(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"

BUSCADOR


COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

CATEDRAL POLÍTICA

(Por Monaguillo) Viernes, 7 de Diciembre de 2018 -- 10:27 am

  

 

 En menos de una semana, dos agentes atacados

 Sin contemplar a PC, destinan lugares para feria

 Ex comandante Vera Segura despacha ya en Honey

 

 

 

YA SON DOS los elementos de tránsito municipal, que en menos de una semana han sido atacados por la ciudadanía y en uno de los cuales, derivo en un trágico final con la muerte del oficial Juan Yáñez Gómez, que fue arrollado por un automovilista. Ahora un par de iracundos sujetos, padre e hijo de 41 y 21 años y de iniciales V.W.E.G. y V.W.E.S., respectivamente, tundieron a golpes a un agente que les pidió mover su unidad estacionada en doble fila en la calle Independencia. La autoridad municipal deberá exigir un castigo ejemplar para que cese cualquier intento de ultraje hacia los uniformados.

LOGISTICA. Los organizadores de la feria del “guajolote” el pasado miércoles 5 de diciembre realizaron un recorrido por pasillos y andadores del Jardín La Floresta, para acordar los lugares que van a designar a las y los participantes, pero sin invitar a los integrantes de Protección Civil. No han tomado en cuenta del riesgo que existe si colocan las carpas, a escasos metros del árbol navideño, pues con una chispita que le caiga, ardera como político en el fuego infernal. Los temores de la gente son con justa razón.

ATRACTIVOS familiares. Miles de visitantes que cada noche se dan cita en la Ex estación del ferrocarril, suben al trineo navideño totalmente iluminado, para tomar la foto del recuerdo. La mayoría de familias asisten a este emblemático lugar, totalmente iluminado ya cuando el manto de la noche ha caído y la irradiación luminosa atrae a chicos y grandes. Aproveche estos momentos para la selfie.

ANTES QUE CANTE el gallo madrugador, un contingente numeroso de motociclistas se congregará este viernes siete de diciembre, en la iglesia de la colonia El Paraíso, para iniciar su recorrido con destino a la basílica de la Virgen de Guadalupe, allá por el cerro del Tepeyac en la CDMX, donde esperan llegar en peregrinación motorizada.

RESPONSABILIDAD. Integrantes de la Comisión de Hacienda Municipal, desde horas mañaneras, se reúnen en la sala de juntas del Ayuntamiento, para analizar no menos de las 100 hojas que conforman la ley de egresos para el año 2019. Destaca la presencia de la Sindico Hacendaria, Lilia Verónica Cortes Soto, entre otros munícipes.

COMO UNA verdadera cena de negros y no una comida entre camaradas perredistas, resultó la reunión para compartir el pan, la sal y la barbacoa y otros manjares culinarios, pues el “cuchicheo” entre los asistentes, fue que se les olvidó invitar a Ricardo Bravo, quien fuera su jefe en el gobierno que presidió.

SI USTED circula en la carretera Tuxpan-México, debe hacerlo con mucha precaución, ya sea en la noche, tarde o día, pues las peregrinaciones con destino a la Basílica de la Virgen de Guadalupe, son una tras otra y cientos de peregrinos caminan sobre la cinta de rodamiento, sin otra protección más que el “ayate de Juan Diego”.

INICIA EL PERIODO vacacional de cientos de preparatorianos, que con su descanso obligatorio, dan también un respiro a los agentes de Tránsito y Vialidad Municipal.

LABOR altruista. Familiares de Oscar Zúñiga, solicitan su colaboración, para que donen sangre. Acudir a la clínica del ISSSTE en Jardines del Sur.

FILTRAN entre la tropa de agentes viales que “dirige” el teniente Manuel Martínez Dorantes, que el excomandante Julián Vera Segura, quien se viera involucrado en el atropellamiento y muerte de una menor tras arrollarla con su patrulla, ya encontró nueva chamba allá por Honey, Puebla. Pero dicen que el ex “comanche” también se llevó a dos que tres “agentes” de Tulancingo.

COINCIDEN en sus comentarios varios asambleístas, que dicen que van a solicitar a los altos mandos presidenciales, se realice un estudio de cuantos postes de semáforos existen en la ciudad, cuales sirven y cuales deben de ser retirados o instalados en donde puedan ser mejor utilizados.

QUIEREN TODO o nada. Delegados vecinales dejan escuchar su malestar por que solicitan apoyos a los regidores para la organización de las posadas en sus colonias, pero solo reciben el ofrecimiento de piñatas, aguinaldos y unos billetes. Claro exigen dinero en efectivo. Ahora resulta que “limosneros y con garrote”.

DE NADA SIRVE el contenedor verde que fue colocado en la esquina de Colegio Militar y Jardín La Floresta, si en ese lugar siguen instalados los tambos para el depósito de la basura.

EN VERDAD que las “Villas navideñas” que se colocaron a unos pasos del kiosco del Jardín La Floresta, son una obra de arte y son admiradas por las personas que por ahí transitan.

LES VALE UN cacahuate. La base de taxis que no hace mucho fue autorizada para instalarse en la calle de Bravo, entre Molino del Rey y 21 de marzo, es un dolor de cabeza para los agentes de tránsito, al ver como los taxistas dan vuelta en “U” a mitad de la calle.

 


Twitter


Facebook