(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"

BUSCADOR


COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

CATEDRAL POLÍTICA

(Por Monaguillo) Martes, 19 de Junio de 2018 -- 9:28 am

  

 Alex Murillo con riesgo de perder senaduría

 Tricolores en Tulancingo padecen a dirigencia

 Reabren antros en baja de las caricias

 

RECOMPENSA. Para muchos políticos, alcanzar un cargo de elección vía la fórmula plurinominal, es garantizar su supervivencia en el escenario nacional o estatal. En el caso de los candidatos al Senado de la República, dos de estas fórmulas de coalición en Hidalgo, tienen altas posibilidades de ganar la elección este primer de julio: Todos Por México (PRI, PVEM y Panal) o Juntos Haremos Historia (Morena). Pero de los 4 contendientes, solo dos tiene garantizado el escaño en la Cámara Alta: Nuvia Mayorga y Angélica García. Los que están en vilo son el nuevo aliancista Alex G. Murillo y el neomorenista Julio Menchaca Salazar.

CONSTANTES reclamos y quejas han enviado los tricolores de Tulancingo, hacia su dirigencia estatal por la actitud que ha asumido Mireya Lazcano, como dirigente municipal. Dicen que tanto Lorenzo Arroyo como Emilse Miranda, ya la alucinan por su excesivo protagonismo en la campaña electoral, al grado tal que han solicitado ya no se integre a los recorridos de los candidatos. Entre sus desatinos, se cuenta la falta de atención a un adulto mayor, que asistió al mitin de José Antonio Meade, y que de regreso a la ciudad Tulancingo, sufrió un incidente en la combi que los transportó a Pachuca. Mireya Lazcano se desatendió del caso, hasta que los familiares del afectado, exigieron el reembolso de los gastos médicos por $ 1500.00. Claro fue un tercero quien cubrió el gasto, para despresurizar el descontento por la desatención de la pirruris dirigente priísta.

RIESGOSO. Hacer una analogía del arrebatador triunfo de la selección mexicana ante el favorito y campeón del mundo, Alemania, con la elección presidencial, es pretender creer que los milagros existen y que se puede derrotar al puntero a pesar de los más de 20 puntos de diferencia que tiene a su más cercano competidos, en la mayoría de las encuestas electorales. Probablemente si las elecciones fueran en dos meses, habría tiempo para remontar, pero a escasos once días de la jornada, si ve como una verdadera proeza alcanzar el triunfo.

SOSPECHOSISMO, resultó la funcionaria de la UAEH, Gabriela Mejía Valencia, detenida el pasado viernes por la policía estatal, tras un incidente vial. Resulta que transportaba la cantidad de 1 millón 400 mil pesos en efectivo, según informó Gerardo Sosa Castelán, presidente del Patronato Universitario. El recurso sería utilizado “para el pago de trabajadores de la construcción, quienes realizan labores en Ciudad Universitaria de Tulancingo”. Pero lo mas controversial, es que viajaba sola, sin ninguna protección con ese monto de dinero.

CADA VEZ son mas las voces de intelectuales, escritores, analistas y políticos que llaman a la población a reflexionar el voto este domingo 1 de Julio, pero sobre todo votar por partidos diferente en el Congreso para construir un contrapeso desde San Lázaro, a quien sea electo como ejecutivo federal. Es decir, no votar en cascada. Será?

LE SACARON al “parche” político y como si fuera una pregunta de millón de dólares, pues ninguno quiso contestar, la pregunta muy sencillita a los candidatos tanto propietario como suplentes para la Diputación local por el XI Distrito. “Si usted no fuera candidato, por qué partido o candidato votaría el próximo uno de julio”. La mejor respuesta de los aspirantes “no contestar la llamada telefónica de la CATEDRAL POLITICA, solo dos tuvieron el valor de enfrentar esta pregunta. Pues no estaría mal, por Lorenzo Arroyo, dijo uno de los suplentes, que nada tiene que ver con el PRI.

CONSTE QUE NO invitaron a la reinauguración. Resulta que ahora los trasnochadores de los municipios vecinos, tienen nuevamente el lugar de su preferencia para echar a perder su alma y gastar sus billetes. Claro que lo bailado nadie se los quitará. Resulta que la zona de tolerancia, reabrió sus puertas con sus salones Vistahermosa y Nacha, antros que ya representan un fuerte dolor de cabeza para la Dirección de Seguridad Municipal.

CUANDO LES den las doce, los organizadores de la Expo Tulancingo 2018 darán a conocer los costos de los estands, mientras llegan solicitudes de comerciantes para saber cuánto será la inversión. “El organizador se encuentra en una reunión y no se le puede interrumpir”, es la respuesta que reciben quienes quieren rentar un local para la Expo.

POCO a poquito se van sumando al proyecto de los candidatos del PMC a la diputación del XI distrito, Sergio Fernández y José Luis Cruz. Los creyentes de esta doctrina, en sus confesiones, aseguran que sea cual sea el resultado, el número de votos que obtenga esta fórmula, serán sufragios limpios de pecado. Serán, dicen, votos que se dieron conscientes. Será?

PARA NO CAER en pecado político, los asambleístas han reducido a cero sus gestiones que la gente solicita, así como su intervención para descuentos en distintos servicios y multas. “La veda electoral se debe de respetar”, confesaron regidores de distintas bancadas.

SI LOS AUTOMOTORES de cualquier año, se los roban en un abrir y cerrar de ojos, que les dura sustraer una motoneta a los delincuentes. Si usted es dueños de uno de estas motocicletas, no se convierta en cómplice de la delincuencia organizada. No lo deje en la vía pública.

LLEGO LA EPOCA de lluvias y faltaron varias calles para que se bachearan, ni modo los trabajos pueden reanudarse después del mes patrio, septiembre.

 

 


Twitter


Facebook