(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"

BUSCADOR


COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

Denuncian que taladores operan durante la noche en Zacacuautla

(Por Nathali González) Martes, 12 de Marzo de 2019 -- 10:54 am

  

Habitantes del municipio de Acaxochitlán denunciaron de manera anónima que no cesa la tala clandestina que en la comunidad de Zacacuautla, y ocurre la mayoría de las veces durante las noches.

Mostraron a Ruta las fotografías donde se demuestra la devastación del monte de una noche. “Eran árboles de treinta metros de altura y talaron una veintena. Cada noche, otros 28 o más corren peligro”.

Asimismo, los lugareños recriminaron en las redes sociales que ninguna autoridad municipal o estatal haga caso de las constantes denuncias que presentan los pobladores defensores de su monte.

“Los taladores están armados, el pueblo no cuenta más que con sus manos para la defensa. Ellos ya han sufrido cárcel, procesos penales, amenazas e intimidación, aun así, continúan en la defensa de sus montes y su manantial”.

El pasado 6 de marzo la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) clausuró de manera total temporal dos Centros de Almacenamiento y Transformación de Materias Primas Forestales en Acaxochitlán, por no exhibir la documentación para acreditar la legal procedencia de las materias primas forestales y no presentar autorizaciones de funcionamiento emitidos por la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).

Derivado de denuncias hechas por los habitantes de la comunidad de Zacacuautla, y como parte de las acciones del programa relacionado al combate de la tala clandestina, personal de la PROFEPA, en coordinación con personal de Seguridad Pública Municipal de Acaxochitlán, se llevó acabo un operativo en materia forestal a centros de almacenamiento y transformación forestal (CAT) en la zona forestal de Acaxochitlán y en el Municipio de Tulancingo, que colinda con Honey, Puebla


COMENTARIOS

0 comentarios


>>>> PARA ESCRIBIR UN COMENTARIO DEBES ESTAR REGISTRADO!! <<<<<

Twitter


Facebook