(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"

BUSCADOR



COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

Entregan Bastón de Mando a Omar Fayad, en el Día de Pueblos Indígenas

(Por Redacción) Martes, 13 de Agosto de 2019 -- 8:47 am

  

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de los Pueblos Indígenas celebrado en la comunidad de Chimalapa, la presidenta municipal Rocío Jaqueline Sosa Jiménez entregó el Bastón de Mando al gobernador Omar Fayad Meneses , considerado como un visitante distinguido en dicha localidad.

“El Bastón de mando es considerado como un tesoro señor gobernador, pero es un reconocimiento y una distinción a un hombre como usted, un hombre que trabaja en bien de la ciudadanía, esto es algo muy especial para reconocer el gran trabajo que viene realizando en todo el estado por las comunidades indígenas, se lo doy con todo el corazón porque significa mucho y hoy quiero compartir esto que lo he portado por tres años y quiero entregárselo a alguien que tiene la mente, el corazón y la pasión por los hombres y las mujeres indígenas”, dijo la alcaldesa en un momento muy emotivo.

Previo a la ceremonia, el mandatario estatal fue recibido con la ceremonia del “Xochimapal”. Omar Menes dedicó un mensaje a la multitud entre los que se encontraban visitantes de cada uno de los municipios de la región Otomí Tepehúa así como los alcaldes que recibieron apoyos para salas de extracción de miel, cuartos adicionales, sanitarios con biodigestor y certificados.

El ejecutivo estatal dio cuenta de obras y acciones que ejerce el gobierno en favor de las comunidades indígenas y puso de ejemplo que hoy Hidalgo es el único estado del país, que certifica a intérpretes con el objetivo de preservar las lenguas maternas.

Fayad Meneses dijo también que quien mide la pobreza en México ha hecho una revisión y ha dado el segundo lugar nacional a Hidalgo por el esfuerzo hecho para abatir la pobreza, precisamente con los pueblos indígenas.

Dijo también que su gobierno es incluyente y que colabora con todos los ayuntamientos sin distinción de colores partidistas.

Cabe destacar que se entregaron las acreditaciones a los ayuntamientos con intérpretes certificados para brindar atención a la población indígena en su lengua materna 


COMENTARIOS

0 comentarios


>>>> PARA ESCRIBIR UN COMENTARIO DEBES ESTAR REGISTRADO!! <<<<<

Twitter


Facebook