(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"

BUSCADOR


Acceso Usuarios

  1. Regístrate!!

COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

Anterior asamblea no recibía viáticos, aclara ex munícipe

(Por Nathali González) Viernes, 21 de Abril de 2017 -- 9:31 am

  

Luego de que la presidenta municipal de Acaxochitlán, Rocio Sosa Jiménez manifestó a través de este medio de comunicación, que el incremento en la dieta de los regidores se debió a que en comparación con la pasada administración, el actual cabildo no tiene recursos para gastos de viáticos, el ex regidor Cayetano Arroyo Vargas desmintió que tuvieran ese recurso extra.

“Lo dicen por justificar su incremento en la dieta, pero nosotros no recibíamos dinero para viáticos ni vales de gasolina, si es así que lo compruebe la presienta municipal”, dijo. Arroyo Vargas señaló que la dieta quincenal que percibían como asambleístas durante la administración de Erick Sosa Campos, era de 9 mil 065 pesos netos.

“Eso lo acordamos en asamblea desde un principio de la administración, que no teníamos derecho a viáticos ni vales de gasolina, para no afectar el presupuesto del municipio, y además en los cuatro años siete meses que duró la administración, jamás nos incrementamos la dieta”.

“Es verdad lo que dice la presidenta en relación a que la gente en las comunidades siempre pide apoyo a los regidores, pero ese recurso tiene que salir del propio bolsillo y no del dinero del mismo pueblo. Lo que a nosotros como regidores nos solicitaba la gente en las comunidades, salía de nuestra dieta, yo tengo mi comprobación”, aseguró.   

El ex regidor insistió que “si la presidenta dice que nosotros recibimos dinero para viáticos y gasolina tendrá que comprobarlo, incluso a través de la misma auditoria. Es no querer reconocer que el actual cabildo se aumentó mucho y en un momento de crisis y de austeridad, y que ese recurso que se incrementó hubiera servido para apoyar a los elementos de seguridad pública, quienes tienen un sueldo muy bajo”, argumentó.


COMENTARIOS

0 comentarios


>>>> PARA ESCRIBIR UN COMENTARIO DEBES ESTAR REGISTRADO!! <<<<<

Twitter


Facebook