(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"

BUSCADOR


COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

Conmemorará asociación civil Día de los pueblos indígenas

(Por Nathali González) Martes, 7 de Agosto de 2018 -- 5:30 am

  

En los Reyes, Acaxochitlán, la Asociación Civil Altepe Macehual Tlapaleguiani (Pueblos Indígenas que Ayudan), prepara diferentes actividades para conmemorar el Día Internacional de los Pueblos Indígenas, con el lema “Migración y desplazamiento de los pueblos indígenas”.

Las actividades comenzarán desde el 7 de agosto a las 20:00 horas en la comunidad de Tlacomulco, Puebla, donde realizarán una ceremonia de purificación de bastones de mando en la casa de la curandera tradicional Remedios Vargas Cruz.

El 8 de agosto a las 13:00 horas se llevará a cabo una procesión en la casa de Candelario Vargas Pérez con la imagen de Juan Diego al domicilio del mayordomo Cándido Martínez Cruz. Se entregará bastón de mando a la Consejera Nacional de Mujeres indígenas.

Para el 9 de agosto habrá danzas, una misa intercultural, y mesa redonda sobre migración indígena. Todas las actividades se realizaran en la casa de mayordomo, Cándido Martínez Cruz, con domicilio conocido Barrio 7, en Los Reyes, Acaxochitlán.

El 23 de diciembre de 1994 la Asamblea General de las Naciones Unidas determinó que, el 9 de agosto, se conmemore el Día Internacional de los Pueblos Indígenas.

En la Declaración de las Naciones sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas se establecen los derechos individuales y colectivos de la población indígena, en particular, su derecho a la cultura, la identidad, el idioma, el empleo, la salud y la educación


COMENTARIOS

0 comentarios


>>>> PARA ESCRIBIR UN COMENTARIO DEBES ESTAR REGISTRADO!! <<<<<

Twitter


Facebook