(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"

BUSCADOR


COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

Entregan 150 mil ejemplares de alevines para su siembra

(Por Redacción) Martes, 11 de Junio de 2019 -- 9:47 am

  

Pescadores de diversas comunidades de Acaxochitlán se vieron beneficiados con la siembra de peces que promueve la Secretaría de Desarrollo Agrario de Hidalgo, con 150 mil ejemplares.

La finalidad de la siembra de peces en Acaxochitlán es para apoyar a los productores a que no compren alevines, y por parte de gobierno del estado, a través de la SEDAGROH, se los otorgan para que los cuiden y dentro de un año, con un buen manejo, alcancen una talla de 2 kg, aproximadamente.

Se entregaron 75 mil ejemplares para el grupo de pescadores de Omiltemetl y otros 75 mil para los de Santa Ana.

Las presas del Tejocotal y Omiltemetl tienen una variación en la cantidad del agua, ya que éstas son propiedad de la extinta Luz y Fuerza, y ahora están a cargo de la empresa Fénix, por lo que en varias ocasiones al año realizan el desagüe para la creación de la energía.

Dentro de las medidas para asegurar el crecimiento de los peces es tenerlas en jaulas en la parte más onda de la presa.

A través de un comunicado, la Sedagroh informó que su titular, Carlos Muñiz Rodríguez, asistió en representación del gobernador Omar Fayad Meneses, a la comunidad de Santa Ana Tzacuala, Acaxochitlán; quien en compañía de la presidenta municipal, Rocío Jaqueline Sosa Jiménez, realizaron entrega y siembra de 150 mil crías de peces.

Muñiz Rodríguez destacó que estas acciones benefician a los productores acuícolas de Acaxochitlán, pues permiten fortalecer el desarrollo social y la seguridad alimentaria de las familias que más lo necesitan, se trabaja en el fomento y fortalecimiento de la acuacultura rural, primordialmente de las localidades indígenas del estado.

“Con estas acciones que encabeza la administración del gobernador Omar Fayad de la mano de nuestros productores, Hidalgo mantiene el Segundo Lugar Nacional en Producción Acuícola y Pesquera en entidades sin litoral”, subrayó el funcionario 


COMENTARIOS

0 comentarios


>>>> PARA ESCRIBIR UN COMENTARIO DEBES ESTAR REGISTRADO!! <<<<<

Twitter


Facebook