(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"

BUSCADOR


COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

Pide CDHEH que seguridad pública explique actuación en linchamiento

(Por Nathali González) Viernes, 15 de Marzo de 2019 -- 11:07 am

  

El director de Seguridad Pública del municipio de Acaxochitlán, Renato Baron Zarza, dijo que la corporación a su cargo ya entregó un informe a la Comisión de Derechos Humanos sobre su actuación, en relación al linchamiento de dos secuestradores ocurrido en el ejido Tlatzintla, el pasado domingo.

“No es una queja aun, es para que yo entregue el reporte sobre mi actuación, nada más, es información que me pidieron como titular de seguridad pública municipal sobre los hechos que se registraron, y eso ya lo entregué”, explicó el mando.

El pasado 11 de marzo la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) informó que inició una queja de oficio (CDHEH-TB-0078-19) derivado de los acontecimientos suscitados en la comunidad de Ejido Tlatzintla perteneciente al municipio de Acaxochitlán, en donde dos personas de quienes hasta el momento se desconoce su identidad, perdieron la vida.

En un comunicado, la CDHEH señaló que los derechos vulnerados en tales acontecimientos son: derecho a preservar la vida humana, derecho a la integridad y seguridad personal, derecho a la protección contra toda forma de violencia y derecho a la suficiente protección de persona.

El organismo añadió por escrito que esta comisión solicita los informes de Ley para integrar la respectiva queja


COMENTARIOS

0 comentarios


>>>> PARA ESCRIBIR UN COMENTARIO DEBES ESTAR REGISTRADO!! <<<<<

Twitter


Facebook