(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"

BUSCADOR


COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

Espera alcaldesa respuesta de federación para ejecutar obras hidráulicas solicitadas

(Por Jesús Riveros Martínez ) Martes, 11 de Junio de 2019 -- 9:47 am

  

Por lo menos dos obras hidráulicas que beneficiarían a cuatro comunidades, se encuentran pendientes en el municipio, pues aún no emite respuesta al oficio de solicitud, el Instituto Nacional de Pueblos Indígenas (INPI); antes conocida como la Comisión Nacional para el Desarrollo de Pueblos Indígenas (CNI).

Así lo reconoció la alcaldesa de Acaxochitlán, Rocía Sosa Jiménez, quien aseguró que que ya se han entregado a esta dependencia federal, los expedientes de estas y otras obras, con todos los requerimientos para contar con recursos económicos para su ejecución; sin embargo, dijo que su gobierno aún está a la espera de una respuesta.

La mandataria reconoció que la entonces llamada CNI, siempre brindó apoyo para poder desarrollar diversas obras y acciones en beneficio de diversas comunidades del municipio, con una población de 43 mil 774 habitantes de acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI); de los cuales, las dos terceras partes pertenecen a grupo indígena.

Sosa Jiménez describió que uno de los proyectos de obra que considera necesarios es la continuación de la construcción de un sistema de agua potable en la comunidad de Tepepa; cuya primera etapa tuvo una inversión por cinco millones de pesos, aproximadamente.

Sin embargo, la mandataria subrayó que es necesario dar continuidad a la obra para otorgar servicio integral a los habitantes de la comunidad, donde viven casi cuatro mil personas.

Explicó también que para la zona de Ejido Tlazintla, así como las comunidades de El Tejocotal y San Fernando, se ha construido de una red de drenaje sanitario, la cual se pretende interconectar a una planta tratadora de aguas residuales.

Sin revelar montos, la funcionaria puntualizó que el objetivo es que las aguas de descarga lleguen a la planta, con objetivo de reutilizar las aguas de descarga provenientes de los domicilios a donde ya se hizo la conexión al drenaje.

Cabe mencionar que, en lo que va de este 2019, alcaldes de diversos municipios de la región, así como del resto del estado de Hidalgo, han reconocido atrasos en las publicaciones de las reglas de operación, para la ejecución de obra pública 


COMENTARIOS

0 comentarios


>>>> PARA ESCRIBIR UN COMENTARIO DEBES ESTAR REGISTRADO!! <<<<<

Twitter


Facebook