(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"

BUSCADOR


COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

Dan el último adiós al Padre Rafael Hernández Velasco

(Por Nathali González) Martes, 12 de Marzo de 2019 -- 10:53 am

  

Tras rendirle homenaje y participar en una homilía en su memoria, feligreses de Acaxochitlán dieron este lunes el último adiós al Padre Rafael Hernández Velasco, quien durante 21 años, estuvo al frente de la parroquia de la “Asunción de María”, y fue fundador de la cofradía de la venerable imagen del señor del Colateral.

Luego de velar el cuerpo en las instalaciones de la iglesia, hombres, mujeres y niños se hicieron presentes en la misa que presidió el Arzobispo de la Arquidiócesis de Tulancingo Domingo Díaz Martínez.

Cientos de personas ofrecieron un intenso aplauso después de la eucaristía en señal de solidaridad con el párroco, que a lo largo de su trayectoria evangélica se ganó el cariño de la gente.

Más tarde los restos del clérigo fueron depositados en el interior de la Iglesia, ya que ésta fue su última voluntad, mientras que los fieles católicos de Acaxochitlán seguirán orando por su eterno descanso.

En los últimos cien años no se tienen datos de algún clérigo que haya sido enterrado en algún lugar del perímetro de la parroquia de la Asunción de María y recinto del Señor del Colateral. El Padre Rafa, como era conocido será recordado por su incansable lucha por remodelar la parroquia y hacer mejoras


COMENTARIOS

0 comentarios


>>>> PARA ESCRIBIR UN COMENTARIO DEBES ESTAR REGISTRADO!! <<<<<

Twitter


Facebook