(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"

BUSCADOR


COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

CARTAS REDACCIÓN

(Por redacción) Martes, 18 de Septiembre de 2018 -- 5:12 am

  

C. LIC. JUAN CARLOS ORTIZ CASTRO

DIRECTOR GENERAL DEL PERIODICO RUTA

TULANCINGO HIDALGO

 

Tulancingo Hgo. a 10 de septiembre de 2018

 

Sr. Director

Ojalá que como varias veces ha tenido espacio para mis cartas, hoy corra con la misma suerte.

 

PARA QUE HAYA UN HÉROE, ES NECESARIO UN VILLANO

 

 

Héroe es aquel que aún en contra de sus posibilidades se arriesga en una empresa o acto que puede costarle la vida para salvar a otros. Es el caso de nuestros héroes verdaderos que existieron hace siglos.

 

Dibujemos un círculo, y dentro de él un sector que no rebase los 5 grados del total o tal vez podría ser menos, pero no mayor.

 

En el espacio mayor encontraremos lo que sucede en México: un ejemplo es el magisterio que no es atendido en ninguna de sus formas. El gobierno es frágil cuando le conviene, y drástico siempre. Las policías atienden más a las dadivas y recompensas que a cumplir con su conciencia de servidor público. El ejército atiende solo a las órdenes del comandante supremo. Los diputados obedecen más a quienes los postulan que a los intereses del país. El senado hace lo mismo en aras de granjearse las dietas igual que la diputación, pero eso si teniendo a sus espaldas la frase que poco escuchamos, pero que es innegable por el valor de ella y de quien la emitió.

 

Los políticos se dedican a depurar sus propias ideas para aferrarse al poder del partido y del gobierno; pues de ellos depende el triunfo que siempre  será mediante la ignorancia del pueblo. El pueblo que sigue a sus PASTORES con la esperanza de que algo les toque, aunque sea las migajas del festín.

 

El pueblo ha perdido el rumbo que tenía trazado y que se perdió hace muchos años, ya no protesta, ya no pide, ya no actúa, y se conforma con lo que le den. Y así vemos que ese panorama se agrava con la formación de un Congreso General de la Republica con hombres y mujeres que no tienen en su cultura, sino haber leído todo una serie de “El LIBRO VAQUERO, REVISTAS PORNOGRAFICAS, TVNOVELAS, y otras publicaciones más que no necesitan aprenderse y si les divierten mucho. Su cultura se basa en pláticas de cantina, de restaurantes, reuniones sociales, encuentros ocasionales, comentarios sobre el futbol, lucha libre, carreras de autos, etcétera. En lugar de leer ya no de estudiar los antecedentes de la formación de su país y se conforman con escuchar frases como: el petróleo es mexicanos, la energía eléctrica es nuestra, la agricultura está en auge, la ganadería es atendida y progresa, se plantaron muchos millones de árboles, los bosques están protegidos, las familias que antes estaban en pobreza extrema, hoy gozan de la protección gubernamental, las escuelas de tiempo completo hoy son más, la gasolina tiene la liberación al precio que quienes la expenden le pongan (que al final los poderosos no pagan el consumo), el gobierno aprieta el cinturón pero no el suyo sino el de quienes tenemos la necesidad de aceptar lo que se nos imponga. Los medios de comunicación del tipo que sea (con raras excepciones) se alinean con el que manda, no con los perdedores.


Twitter


Facebook