(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"

BUSCADOR


COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

CATEDRAL POLÍTICA

(Por monaguillo) Viernes, 14 de Junio de 2019 -- 10:19 am

  

 Quieren regresar la tenencia vehicular

 Conflicto de interés por renta de oficinas

 

 

QUIEN FUERA el principal defensor de los deudores de créditos de vivienda y fundador del programa El Barzón, movimiento que impedía los desalojos y los embargos, hoy convertido en diputado Federal por Morena, Alfonso Ramírez Cuerrar, anunció que es probable que en 2020, regrese el cobro de tenencia vehicular federal.  Presidente de la comisión de Presupuesto del Congreso Federal, Ramírez Cuéllar justificó esta medida, porque “hay propietarios de automóviles y camionetas de lujo, que pueden pagar ese impuesto, pero hacen todo para evadirlo”. El burro hablando de orejas.

DICE EL superdelegado Abraham Mendoza Zenteno, que las oficinas donde trabaja en la Zona Plateada son rentadas y el inmueble está relacionado con funcionarios de la misma delegación. ¿Quién serán? Una dependencia para apoyar a comunidades y personas vulnerables, ubicada en un área fifí.

SE DESCOCIÓ el coordinador del grupo parlamentario de Morena, Ricardo Baptista, al acusar el gobernador de intromisión contra su fracción legislativa, “tanto en el discurso político como en los hechos”. No resulta extraño, dijo, la repentina comisión simultánea de actos y discursos que buscan poner contra la pared al grupo legislativo de MORENA.

TRES HORAS durará el operativo para el retiro de cinco árboles secos que representan riesgo civil ante un posible colapso en Jardines del Sur. El arbolado seco está ubicado en calle Johannes Brahms Jardines del Sur y en Retorno Manuel M. Ponce. José Arturo Santos García, Director de Medio Ambiente dijo que iniciarán desde temprana hora este viernes 14 de junio.

SIGUE LA FERIA. Ya están instaladas las carpas con sus estructuras metálicas y cuerda amarradas a los árboles, para que de inicio la sexta feria artesanal en el Jardín La Floresta, que esta programada para los días 14, 15 y 16 de junio. Pero el comercio establecido, está enojado, pues este domingo 16 de junio es día DEL PADRE y prevén que sus ventas tengan un descenso considerable, por la competencia desleal que sigue creciendo con este tipo de actividades comerciales.

A OSCURAS da más miedo. La calle de Colegio Militar desde Doria hasta el Jardín La Floresta, tiene una serie de luminarias que no funcionan. Vecinos piden que municipio las reponga.

EL DIF MUNICIPAL y sus tres centros de prevención y atención a menores de edad y adolecentes en riesgo (PAMAR), realiza actividades encaminadas a la concientización y sensibilización sobre el trabajo infantil y sus riesgos. Se nota un incremento de niños los fines de semana que golosinas, flores y algunas artesanías en restaurantes y cafeterías del centro de la ciudad. Otros más ofrecen bolsas con nopales, cajas de cerillos y ajos.

DE ALGO A NADA. La Secretaría municipal de Desarrollo Social de Cuautepec, inicia el programa de Calentadores Solares, con un del 30 por ciento, en coordinación con la empresa “Freecon”. El costo más bajo es de tres mil 250 pesos hasta los nueve mil 400 pesos.

AUNQUE usted no lo crea, el actual ayuntamiento del convento presidencial de Tulancingo, pasará a la historia, al contar con dos regidores (Eloy Oliver y Fernando Lemus) de las bancadas del PRI y PAN respectivamente, cuyas esposas dieron a luz a un par de gemelitos casi en los mismos días. Insólito. Felicidades, a los nuevos padres.

DICEN QUE VAN a medir fuerzas, algunos comerciantes establecidos del primer cuadro de la ciudad, al ver la instalación constante de ferias temáticas en pleno centro en el Jardín La Floresta. Acaso será la Canaco que tiene contemplado realizar congregaciones para ellos instalarse también en esos espacios el próximo fin de año. ¿Será?

DICEN UNOS que fueron cinco, otros aseguran que seis. El chiste es que la Agencia Automotriz TOYOTA en Tulancingo, fue visitada la madrugada del martes por los delincuentes, que hicieron de las suyas el robo de varias unidades automotrices nuevas. Hay gran hermetismo entre autoridades policiacas. Aunque las unidades fueron recuperadas horas después.

SON SEIS las esculturas que se encontraban en distintos puntos del ex Jardín del Arte ahora bautizado como Centro Cultural Ricardo Garibay, y que fueron objeto de una restauración y limpieza a conciencia. Las esculturas ya están listas para ser reubicadas en espacios cercanos al Museo del Ferrocarril.

ORGANIZADORES de la Feria Tulancingo 2019, ya tienen el elenco artístico que se presentará en el Palenque de gallos. Son: El Fantasma? Reemmy Valenzuela, Pancho Barraza. Julión Álvarez. Alfredo Olivas, Banda MS. Para el teatro del pueblo, aún no dan la lista. Está confirmado Jahir para actuar la noche de presentación de elección y coronación de la nueva REINA Tulancingo 2019.

 

 


Twitter


Facebook