(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"

BUSCADOR


COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

Asignan obras sin licitación por 4 MDP en Acaxochitlán

(Por Nathali González) Martes, 4 de Diciembre de 2018 -- 5:19 am

  

El director de Obras Públicas de Acaxochitlán, Jorge Luis Jiménez Mendoza, señaló que durante el segundo trimestre de 2018, el gobierno municipal no realizó licitaciones porque son obras pequeñas, y hubo dos excepciones de asignación directa que rebasaron el 1 millón de pesos.

De acuerdo con la Unidad de Transparencia del Municipio, en el segundo trimestre se realizaron 35 contratos de obra pública, y se aplicaron solo procesos de adjudicación directa e invitación a cuando menos tres.

“En general traemos alrededor de 80 obras por año, pero la mayoría son inferiores a los 600 mil pesos, estamos haciendo obras relativamente pequeñas. Hay dos obras que fueron una excepción, en las cuales no se realizó una licitación”, comentó.

Se trata de las obras de 25 baños ecológicos en la comunidad de San Mateo por un monto de 1 millón, 537 mil 948 pesos y la pavimentación en la calle Nicolás Bravo en la localidad de Acaxochitlán con un costo de 2 millones, 429 mil 944 pesos.

“La ley permite que del techo financiero asignado a un municipio, se pueda hacer la excepción a licitación por diferentes causas, como la urgencia de alguna obra, de acuerdo con el artículo 49 de la ley de Obras Públicas del Estado de Hidalgo”, justificó el servidor público.

El presupuesto de Egresos de Hidalgo 2018 establece como monto máximo para adjudicación directa 535 mil pesos; por invitación a cuando menos tres contratistas, de 535 mil un peso a 1 millón 16 mil 500 pesos, y a partir de esta última cifra se debe realizar una licitación


COMENTARIOS

0 comentarios


>>>> PARA ESCRIBIR UN COMENTARIO DEBES ESTAR REGISTRADO!! <<<<<

Twitter


Facebook