(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"

BUSCADOR


Acceso Usuarios

  1. Regístrate!!

COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

CATEDRAL POLÍTICA

(Por ) Martes, 17 de Octubre de 2017 -- 6:56 pm

  

Aurelio Nuño inaugurará edificio de la Utec

Vaga acción de Sedeso ante plagio de tenangos

Rosalba Meléndez, entre las candidatas del PRI

 

PROGRAMAN visita del secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer a la Universidad Tecnológica de Tulancingo para inaugurar un nuevo edificio de este planten. Estará acompañado del gobernador Omar Fayad Meneses.

AMAGO. Ante el bloqueo carretero y la toma de la presidencia municipal de Huehuetla, que mantienen pobladores inconformes por el deplorable estado de sus principales vialidades y otras obras no cumplidas, no faltan quienes a través de redes sociales, convocan a replicar la medida en otros municipios de la región de Tulancingo, al igual que en el grueso de localidades del estado, carreteras y caminos se encuentran semi-destrozados a consecuencia de las lluvias y la falta de un plan de mantenimiento continuo.

SIN efectividad la gestión de la subsecretaria de Participación Social de la Secretaría de Desarrollo Social, Kenia Guadalupe Montiel Pimentel, quien “analiza” una posible demanda contra la empresa Mango, por plagio de un diseño de las bordadoras de tenangos. Sobre todo porque el robo de diseños indígenas es algo recurrente no sólo para Hidalgo, sino en el resto del país. Actualmente existe un el registro de la marca Tenango ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, por lo que extraña que la funcionaria este analizando una acción legal, cuando debe ser la principal promotora de esta iniciativa.

TODA una semana de festejos religiosos, vivirán vecinos de la colonia La Morena, cundo las campanas de la Iglesia de San Juditas Tadeo, repiqueteen para celebrar del 18 al 28, el 25 aniversario, que el templo abrió por vez primera sus puertas, parroquia que se edificó con la iniciativa de Salvador González (q.e.p.d). Para el evento se contará con la presencia de la Rondalla de Saltillo. Los boletos tendrán un cotos de 75 pesos.

SE PELEAN el primer lugar. Automovilistas piensan, en redes sociales, que las distintas calles, bulevares y avenidas de Tulancingo, están en pésimas condiciones, la mayoría llena de baches (y los que faltan que se hagan), mientras que los peatones, presumen de que si de pésimas condiciones se trata, pues presumen que la mayoría de banquetas y sus guarniciones, también son un peligro para cualquier caminante sea chico o grande. Amen

YA SUEÑAN entre las que quieren ser, Alexia Lara, Mireya Lazcano y Lilia Verónica Cortes Soto, con la unción para ser bautizadas como la candidatura a la diputación por el Distrito de Tulancingo. Claro que entre los adoradores de la doctrina tricolor, hay desconcierto pues dicen tener ya a su candidata y no aceptarán, aseguran, una imposición. Será?

LABOR LEGISLATIVA con recompensa. Los creyentes de “MORENA” besando la cruz, confiesan que ven en un futuro no muy lejano, como su coordinador municipal al regidor Silviano Sánchez Aguirre, encabece la lista de los más buscados por la gente y a quien piden su intervención, para la gestión ante dependencias municipales.

ANTE LOS pocos días que faltan para el registro de candidatos a la Diputación Federal, se deja escuchar en pasillos políticos, que para Tulancingo y la zona Otomí-Tepehua, puede ser ungido el ex dos veces presidente municipal de Tulancingo, exsecretario General de Gobernación, director de Invidah, Aurelio Marín Huazo, quien es conocido en los rincones más alejados de las cabeceras municipales de San Bartolo Tutotepec, Tenango de Doria, Huehuetla, Metepec, Agua Blanca, Acaxochitlan y Tulancingo entre otros municipios más, la moneda está en el aire. Bueno eso dicen, claro esta.

LIDERES naturales de las distintas corrientes que simpatizan con el PRI en Tulancingo y sus respectivos representantes, aseguran que tienen fincadas esperanzas para que Rosalba Meléndez Santos, se perfile como seria aspirante a la unción a la candidatura de la diputación por la región. Cuenta con el apoyo casi incondicional del hermano del exgoberndor del estado. Como quien dice, la unción está en chino-mandarín?

NO VOY POR la candidatura a la diputación local de Tulancingo, dijo Lorenzo Arroyo Márquez, quien reconoció que tiene fincadas esperanzas para ser tomado en cuenta para la candidatura a la diputación federal por el Distrito de Tulancingo. Su labor altruista al frente del Patronato del Hospital Regional, es su carta de presentación.

EN EL MES rosa para disminuir en lo más posible la agresión a la mujer, nos piden que aparte de los tipos de violencia a las mujeres, también se dé a conocer las modalidades de violencia de las mujeres. Estos son: Violencia familiar. Violencia Laboral y Docente. Violencia Docente. Violencia en la Comunidad. Violencia Institucional, Violencia Feminicida


Twitter


Facebook