(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"

BUSCADOR



COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

CATEDRAL POLÍTICA

(Por monaguillo) Jueves, 9 de Abril de 2020 -- 11:39 pm

  

 

 Registra Hidalgo saldo positivo en empleos registrados

 Suben llamadas de auxilio por violencia vs mujeres

 

 

 

APENAS empieza la caída de empleos, pero la secretaria del Trabajo en Hidalgo informó que del 13 de marzo y 6 de abril de 2020, la entidad registró un saldo positivo de 3 mil 781 registros ante el IMSS en lo que va del año. Sin embargo, de enero a febrero si se registró una pérdida de 2, 287 empleos, según reportó la secretaria del Trabajo federal. A ver que situación depara las próximas semanas, sobre todo ahora cuanto ya se encuentra en funcionamiento las medidas adoptadas por el gobierno local, de apoyo de las micro y pequeñas empresas.

DESCENSO. De acuerdo con una encuesta de consulta Mitofsky, el presidente López Obrador bajo en su aprobación ciudadana en los primeros 100 días del año, al pasar de 59.2 por ciento, en enero, a 47.0 a marzo. Y esta muestra se realizó sin considerar la entrada de la fase dos y la tres, próxima a establecerse, por la emergencia sanitaria.

 SOBRE ADVERTENCIA no hay engaño. Es notorio como “atletas” siguen acudiendo por las mañanas y tardes de cada día, a ejercitarse en la pista intermunicipal. Los peor es que llevan a sus menores hijos también, a “echarse unas carreritas”. Y la ¿contingencia?

SON TRES los exalcaldes que quieren seguir los pasos de Fortino Velasco (Q.N.P.D) y de Aurelio Marín Huazo, que son los únicos ediles hasta ahora, en ocupar la silla presidencial en dos ocasiones. El primero fue dos veces alcalde constitucional, mientras que Aurelio Marín, fue presidente del Consejo de Administración Municipal (designado por el entonces gobernador Guillermo Rossel de la Lama) y un periodo más como presidente constitucional. Ahora puede repetir alguno de los tres exalcaldes que ya ocuparon el convento presidencial: Ricardo Bravo Delgadillo, Jorge Márquez Alvarado y Julio Soto Márquez. Se abren apuestas.

LA CUARENTENA ha ocasionado que en algunos hogares del estado, se incremente de forma considerable, la violencia familiar. Tan solo en los dos primeros meses del año, se registraron mas de 1,276 llamadas de auxilio, por violencia en contra de las mujeres, Y aún no empezaba el asilamiento en los hogares.

ES UNA CRUELDAD que se repite cada primavera. Dicen vecinos de distintos sectores de la ciudad, que existen dueños de caninos, cuyos animales los tienen en las azoteas y no les ponen algún traste con agua como tampoco un lugar acondicionado, donde puedan cubrirse de los rayos del sol.

DICE EL SECTOR salud, que los túneles de sanitización, no son efectivo porque los químicos que se utilizan, no terminan con el coronavirus.

ES UNA REBATINGA, que en nada favorece al PAN cuya dirigencia nacional, está desojando la “margarita” para decidir su candidato en Tulancingo. “Será Julio, será Fernando

LA PANDEMIA del coronavirus (Covid 19) les cayó como anillo al dedo a varios monjes de distintos conventos presidenciales (como dijo AMLO), ya que en su afán de protagonismo, aprovechan esta atípica situación, para acaparar en las redes sociales su ingenio y protagonismo, criticable por la mayoría de ciudadanos. Como lo hizo la alcaldesa de Ecatepec, Gabriela Gamboa, En un video donde aparece como el personaje de “Susana Distancia”

COMO QUE no importa la contingencia. Porque este jueves 9 de abril, las calles del centro de Tulancingo, lucieron llenas de automotores con gente, que salió a surtir sus despensas y otros ciudadanos más, caminando por diversas arterias de la ciudad.

 


Facebook