(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"

BUSCADOR


Acceso Usuarios

  1. Regístrate!!

COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

Falta de circuito cerrado en barandilla de Acaxochitlán: CDHEH

(Por Nathali González) Viernes, 11 de Agosto de 2017 -- 9:25 am

  

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH), emitió recientemente su diagnóstico semestral sobre las condiciones generales que guardan los espacios de retención primaria en los 84 municipios de la entidad.

Derivado de ello, informó que las condiciones generales del espacio de retención en Acaxochitlán, son la falta de agua potable y el carecer de cámaras de video vigilancia o circuito cerrado.

La CDHEH sugiere a los 84 presidentes y presidentas municipales, llevar a efecto una  supervisión constantemente respecto del funcionamiento y condiciones físicas de las  áreas de barandilla, con ello se podrá determinar el mantenimiento y las mejoras que  requieran, lo cual traerá consigo la posibilidad de aminorar o bien, evitar las violaciones a los derechos humanos de las personas detenidas.

“El número de sistemas de circuito cerrado aumentó 32 a 37, sin embargo, eso es  insuficiente, esta situación es preocupante ya que es una herramienta sumamente útil  para vigilar la integridad física de las personas retenidas”, precisa el documento de la CDHEH.  

“Se debe procurar que su funcionamiento sea constante y que además permita grabar y almacenar lo que ocurre en esos lugares por un tiempo de 30 días. Con un sistema  eficiente se pueden aminorar riesgos en la integridad física de las personas e incluso, evitar el fallecimiento de personas”.

A este respecto, es importante mencionar  que solo 37 municipios cuentan con el servicio de circuito cerrado, lo que significa que más del 50% carece de ese instrumento, además  de ello, es preocupante que solo en 30 municipios se tiene la certeza de cuánto tiempo se  graba, en 2 municipios se desconoce y solo en 5 es utilizado para observar en vivo lo que ocurre en la barandilla.


COMENTARIOS

0 comentarios


>>>> PARA ESCRIBIR UN COMENTARIO DEBES ESTAR REGISTRADO!! <<<<<

Twitter


Facebook