(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"

BUSCADOR


COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

Falta recurso para terminar la casa de cultura de Acaxochitlán

(Por Nathali González) Martes, 10 de Julio de 2018 -- 5:12 am

  

El Coordinador de Supervisión de Obras del municipio de Acaxochitlán, Michael Campanillo Hernández, informó que falta recurso económico para concluir la obra Casa de Cultura en la comunidad de San Pedro Tlachichilco.

La obra lleva tres etapas, que representan una inversión de recursos federales y estatales cercana a los seis millones de pesos. “Todavía nos faltan los acabados, pintura, cancelería, loseta, impermeabilizante, muebles, sanitarios, el domo”, detalló el coordinador.

El gobierno municipal prevé que la obra concluya a finales de 2018, “nos falta el recurso económico para terminar los acabados, se está gestionando y si lo autorizan esperamos este año finalizar la obra”.

La Casa de Cultura inició su construcción (primera y segunda etapa) durante la pasada  administración del ex alcalde Erick Sosa Campos, con recursos el convenio para el otorgamiento de subsidios para el Fondo de Cultura (FOCUL) que celebran el gobierno federal y el estatal.

De acuerdo con datos proporcionados por la Dirección de Obras Públicas municipal, la edificación consta de dos niveles, en un espacio de 1 mil 090 metros cuadrados. De manera temporal, el inmueble es utilizado por alumnos de un preescolar de San Pedro Tlachichilco, también alberga una biblioteca y esporádicamente realizan algunas actividades culturales


COMENTARIOS

0 comentarios


>>>> PARA ESCRIBIR UN COMENTARIO DEBES ESTAR REGISTRADO!! <<<<<

Twitter


Facebook