso mensual de 31 mil 88 pesos