Pachuca.- El secretario de Agricultura Napoleón González Pérez, defendió la incorporación del ex dirigente del partido de Trabajo Arturo Aparicio, al señalar que no cuenta con antecedentes penales que le impidan estar en el ejercicio público.
En el 2018 Arturo Aparicio, fue denunciado por su ex pareja de violencia intrafamiliar por lo cual mantiene su proceso y fue destituido de su cargo en el partido del Trabajo.
Sin embargo, González Pérez dijo qué entre los requisitos que solicitan para trabajar en alguna dependencia, está la carta de antecedentes no penales, los cuales señaló no los tiene y “espero que no los tenga”. En este sentido nadie es culpable hasta que se demuestre lo contrario.
En este momento, no existe una sentencia por lo cual no hay ningún impedimento para que labore en esta dependencia, si es culpable de algún delito entonces tendrá que enfrentar y pagar las consecuencias, aseveró.
Aceptó que se trata de un tema muy delicado, ya que en este gobierno se lucha por la igualdad y el respeto a la mujer, lo mismo que en la dependencia a su cargo por lo cual dijo, están pendientes de este tipo de situaciones.
Dijo que se busca impulsar a la mujer rural, campesina con programas especiales para ellas donde haya beneficios directos. No podemos ser incongruentes, mientras no haya una sentencia, no hay culpables.
Arturo Aparicio fue designado como director de Programas Estratégicos y Evaluación de la Secretaría de Agricultura.
La ex pareja de ahora funcionario, Flor Hernández Ibarra, lo denunció en agosto del 2018, por sufrir violencia familiar y resultar, según dijo, con una fractura en la cadera y una herida en la frente, hechos que provocaron su expulsión del partido de la hoz y el martillo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *