(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"

BUSCADOR


COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

Realizan primer Festival Gastronómico de “Pueblos con Sabor” en Acaxochitlán

(Por Redacción) Martes, 4 de Diciembre de 2018 -- 5:18 am

  

La presidenta municipal Rocío Jaqueline Sosa Jiménez, destacó la trascendencia de que el municipio de Acaxochitlán sea uno de los 7 que cuentan con el nombramiento de “Pueblo con Sabor” de entre los 84 de todo el estado.

Precisó que es el resultado de un trabajo intenso, lo que ha permitido que el municipio esté recibiendo el apoyo del gobierno del estado.

Lo anterior durante la inauguración del primer festival gastronómico de Pueblos con Sabor, que fue organizado por la Secretaría de Turismo en coordinación con el ayuntamiento y que dicho festival se llevó a cabo con total éxito, el pasado domingo con un importante programa que incluyó una muestra de elaboración de platillos típicos de Acaxochitlán y concurso para la preparación de molotes, además de presentaciones, artísticas, exposición y venta de artesanías.

La alcaldesa refirió que Acaxochitlán es un municipio que ofrece su rica gastronomía, sobre todo los domingos de plaza que se pueden disfrutar con toda la familia adquiriendo productos frescos, diversos platillos.

Explicó que el municipio también cuenta con sus hermosas cascadas y presas, con circuitos para hacer ciclismo de montaña y en general todo para pasar ratos de esparcimiento y recreación, además del tarto amable de la gente por lo que hizo una invitación para que los visitantes vean a Acaxochitlán como un interesante punto turístico de la región.

Durante el evento se entregaron reconocimientos a personas connotadas del municipio que han participado en festivales y muestras gastronómicas fuera del municipio y que de alguna manera han puesto en alto la cocina tradicional de Acaxochitlán, de igual modo se entregaron los premios a los tres ganadores de los aproximadamente 20 participantes en el concurso de molotes.

Se contó con la asistencia de la directora de vinculación y gestión de la Secretaría de Turismo, Lorena Gómez Pineda y Marco Aurelio Estrada director del programa de Pueblos con Sabor a quienes la presidenta municipal les dio la cordial bienvenida


COMENTARIOS

0 comentarios


>>>> PARA ESCRIBIR UN COMENTARIO DEBES ESTAR REGISTRADO!! <<<<<

Twitter


Facebook