(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"

BUSCADOR


COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

CATEDRAL POLÍTICA

(Por Monaguillo) Viernes, 12 de Abril de 2019 -- 10:13 am

  

 

 Crece efervescencia entre los partidos 

 Calma chicha antecede a los días santos

 

 

AVANZAN los días y crece la efervescencia política entre ciudadanos y militantes de distintas corrientes partidistas, para postular a sus mejores gallos. Nombres afloran por doquier por solo dos franquicias serán las verdaderas contendientes. El principal Morena y el otro, el PRI.

YA HACE falta a los “bailarines” del danzón que cada jueves se dan cita en la Velaria del Jardín La Floresta, que también en alguna que otra ocasión tengan música en vivo y a todo color, ya que en el gobierno del entonces alcalde Jorge Márquez, los acostumbraron a tener grupos o tríos como Los Panchos, Los Calavera y otros más. Ahora simplemente con un equipo de sonido los ponen a bailar.

INICIARON los festejos que con motivo a la celebración del 30 de abril Día del Niño, las autoridades del convento presidencial de Cuautepec, la mañana del pasado jueves, llevaron a cabo en coordinación con el Instituto de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolecentes (SIPINNA)

en el Jardín Felipe Ángeles.

YA LO BUSCAN. Delegados vecinales de distintas colonias de la periferia, buscan al regidor con licencia Silviano Sánchez Aguirre, para que los afilie al Partido de MORENA. Dicen los que ya lograron tener su registro como militantes, que ya iniciaron su campaña para apoyar al exregidor y hacer que la ola morenista se convierta en un tsunami en las próximas elecciones para la renovación de los ayuntamientos. ¿Será?

HOY VIERNES los estudiantes desde preescolar, primaría, secundaria y nivel medio superior, inician su periodo vacacional de Semana Santa 2019, y con ellos los lugares donde existan manantiales y balnearios, se verán llenos de turistas. Amen y que les sea agradable y placentero este periodo de vacaciones.

REINA LA calma. Más de un funcionario de las distintas dependencias del convento presidencial, dice en sus confesiones, que se respira un ambiente de paz y tranquilidad al interior del convento presidencial. Esa calma es sinónimo del acercamiento de los Días Santos, pero también presagio de tormentas. Amen

PIDEN DESDE el plebiscito familiar, que los manda más de la Unidad Deportiva, dejen que en estos días de asueto, la alberca semiolimpica, este al servicio de la comunidad, sin costo ya que la situación monetaria de las familias asalariadas, no les alcanza para ir a un balneario cercano.

SE HAN SUMADO más de 100 socios a la casa Club de la Tercera Edad, dijo la presidenta del DIF municipal Rosario Lira Montalbán, quien encabezó los festejos de los adultos mayores que cumplen años en este mes de abril.

RECONOCEN ASAMBLEISTAS que también ellos como regidores, sienten una calma de paz y tranquilidad que respiran al interior de la asamblea. Eso los anima a echarle ganas en las distintas gestiones que les solicitan los ciudadanos, que gracias a su voto están en una curul municipal.

 A PARTIR del próximo jueves Santo, las oficinas municipales estarán cerradas y solamente en dependencias como la CAAMT, Recolección de basura, Policía, Tránsito y Vialidad, así como Bomberos y Protección Civil estarán de guardia y sin descanso. También habrá guardias en Registro Civil y Panteón Municipal.

CASI CON LAGRIMAS mojando sus cachetes, la mayoría de choferes de colectivas, dicen que van a sufrir y saber lo que es amar a Dios en Tierra ajena, ya que reconocen que con los días de asueto, sus ingresos no les alcanzar ni para la cuota diaria. Sin embargo hay otros choferes de la ruta Tulancingo-Ventoquipa, que ya se frotan las manos para llevar llenas sus colectivas a los manantiales y cuevita de esa comunidad.

 


Twitter


Facebook