(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"

BUSCADOR


COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

CATEDRAL POLÍTICA

(Por Monaguillo) Martes, 18 de Septiembre de 2018 -- 9:46 am

  

 Falló transmisión del informe del acalde

 Regidora Solano, urge curso de lectura

 A punto de caer, Leoncio Pineda Godos

 

NOBLEZA. En la ceremonia del informe del alcalde de Tulancingo, falló la transmisión de video de la sesión del cabildo del Palacio Municipal hacia el salón Benito Juárez, que estaba a un lado y donde dispusieron que estuvieran los invitados, formato que a muchos de los asistentes no gusto, porque se sintieron apartados. Tampoco se previó la música del Himno Nacional, que tuvo que ser cantada a capela.  

URGE un curso de comprensión de lectura y de matemáticas a la regidora Erika Solano, del PRI, quien fungió como secretaria de la Asamblea, pero que erró al contar a sus correligionarios, así como al leer las tarjetas que tenía preparadas.

VIVA EL PRI. VIVA MÉXICO, gritaron a todo pulmón, los pocos militantes del tricolor que el pasado fin de semana se juntaron para celebrar con una noche mexicana, el Grito de la Independencia, evento en el inmueble del tricolor de la calle de Juárez norte de Tulancingo.

POR POCO se cae del “trono” Leoncio Pineda Godos, pero no por su mal desempeño que obtuvo en las pasadas elecciones, donde perdió todos los cargos de elección popular. La silla que ocupó durante el informe del alcalde de Tulancingo, no resistió la pesada humanidad del dirigente tricolor, quien no le quedó otra más que cambiar de asiento porque las patas se vencieron y lo hubieran mandado directo al suelo.

NO MÁS DE 200 santiaguenses se reunieron para ser bautizados como nuevos creyentes y militantes de MORENA. Argumentaron estar cansados que el botín político sea solamente para unos cuantos. Pusieron de ejemplo a la extesorera del anterior gobierno, y que su esposo Armando, busco el bautismo como candidato, pero al no lograr su objetivo, pidió a cambio de rechazar su aspiración, una regiduría para su hijo.

ALLÁ POR LA colonia Industrial en lo más alto de Tulancingo, varias familias carecen de agua potable, pero les han dicho que no alcanza el vital líquido para que llegue a sus hogares. Pagamos dicen el predial y hay matrimonios de “viejitos”, que ya rebasan los 75 años, que padecen alguna enfermedad y no tienen dinero para pagar el total del contrato de agua. Pero si no pagan, no hay agua. Ya solicitaron la intervención de los diputados locales y federales de MORENA.

COMO DICE el dicho urbano, fue un chipi-chipi, que no espanto a nadie el que empezó a caer la tarde del sábado a las 18:30 horas. Pero esa agüita si espanto a las autoridades, que esperaron que no ahuyentara a la gente que asistió al centro de la ciudad, para ser partícipes del acto cívico del Grito de Independencia.

AHORA SI que los va a poner en predicamento. Grupos de distintos sectores de la sociedad de Tulancingo, confesaron que los nuevos diputados federales, deben tipificar la venta de gasolina incompleta como delito. Claro se refirieron a las gasolineras donde dan litros de 900 mililitros.

NO SOLAMENTE el típico traje de Charro, se vio en la noche mexicana. También ahora los y las jovencitas llevaron la típica mascara de distintos luchadores, sin faltar el sombrero tipo “Xochimilco”.

AUNQUE LO nieguen, los antros de vicio ubicados en terrenos del municipio de Santiago Tulantepec, inician sus labores antes de las 20 horas y van cerrando las puertas, cuando salen los primeros rayos delo sol al día siguiente. No hay control de un horario establecido, han confesado varios funcionarios del gobierno de Paola Domínguez.

CUANTAS VIEJAS CASONAS con mucho trabajo se sostienen de pie. Muchas de esas construcciones, representan un serio peligro para los caminantes.

QUE EL PADRE de la Patria “Miguel Hidalgo”, tenga misericordia de los gobernadores y alcaldes que rindieron su segundo informe de gobierno, improvisando frases que en verdad los ridiculizaron. Tal es el caso del flamante gobernador de Chiapas, que simplemente dijo “que viva la nueva patria.

LUCIERON a todo lo que da las luces del reloj de Cuautepec, que la noche del Grito de Independencia, las pusieron a funcionar, un atractivo para todos los asistentes a esa noche mexicana y como regalo de la alcaldesa.

DE LO PERDIDO, lo recibido. Es bueno, dicen elementos de Seguridad Pública de Tulancingo, que ya recibieron algo de lo prometido por doblar turnos en los días de feria. Claro aclararon, no fue lo que esperaban.

PROTECCION Civil, organizó para el miércoles 19 de septiembre, un simulacro de temblor en el interior del Convento Presidencial. Se dice que se tiene como hora oficial, las 13:14 horas, claro a un año del temblor que cobro tantas vidas en varios Estados de la República mexicana.

 


Twitter


Facebook