(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"

BUSCADOR


COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

CATEDRAL POLÍTICA

(Por Monaguillo) Martes, 12 de Diciembre de 2017 -- 9:40 am

  

 

Regidores continúan en revisión de Ley de Egresos

 

EL EMPRESARIO de Quintana Roo, Carlos Antonio Mimenza Novelo, aspirante a candidato independiente a Presidente de la República, visitó Tulancingo. Estuvo en el auditorio Manuel Fernando Soto, acompañado de líderes sociales del Estado, con el objetivo de recolectar firmas. Remarcó que la ciudadanía  está cansada de la impunidad y de la clase política. “Jamás he pertenecido a ningún partido político, por la simple y sencilla razón de que no creo en los partidos políticos”, señaló el aspirante. El  aspirante impulsa un proyecto nacional de autodefensas pacíficas, con el que busca que todas las personas que quieran defenderse de los abusos de la policía y el crimen organizado se armen para defender sus comunidades.

DÍA DE ASUETO religioso tuvieron esta martes, el personal sindicalizado y de confianza de los distintos conventos presidenciales, que suspendieron labores por la herencia religiosa, para adorar en su “Día a la Guadalupana”.

Y LES DIERON y las once y las doce y regidores de Tulancingo, no tienen día de asueto al continuar congregados, para continuar la tarea de revisar la Ley de Egresos e Ingresos 2018. Regidores de oposición, dicen que los incrementos en los distintos rubros, son muy poco pero significativos que no perjudicarán la economía familiar, aunque matizan que no son incrementos, sino ajustes a las tarifas como el pago de agua, predial y otros servicios.

CABALLERANGOS con sus monturas, llegaran al Templo de la Virgen de Los Ángeles, en Tulancingo donde este martes se esperan no menos de 300 jinetes en sus “cuacos”, que sin anuencia de los altos mandos de Tránsito Municipal, confesaron, seguirán la tradicional cabalgata, aunque sean reprimidos por los “tamarindos”.

NI LAS GÉLIDAS temperaturas, consideradas las más bajas de los últimos 20 años en esta región, han sido obstáculo para que niños gocen el tobogán y otros más aprendan a patinar en la pista de hielo, instalada en la calle de Cuauhtémoc esquina Jardín la Floresta al pie del gigantesco árbol navideño.

MUCHOS ya se frotan las manos, ansiosos, se les han visto a los regidores faltistas, que sin haber cumplido con su labor legislativa en el año, esperan su jugoso bono navideño, cercano a los 100 mil pesos incluidos una quincena por adelantado.

DICEN que ya llegaron las dotaciones suficientes de vacunas anti influenza, por lo que personal de  la SSA invita a la población, a ir a los centros de vacunación (IMSS e ISSSTE) para que le apliquen la dosis inmunizadora. Más vales prevenir, que pasarse las fiestas navideñas en cama.

 TENGA CUIDADO, no deje ni por un minuto su automotor estacionado en la calle. Los delincuentes, en menos de lo que canta el gallo, se apoderan de los vehículos, especialmente de camionetas tipo pick up, para ser utilizadas para transportar el “huachicol”, energético sustraído ilegalmente de los ductos de PEMEX.

DESPUÉS DE 24 horas de que se registró el incendio en una bodega en la Central de Abasto (Pifsal), ciudadanos y bodegueros, seguían con el “Santo en la boca”, al ver que aún salía humo de los escombros calcinados y una que alguna que otra brasa salía del interior de la bodega consumida por el incendio.

DICEN los más expuestos a la onda gélida en Cuautepec, que la madrugada del sábado nueve de diciembre, el termómetro marco cuatro grados bajo cero, lo que consideran campesinos que están curtidos a todo tipo de temperaturas, que el clima ahora si les calo hasta los huesos. “No son heladas normales”, son unos fríos atípicos, confesaron titiritando de frío.

NI LAS BAJAS temperaturas, congelan el ánimo de los suspirantes a las candidaturas para la renovación del “teatro” estatal ni la unción de los candidatos al “teatro mayor” de San Lázaro. El ambiente político en los distintos partidos está muy caliente.

NUEVAS COLONIAS y asentamientos en la parte alta de El Paraíso, pone de predicamento a las autoridades, los vecinos, han solicitado los servicios básicos, pero lo malo es que ni siquiera han recibido la solicitud para la nomenclatura correspondiente y todas las calles aparecen como “domicilio conocido”. Vaya forma de invasión urbana.

SOLO pocos funcionarios de segundo nivel, presenciaron y encabezaron la clausura del “festival del guajolote”, que tuvo el éxito esperado para las que gustosamente participaron en la venta de los antojitos regionales de Tulancingo, que hicieron su agosto en diciembre. El guajolote más barato fue ofrecido en 25 pesos.

EN DISTINTOS alcaldías ya se respira aire de fiesta y felicitaciones, donde las ediles y presidentes, desde el viernes ocho de diciembre, encabezaron la tradicional comida con los empleados y funcionarios. Los brindis continuarán, sin descuidar la atención a la ciudadanía. Veremos.

LA INSTALACIÓN de las cámaras de video vigilancia que se están colocando en distintos puntos de la ciudad, servirán para disminuir el alto índice delictivo en este municipio. Será?

SIGUE a la cabeza la lista de aspirantes a la diputación federal Emilse Miranda Munive, política que cuenta con experiencia y capacidad para llegar otra vez a la Cámara de San Lázaro.


Twitter


Facebook