(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"

BUSCADOR



COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

Definitivo, se aplaza la feria de Acaxochitlán por contingencia

(Por Juan Manuel Aguirre ) Martes, 7 de Abril de 2020 -- 8:12 am

  

La Feria de la Manzana que se lleva a cabo durante los primeros días de mayo, será aplazada hasta nuevo aviso debido a la contingencia sanitaria por el COVID-19, informaron las autoridades.

De esta manera todos los eventos religiosos que tradicionalmente se tienen contemplados, también quedan descartados, aunque este tema compete a la Arquidiócesis de Tulancingo.

Se dio a conocer que serán los gobiernos estatal y federal, los que determinen si las actividades en general y específicamente las fiestas patronales, ya podrán realizarse.

Cabe señalar que esta feria en los últimos años, se ha posicionado como una de las de mayor importancia en el estado, ya que el municipio contempla un gran acervo cultural, que va ligado al huapango, artesanías, gastronomía y tradiciones que se entrelazan con su ubicación geográfica y que es zona de paso entre las costas de Veracruz y capital del país que colinda además con los estados de México y Puebla.

Esta demarcación debido a su clima, permite a los visitantes ofrecer sus cultivos y frutos, principalmente la manzana y vinos con productos cosechados y procesados en forma artesanal.

De igual manera, la exposición de alfombras multicolor de aserrín y pétalos de rosas en honor al Señor del Colateral tendrán que esperar el lapso de la cuarentena o una prórroga en caso de ser necesario 


COMENTARIOS

0 comentarios


>>>> PARA ESCRIBIR UN COMENTARIO DEBES ESTAR REGISTRADO!! <<<<<

Facebook