Pachuca.- Interponen un procedimiento de queja ante la Secretaría de Gobierno, en contra de Iván Téllez, titular de la notaría número 11 con sede en Tulancingo, por incurrir en anomalías en uno de los casos que lleva su despacho.
Se dio a conocer que el dos de febrero se inició una denuncia en contra del fedatario, debido a que los afectados señalaron que el abogado expidió un poder especial para pleitos y cobranzas, de una persona que había fallecido cuatro años atrás.
Explicaron que en el 2017, un ciudadano identificado con las iniciales J. E. I., perdió la vida a consecuencia de un infarto. Sin embargo, el notario testificó que acudió ante él, el 6 de agosto de 2021, lo cual no fue posible debido a que ya habían pasado más de cuatro años de que había perdido la vida.
De esta manera el notario expidió un poder especial a favor de J. O. H., para pleitos y cobranzas, por lo que lo inscribió bajo la escritura 6063, los afectados al percatarse de este hecho, acudieron ante la Secretaría de Gobierno con el titular de notarías, Pedro Velásquez el 2 de febrero, quien recibió la denuncia.
Los demandantes pidieron que la queja sea investigada y se corrija esta anomalía, además de que se castigue conforme a derecho, lo cual se decidirá por parte del secretario de Gobierno.
Con este ya éste ya son tres casos donde se encuentran involucrados los notarios. El primero de ellos fue el retiro de la patente al ex secretario de Agricultura, José Alberto Narváez, en tanto que se realizó un cateo también en el despacho de Edén Kadhafi Cornejo, hijo del titular de la delegación de gobernación en el estado Luciano Cornejo