(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"

BUSCADOR


COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

Celebran en Acaxochitlán tercer Congreso Estatal de Cronistas

(Por Nathali González) Martes, 5 de Diciembre de 2017 -- 5:33 am

  

El pasado sábado se llevó a cabo en Acaxochitlán, el Tercer Congreso Estatal del Consejo Hidalguense de la Crónica.

La alcaldesa del municipio de Acaxochitlán Rocío Sosa Jiménez, dio la bienvenida a más de veinte Cronistas del Estado y agradeció el apoyo brindado por la Secretaria de Cultura de Hidalgo, para la realización de este evento.

El congreso fue presidido por el profesor Juan Manuel Menes Llaguno, cronista del Estado de Hidalgo y presidente honorario del Consejo Hidalguense de la Crónica. También acudió Cesáreo Tebora Lara, Cronista de la ciudad de Tlaxcala, así como Crispín Montoto Garrido, Coordinador de cronistas de la región norte del Estado de Puebla.

En las instalaciones de la preparatoria Nicolás García de San Vicente, se dio lectura a los trabajos sobre hechos y documentos históricos del municipio, tradiciones y expresiones orales, usos sociales, rituales y actos festivos. Asimismo, se realizó un recorrido cultural a la parroquia de la Asunción de María.

El Consejo Hidalguense de la Crónica, se creó el 13 de septiembre de 2010 en una sesión solemne de instalación, en el marco de los festejos del Bicentenario del inicio de independencia de México y centenario de la Revolución Mexicana, integrado por 67 cronistas municipales


COMENTARIOS

0 comentarios


>>>> PARA ESCRIBIR UN COMENTARIO DEBES ESTAR REGISTRADO!! <<<<<

Twitter


Facebook