(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"

BUSCADOR



COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

Poca afluencia de visitantes al tianguis de Acaxochitlán

(Por Juan Manuel Aguirre ) Martes, 24 de Marzo de 2020 -- 4:19 am

  

Debido a las medidas que las autoridades de los tres niveles de gobierno han tomado para evitar la propagación del coronavirus, comerciantes del tianguis de Acaxochitlán y quienes se dedican la elaboración de alimentos y venta de artesanías en la presa de El Tejocotal, resintieron las bajas ventas y por lo consiguiente los efectos económicos.

Luis Fernando Perea titula de la dirección de Turismo, comentó que la afluencia a la presa se vio reducida en aproximadamente un 50 por ciento.

“Por lo general los domingos y sobre todo esta temporada llegan alrededor de tres mil visitantes, pero ahora el panorama fue otro; ahora los comerciantes locales no pudieron tener ventas exitosas y algunas fondas donde preparan pescados y antojitos de la región de plano de vieron casi vacíos.

En la plaza, es tradicional que personas de Tulancingo, Pachuca o Huauchinango, Puebla, vienen a adquirir sus productos y aprovechan para almorzar o comer en los puestos de comida. Pero también el tianguis se vio muy mermado por el escaso número de turistas que llegan a la cabecera de Acaxochitlán a “hacer el gasto”.

El funcionario indicó que tanto en el mencionado espacio hídrico y como en la plaza principal, hay módulos donde hay gel antibacterial y se orienta a los visitantes medidas pertinentes que hay que tomar durante esta contingencia 


COMENTARIOS

0 comentarios


>>>> PARA ESCRIBIR UN COMENTARIO DEBES ESTAR REGISTRADO!! <<<<<

Facebook