(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"

BUSCADOR


COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

Acaxochitlán cumple con el 93 % en rendición de cuentas

(Por Nathali González) Martes, 7 de Agosto de 2018 -- 5:31 am

  

En el segundo trimestre de 2018, el municipio de Acaxochitlán cumplió con el 93 por ciento en el índice Municipal de Rendición de Cuentas que realiza la Auditoria Superior del Estado de Hidalgo (ASEH).

De acuerdo con el órgano fiscalizador, el porcentaje obtenido refleja el grado de cumplimiento y apego a la cantidad de documentación e información requerida en la Guía para la Integración y Rendición de los Informes de Avance de Gestión Financiera y Cuenta Pública del ejercicio 2018.

La administración de Acaxochitlán que encabeza Rocío Jaqueline Sosa Jiménez, obtuvo en primer trimestre del año 91.90 por ciento en el Índice Municipal de Redición de Cuentas. Mientras que en el segundo trimestre del año se quedó a siete puntos de alcanzar el 100 por ciento de cumplimiento.

En términos legales, dentro del ámbito municipal, es obligación de los Municipios y Organismos Descentralizados Municipales, rendir a la ASEH los Informes de Avance de Gestión Financiera de manera trimestral y la respectiva cuenta pública.

La anterior disposición se incluye en la Constitución Política del Estado de Hidalgo, la Ley Orgánica Municipal para el Estado de Hidalgo y el Código Fiscal Municipal para el Estado de Hidalgo


COMENTARIOS

0 comentarios


>>>> PARA ESCRIBIR UN COMENTARIO DEBES ESTAR REGISTRADO!! <<<<<

Twitter


Facebook