(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"

BUSCADOR



COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

CATEDRAL POLÍTICA

(Por monaguillo) Viernes, 13 de Diciembre de 2019 -- 8:24 am

  

 Redactan renuncias varias funcionarios locales

 Canek Vázquez, daño colateral en investigación

 

VIVA EL REY, muera el Rey. Varios funcionarios del actual gobierno del monasterio municipal, ya se encuentran en sus respectivas dependencias, listos para escribir claro y preciso, su renuncia. Unos se irán conforme se acerca el tiempo del “destape del tapado”, pero otros más por las malas cuentas entragadas en un año de ejerciio burocrático. En fin habrá sorperesas y sorprendidos.

LA PRESUNTA investigación de las cuentas bancarias del dinosaurio priista Manlio Fabio Beltrones, por parte de la Fiscalía general de la República, podria generar un daño colateral para las aspiraciones de Canek Vázquez, en sus intenciones de querer madrugar a los morenitsta y hacerse del partido del presidente López Obrardor, en Hidalgo. Muchas son las voces al interior de Morena, que buscan a como de lugar, tirar las aspiraciones de Canek, quien fuera un cercano colaborador del sonorense ahora en la mira de la 4T.

“Aiga sido como aiga sido”, pero el expresidente Felipe Calderón Hinojosa, tendrá que bajar su activismo político contra las acciones del gobierno federal, so pena de ser involucrado en las investigaciones contra Genero García Luna, quien fuera un cercano colaborador durante su administración y hoy detnido por un Corte en los Estados Unidos. Como quien dice ya encontraron el “hilo” de donde jalar.

DICEN CONFESIONES de Amlovers, que antes de que sea Navidad, el ejecutivo federal, Andrés Manuel López Obrador, estará nuevamente en tierras hidalguenses y será, aseguran, en el municipio de Huatzalingo. Llegara como Santa Clos, con una costal lleno de inversiones y de programas de beneficio para los hidalguenses. Que así sea.

UNA CARAVANA de aficionados y amigos de Héctor Herrera Castillo, saldrá a la ciudad de México desde este viernes, sábado y domingo, para apoyar al equipo Rectificadora Yañez y Autódromo Bosques de El Ángel, que estarán participando en el campeonato ENDURACE 24, el equipo integrado también por Jorge Enrique Jiménez, Asiel Machado Marín, Juan Ramírez Martínez, José Alberto Villareal y Salvador Herrera Ramos. Los aficionados al automovilismo, unen buenas vibras y elevan una oración, para que el triunfo sea para Tulancingo.

SIGUEN VARIAS CALLES oscuras entre ellas, el tramo de Juárez norte desde el crucero a Huapalcalco, hasta las agencias automotrices.

DICE CANDELARIO VARGAS, representante de las comunidades indígenas de Acaxochitlán, que ellos recibieron el “BASTÓN” símbolo de liderazgo de las comunidades indígenas a nivel nacional, lo que los llena de orgullo.

VARIAS TIENDAS y changarros expenden cohetes, brujitas y tronadores, pese a la prohibición expresa de las autoridades municipales. Pero nadie sabe ni nadie supo de donde sale tanta mercancía explosiva.

LO QUE es de aplaudir en la región, son las obras que en distintos centros educativos llevaron a cabo correspondientes a pavimentación de las plazas cívicas hasta techado de las canchas de usos múltiples. Dichas obras siempre fueron solicitadas y ningún alcalde respondió con un SI.

 


Twitter


Facebook