(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"

BUSCADOR


COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

Espectacular cierre de la feria con la agrupación del Bronco

(Por Redacción) Martes, 14 de Mayo de 2019 -- 3:02 am

  

A decir de los habitantes del municipio, el cierre de la Feria en este 2019 estuvo fuera de serie, debido al número de personas que acudió a disfrutar las actividades del cierre de la fiesta más popular de Acaxochitlán, que se realiza en honor al señor del Colateral.

Desde las primeras horas de la mañana, familias se dieron a la tarea de elaborar los tradicionales tapetes, que son de llamar la atención a nivel nacional por su colorido.

Como todos los años salió a relucir el trabajo artesanal de los creadores, que con su ingenio y creatividad, mostraron las alfombras elaboradas a base de material de la naturaleza como flores y ocoxal, hasta el aserrín con anilina, arena y otros implementos.

Fueron varios kilómetros de calles adornadas por donde más tarde pasó la imagen milagrosa del Cristo del Colateral en magna procesión. Después el cielo se iluminó con el resplandor de los juegos pirotécnicos.

Por la tarde noche, la acumulación de gente en el centro del municipio era impresionante, de igual modo en el teatro del pueblo donde tuvo su presentación estelar la agrupación musical “Bronco”, que con sus canciones alzaron el ánimo de los asistentes para cantar  sus éxitos.

En el transcurso de las siguientes horas hasta la madrugada, la plaza principal de Acaxochitlán, se fue despejando quedando el precedente de un enorme festejo que se recordará para siempre


COMENTARIOS

0 comentarios


>>>> PARA ESCRIBIR UN COMENTARIO DEBES ESTAR REGISTRADO!! <<<<<

Twitter


Facebook