(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"

BUSCADOR


COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

Sin detenidos por tala ilegal en Acaxochitlán

(Por Nathali González) Martes, 12 de Junio de 2018 -- 9:35 am

  

La tala ilegal de árboles es el delito que más se comete en Acaxochitlán sin embargo hasta el momento no hay detenidos, indicó el director de seguridad pública, Renato Baron Zarza.

“Dejan abandonada la camioneta en el camino y los talamontes huyen, hacemos inspecciones pero no hemos logrado detener a nadie para iniciar una averiguación previa, ponemos a disposición del Ministerio Público de Tulancingo las camionetas, y las trozas a la Profepa”.

Por lo que la repercusión de este delito ambiental en Acaxochitlán queda impune. “El año pasado tampoco tuvimos detenidos por este delito, solo camionetas con madera que fueron decomisadas”, dijo Barón Zarza.

El 25 de marzo la corporación decomisó trece trozas de la especie pinus patula, en el camino de terracería que conduce de Honey a San Miguel, en el lugar denominado Los Romerillos.

La autoridad municipal dio parte a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

En la misma comunidad, el 29 de marzo elementos de seguridad pública municipal aseguró una camioneta abandonada con 18 trozas de 2.50 de largo por diferentes diámetros en la comunidad San Miguel Resgate


COMENTARIOS

0 comentarios


>>>> PARA ESCRIBIR UN COMENTARIO DEBES ESTAR REGISTRADO!! <<<<<

Twitter


Facebook