(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"
Acceso Usuarios

  1. Regístrate!!

COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

CATEDRAL POLÍTICA

(Por Monaguillo) Viernes, 28 de Abril de 2017 -- 10:19 am

  

 

 Imberbe, reducir edad para ser votado

 Hiram Soto, aparece solitario y cansado

 Prometedora Feria proyectan en Acaxochitlán

 

Boquiabiertos y meditabundos dejó a más de un regidor, la síndica procuradora jurídica Sara Luz María Orozco Méndez, al dar toda una cátedra psico-neurológica para justificar su voto en contra del proyecto de decreto de reforma de la fracción II del artículo 31 de la Constitución Política del Estado de Hidalgo, presentada por el legislador priísta, Kanek Vázquez, que reduce la edad de los 21 a los 18 años, para tener la posibilidad de ser votado y ocupar el cargo de diputado, Pues, según lo dicho por la representante legal del Ayuntamiento, la Organización Mundial de la Salud (OMS) considera que la adolescencia dura hasta los 19 años.

Sin embargo, neurológicamente, los centros de toma de decisiones, de planeación y de otras funciones superiores del pensamiento, alcanzan en el caso de las mujeres, la madurez entre los 21 y 23 años, mientras que en los varones es hasta los 25 años, por lo que consideró irresponsable nombrar a un adolescente diputado en la entidad o en el país.

FESTEJO. El gobernador Omar Fayad encabeza los festejos del Día Del Niño el próximo domingo 30 de abril en el Estadio Primero de Mayo, a partir delas 14 horas donde el Convento Presidencial ha organizado un programa para celebrar a los niños de Tulancingo y la región, con una serie de actividades recreativas y de regalos para todos.

YA NO HAY RESPETO y las quejas de los “viejitos” retumban en las colectivas de la ruta Centro-presidencia, ya que los choferes los obligan a pagar el pasaje completo, pues de otra manera no los llevan. Ya llegarán a nuestra edad y van a saber lo que se siente, confesaron los de 65 y más.

BONITO y escandaloso agarrón verbal, el que se dio la despachadora de las colectivas Centro-Presidencia, con uno de los choferes de dicha ruta. Quienes salieron afectados fueron los usuarios que a pie firme, aguantaron a que llegara la otra unidad para ser transferidos.

YA LES ECHARON el ojo, militantes de distintos Partidos. Atentos estuvieron en la presentación de los niños aspirantes del Concurso Niño Presidente por un Día. En verdad se nota y se  escucha que esos niños, están mejor preparados que la mayoría de funcionarios y asambleístas. Son los futuros oradores, no necesitaron de apuntes, todo lo que sintieron lo expresaron y pusieron en evidencia, a los políticos de los tres niveles de gobierno, lo que ocasionó que más de un funcionario se retirara del evento, avergonzado de escuchar una y otra vez la palabra  corrupción.

POLEMICA entre asambleístas. Durante la sesión extraordinaria del martes 25 de abril, cuando se trató el tema de aprobación de la participación de jovencitos de 18 años como candidatos a diputados, el primero en alzar la voz de inconformidad y abstenerse de votar, fue el regidor de MORENA David Gutiérrez. Porque será?

TODOS SE PREGUNTAN ¿ Y dónde están los “turibús”. En su momento fueron una atracción para propios y extraños que por unas monedas, recorrían los lugares de atracción de Tulancingo. Unos dicen que están en el taller mecánico, pero de que fueron en su momento una atractivo para los turistas que visitaron esta localidad en las épocas de vacaciones, ni duda queda. Hay que rescatar lo bueno

YA NO ES DICEN una feria pueblerina, ahora con Roció Sosa, alcaldesa de Acaxochitlán, inicia una nueva era de la Feria 2017, con un elenco artístico que estará a partir de este sábado 29 de abril y hasta el 11 de mayo actuando en el Teatro del Pueblo. Inicia con el grupo JALADO, también la Sonora DINAMITA. Los BYBYS. Grupo MOJADO, PALOMO, Grupo ILUSION, TEO GONZÁLEZ y ELEFANTE entre otros. Lo raro de todo esto, es que aún no confiesan si se cobrara el acceso al teatro del pueblo. Pero de que desembolsara la alcaldía un buen recurso, ni duda cabe.

UNA PLEGARIA para que la salud regrese al amigo Tonatiuth Valdespino Zubieta, piden sus amistades y familia.

SE LE VE triste. Dicen asambleístas que muy cabizbajo se le ha visto al regidor “descolorido”, Pedro Hiram Soto Márquez, que lo ven solitario sin su inseparable pareja el también “descolorido” asambleísta Sinhué Jorge Aldrete, por lo que se escucha que a lo mejor ya rompieron lazos de amistad que los unía y ahora, cada uno, está jalando por su lado.

QUE ES EL MAS SEGURO, Sergio Islas, actual líder municipal del PRI, quien sin mucho cacaraquear su trayectoria como militante, podría continuar en la dirigencia del tricolor local.

UNA BARRIDITA por aquí una por allá. El personal del Panteón San Miguel, está luciendo limpio, como mandan las difuntitas, para recibir el próximo 10 de Mayo a los dolientes que acudirán a las criptas de las “madrecitas”, que se nos adelantaron pero que viven en el recuerdo de los aún vivos. Buena labor de Jaime Lira Aguilar, director de Panteones municipales.

DONDE VA A PARAR el diezmo que se cobra por cada automotor, que es estacionado en el interior de La Unidad Deportiva Javier Rojo Gómez, se preguntan los deportistas que acuden a ejercitarse y pagan por aparcar sus automotores, claro sin derecho a reclamar algún daño o robo de sus unidades.

EN LA ZONA “petrolera” de Cuautepec, sigue la detención de camionetas cargadas con combustibles. Los huachicoleros, ya no ven la suya ante tantas detenciones de sus camionetas que tienen reporte de robo.

CADA DIA SIGUE A LA ALZA las agresiones a las esposas cuyos mariditos, bajo los efectos del alcohol, llegan a los hogares armando camorra. Lo malo es que pocas son las mujeres que denuncian ante las autoridades los golpes que sufren y que son presenciadas por los hijos, que en su mayoría no tienen ni diez años de vida. Las amas de casa que se arman de valor, llegan ante el M.P., donde el trato de los impartidores de justicia, deja mucho que desear. Y la Comisión Estatal de los Derechos Humanos?


Twitter


Facebook