(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"

BUSCADOR


COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

CATEDRAL POLÍTICA

(Por Monaguillo) Viernes, 20 de Abril de 2018 -- 9:42 am

  

 Inconformes líderes del seccional Rojo Gómez

 Conflicto vecinal, problemática mayor en México

 Fernando Lemus, listo para arrancar campaña

 

 

 

De los arrepentidos está lleno el reino de Dios. Ahora el candidato de Nueva Alianza al Senado, Alejandro González Murillo, se hace llamar Alex González pero cuando compitió para alcanzar una diputación federal por el partido Encuentro Social, se quitó el apellido paterno y optó por llamarse Alejandro G. Murillo. Por qué será? Quizás porque hoy el apellido Murillo resulta una pesada losa para cualquier candidato?

MOLESTOS están los militantes líderes tricolores en la colonia Rojo Gómez, porque acusan que ningún candidato del PRI los ha visitado ni los atiende. De acuerdo a reportes de las autoridades electorales, esta demarcación es un de los seccionales más grandes del estado, porque aquí se instalan entre 12 a 13 casillas para la votación.

LA CONVIVENCIA vecinal se ha convertido en un problema toral, a tal grado que la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, correspondiente a marzo del presente año, detectó que los conflictos entre colonos es el enfrentamiento más cotidiano que tienen los mexicanos.

De acuerdo al Inegi, la población de 18 años y más reportó haber tenido conflictos o enfrentamientos de manera directa por causa de incivilidades en su entorno, en 68.7% con los vecinos, mientras que 32.3% manifestó haber tenido conflictos con desconocidos en la calle, el 19.0 % con autoridades, 8.3 % con familiares, 3.8 % en establecimientos y un 3.0 % compañeros de trabajo 3.0. Si quiere llevar la fiesta en paz, mejor salude a su vecino todos los días.

ALARMANTES SONIDOS que ponen los nervios de “punta”. Así viven familias de distintos sectores de la ciudad, cuando de día, noche y madrugada, alarmas de bancos, negocios, carros y viviendas, son activadas misteriosamente.

Los elementos de Seguridad Ciudadana, tienen que acudir como simple espectadores, pues no pueden hacer nada para acallar ese sonidos ensordecedores, que les arrebata la tranquilidad y el sueño a la gente.

SIGUEN EN el banquillo de los acusados. Los distintos directores y su personal, continúan en comparecencias ante los regidores que integran la Comisión de Gobernación, Bandos, Reglamentos y Circulares que preside el asambleísta Eloy Oliver Ortega, que acompañado de los regidores Adriana Naranjo García, y José Antonio Vertiz Aguirre, han estado al pendiente de las aclaraciones de las siete Secretarias, cuyos titulares explican en que consisten los manuales de Organización y Procedimientos de cada Dirección de la Administración Pública.

MUY DESCONSOLADOS se les ve a los regidores de MORENA, que tenían fincadas esperanzas de ver bautizado y confirmado a Julio Cesar Soto Márquez, como candidato del Partido de AMLO para la diputación ya sea federal o local. Les ganaron el platillo. Mientras “unos corretean la liebre y otros sin esfuerzo logran cazarla”.

CON GUSTO lo diremos los nombres de los candidatos de los distintos Partidos a la diputación por eL Distrito XI con cabecera en Tulancingo. PRI, Lorenzo Arroyo Márquez; PANAL, Alberto García Sánchez; PES, Lorena Vera Madrid; PRD-PAN, Fernando Lemus Rodríguez; PVEM, Sandra Luz Bones Ortega; MORENA, José Antonio Hernández Vera; PT, José Alfonso Pérez Angulo y PMC, Sergio Fernández Cabrera. Hagan sus apuestas señores, muchos galos con buenos espolones en el redondel político.

CON EL DIEZMO en la mano, deberán de llegar a la Dirección de Licencia de la Dirección de Obras Públicas, los candidatos a puestos de elección popular. Claro está, los que utilicen bardas y espectaculares para promocionarse. Esto tomando en cuenta que los negocios deben de pagar una cuota anual de 230 pesos, pues los candidatos también lo deben hacer, confesaron propietarios de negocios establecidos.

CONTREVERSIAS policiacas por el crimen de dos cristianos allá por la zona de la colonia La Cañada, donde dicen que las investigaciones del doble crimen deben de ser solo de la Policía de Investigación y no de ninguna autoridad local.

EN LA FORMA de pedir esta la forma de dar. Y no le caería nada mal un cursito intensivo de relaciones públicas, a la secretaria de la Sindico Hacendaria. Dicen que la “secre” particular llega a exigir y no a pedir papelería o cosas de oficina. Y mas molestia causa su desplante de “grandeza”, que tiene hacia otros compañeros.

CONFESIONES creíbles. Dicen en la Dirección de Sanidad Municipal  que a pesar de los intensos calores que se han registrado en las últimas semanas en esta región, afortunadamente no se tienen casos registrados de salmonelosis. Esto dicen, gracias a la vigilancia que el personal de dicha área sanitaria, tiene en el monitoreo de changaros dedicados a la venta de alimentos ya sea en lugares fijos o ambulantes, afortunadamente las amas de casa, llevan a cabo y al pide de la letra las indicaciones en la preparación de alimentos, la higiene es primordial en estos casos, aseguran.

MAS SERIEDAD y responsabilidad, piden padres de familias de alumnos de la Escuela Primaria “Miguel Hidalgo” al reconocer que personal del Sector Salud, los citan para que en conjunto lleven a cabo revisiones personales a las y los alumnos, para ver si no hay estudiantes con piojos. Pero desafortunadamente dan las ocho, las nueve y las diez y los padres se tienen que retirar, porque los dejan “plantados”.

DICEN EN corredores políticos, que Salvador “Chavo” Sosa Arroyo, ha buscado una reunión con el joven regidor de MORENA, David Gutiérrez, a quien invita a saborear una taza del aromático en cualquier cafetería o restaurante, pero el asambleísta, les contesta, “mejor te invito un taco de barbacoa en cualquier expendio, ya sea del mercado Municipal o Juárez, o si te parece en algún puesto del tianguis de cada jueves, y yo pago”.

DICEN LOS del PRD que no entienden al ex funcionario Municipal, Ramón Espinoza, quien se dice perredista de “hueso colorado”, pero que sus ideologías políticas son más morenista que la Morenita del Tepeyac. Quiere jugar don dos canicas, por si acaso.

YA SE AGRUPAN los jóvenes del PAN, para que el primer minutos del primer día del mes de mayo, arranquen dicen con todas sus fuerzas, iniciarán la campaña política a favor de su candidato de la coalición PAN-PRD, Fernando Lemus.

 


Twitter


Facebook