(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"
Acceso Usuarios

  1. Regístrate!!

COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

Restauración del Reloj Monumental conforme a normativa: Titular de Cultura

(Por Nathali González) Martes, 18 de Abril de 2017 -- 10:30 am

  

El encargado de la Secretaria de Cultura en Hidalgo, José Olaf Hernández Sánchez, indicó que el trabajo que el gobierno municipal proyecta para la restauración del Reloj Monumental de Acaxochitlán, debe realizarse bajo las debidas normativas y con el asesoramiento del gobierno estatal.

“El tema de la restauración es caro y además es un tema muy especializado. Hemos tenido algunos casos en los que la infraestructura o patrimonio se ve afectado por decisiones que no son las más acertadas”, argumentó.

José Olaf Hernández Sánchez sostuvo que el gobierno estatal, puede colaborar con el municipio para proporcionarle asesoría en la integración de un proyecto de preservación del Reloj y otros sitios más, “asesorarlos para que metan este proyecto a las instancias federales como la Cámara de Diputados”.

“Nosotros podemos tener ese acercamiento para que la restauración se haga con la debida normatividad, para que sea una restauración que recobre y mantenga la riqueza del Reloj, para darle continuidad y permanencia en el tiempo”.

Asimismo el funcionario señaló que para garantizar que las presidencias municipales modifiquen el patrimonio cultural de los municipios de manera incorrecta como ha ocurrido en anteriores administraciones, se tiene prevista la propuesta de iniciativa de la Ley de Preservación del Patrimonio.

“Lo que principalmente se puede plantear es que los centros históricos de los municipios del estado estén sujetos a esa protección, a esa normativa con un comité, integrado por entre sociedad civil, gobierno municipal y estatal, incluso federal”.

“Si bien hay un inventario del patrimonio del estado, el proyecto de la Secretaria de Cultura es actualizarlo para poder determinar las condiciones en que se encuentra en general todo el patrimonio en el Estado”.

“Otra medida es reunirnos con los presidentes municipales, es interés del gobernador y está planteado en el Plan Estatal de Desarrollo poder generar un Plan Municipal de Fomento a la Cultura coordinado entre los municipios y la entidad”.

Explicó que en este sentido, una parte importante de dicho plan seria el registro del patrimonio material y las líneas de acción para poderlo preservar, conservar y difundir, sin dejar todo en manos de los presidentes municipales y del cabildo.


COMENTARIOS

0 comentarios


>>>> PARA ESCRIBIR UN COMENTARIO DEBES ESTAR REGISTRADO!! <<<<<

Twitter


Facebook