(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"
Acceso Usuarios

  1. Regístrate!!

COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

Construirán planta tratadora en El Tejocotal y ampliación de electrificación en El Vado

(Por Redacci�n) Viernes, 21 de Abril de 2017 -- 9:30 am

  

Al reunirse con habitantes del Tejocotal y El Vado, la Presidenta Municipal Roció Jaqueline Sosa Jiménez, anunció que con recursos de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), se realizarán importantes obras para El Tejocotal, que es la red de drenaje y una planta tratadora de aguas residuales, con inversión de 7 millones de pesos.

Explicó que gracias al apoyo que se tiene de CDI, el municipio se ha beneficiado enormemente y destacó que en la región otomí tepehua, Acaxochitlan resultó ser el municipio más favorecido pues recibirá 18 millones de pesos, esto debido también a que es elegible para beneficios de la Comisión, por tener el 80 por ciento de población de comunidades indígenas.

Los residentes del Tejocotal agradecieron a la alcaldesa que haya regresado como presidenta, luego de quedar comprometida como candidata hace casi ya un año. Mencionaron que esto no ocurría en mucho tiempo con alcaldes del pasado, que prometían pero no regresaban y de antemano agradecieron el haber sido considerados como beneficiarios de las obras anunciadas.

En el Vado, la alcaldesa Rocío Sosa dio a conocer que esta comunidad será beneficiada con una obra de ampliación de red de electrificación, con monto de inversión de 700 mil pesos. En su momento las autoridades auxiliares del Vado y personas de la localidad, agradecieron la gestión de la presidenta para este beneficio ante CDI.

Sosa Jiménez reconoció a Nuvia Mayorga y Eduardo Licona quienes dijo, son funcionarios de CDI que han hecho que lleguen múltiples beneficios a las comunidades indígenas del municipio.                        

En gira de trabajo, la mandataria municipal también acudió a Chimalapa, en donde CDI entregó la segunda etapa de la planta tratadora de aguas residuales y red de drenaje. Ahí anunció que se continuará con estas obras en su etapa final, al tiempo que realizó un recorrido de supervisión en el tramo carretero Chimalapa- San Francisco, obra que en breve será entregada al municipio.


COMENTARIOS

0 comentarios


>>>> PARA ESCRIBIR UN COMENTARIO DEBES ESTAR REGISTRADO!! <<<<<

Twitter


Facebook