(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"

BUSCADOR


COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

Mediará alcaldesa ante presunto despojo de terreno para escuela

(Por Jesús Riveros Martínez) Viernes, 12 de Abril de 2019 -- 10:01 am

  

Derivado de una donación de terreno por parte de Aracely Neri Alvarado en el barrio Meztolotla de la comunidad de Santa Ana Tzacuala, para la construcción de un preescolar Conafe, llamado Benito Juárez, se generó un problema con vecinos, quienes han denunciado ante las autoridades por un presunto despojo.

La carpeta de investigación por este hecho, es en contra de una mujer cuyas iniciales son A. T. G., quien ostenta el cargo de responsable de obras de dicho preescolar Conafe, sin embargo, no es la propietaria del predio en cuestión.

El abogado defensor, Juan Gabriel Rodríguez Aguilar, manifestó al respecto que los pobladores tendrán que platicar con la señorita Neri Alvarado, para conocer a detalle lo que representa la donación en cuanto a medidas y colindancias.

Los vecinos argumentan que se están tomando más metros de los que originalmente se donaron, de ahí la denuncia por despojo.

Por lo anterior, señaló que se solicitará a la alcaldesa de Acaxochitlán, Rocío Sosa Jiménez, para que intervenga y de acuerdo a usos y costumbres, como autoridad superior, se busque una solución a este problema.

Aclaró que la demanda, A. T. G., acudió a las oficinas de la asociación civil Nueva Generación de Derechos Humanos, buscando ayuda y asesoría respecto a este problema.

Detalló que la misma ley da certeza a la solución mediante usos y costumbres de la comunidad, sin embargo, al haber ya una denuncia, se debe acreditar ante la autoridad correspondiente, los elementos necesarios para demostrar el señalamiento por despojo.

 “Debemos estar en contacto con el ministerio público es para que el asunto quede totalmente concluido y podamos darle a ambas partes lo que por derecho corresponda”.

Son aproximadamente 30 personas los que son supuestamente afectados por el despojo, y la dimensión que se pelea, oscila desde los 80 centímetros hasta el metro y medio lineales.

Actualmente la carpeta de investigación con número 18 – 2019 – 0765 apenas se está integrando, por lo que se ha solicitado la ampliación de entrevista, para que la demandada tenga el derecho de aclarar cómo y cuándo sucedieron los hechos.

Finalmente, Rodríguez Aguilar señaló que ya hubo comunicación directa con el jurídico de presidencia municipal de Acaxochitlán, quien manifestó la total disposición de la alcaldesa para dar solución lo más pronto posible a este conflicto


COMENTARIOS

0 comentarios


>>>> PARA ESCRIBIR UN COMENTARIO DEBES ESTAR REGISTRADO!! <<<<<

Twitter


Facebook