(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"

BUSCADOR


COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

CATEDRAL POLÍTICA

(Por Monaguillo) Martes, 19 de Febrero de 2019 -- 10:35 am

  

 Síndico hacendario se recupera de neumonía

 Reloj de la Catedral sigue sin funcionar

 

 

SABADAZO de alcoholímetro. La noche del sábado 16 de febrero entre las 21 y 22 horas en la “Igriega” elementos de Tránsito y Vialidad, llevaron a cabo el programa alcoholímetro, pero ahora con el apoyo de agentes de Seguridad Pública, que colocaron sus patrullas pick up en el área de ascenso y descenso para el servicio de transporte. Ahora si después del recelo entre mandos de estas corporaciones, se conjuntaron esfuerzos para que los agresivos conductores ebrios no se pasaran de la “raya” al ser revisados.

RECUPERACIÓN. Tras más de 20 días hospitalizada por una neumonía, la síndico hacendaria Lilia Verónica Cortes Soto, se recupera satisfactoriamente y en un par de días más, abandonará el Hospital General de Pachuca, donde la atención médica recibida, permitió que su salud se esté recuperando paulatinamente y salió avante del cuadro delicado que presentó. Enhorabuena.

DICEN QUIENES han intentado un dialogo con la diputada federal de Morena, Isabel Alfaro, pero no la encuentran, por lo que han recurrido al auxilio de los regidores del Ayuntamiento del monasterio de Tulancingo.

QUE LOS SORPRENDEN. Dicen asistentes a la congregación en la zona Otomí-Tepehua que realiza Francisco Patiño y el regidor con licencia Silviano Sánchez, que en su última congregación, la gente sorprendió a dos “orejas” que con sombrero y gorra, intentaron pasar desapercibidos. Y al grito de “fuera, fuera”, no les quedo de otra a los “intrusos”, que alejarse lo más rápido posible de para evitar una posible agresión. ¿Quien tiene la intención de especiarlos?

FUE A FINALES del año pasado cuando el capellán presidencial Fernando Pérez Rodríguez, acompañado del secretario de Turismo estatal, Eduardo Baños Gómez y de asambleístas, quienes dieron el banderazo de salida del tulanbus. En ese momento el funcionario estatal, ofreció que hablaría con el “clero católico para acordar cómo y con qué se les puede ayudar para que sirva el reloj de la monumental Catedral Metropolitana”. Ya han pasado casi dos meses y las manecillas de dicho reloj siguen paradas.

CONSIDERABLE es el número de negocios fijos, que se dedican a la venta de discos y CD “piratas”, que abundan en el pasaje Catedral.

YA RECUPERADO de su intervención quirúrgica, regreso a la mesa de celebridades D. Senén González, a quien los asistentes extrañaron cerca de tres meses.

QUISO enviar un mensaje de tranquilidad y seguridad, Andrés Manuel López Obrador, Presidente de la República Mexicana, en su visita a la tierra de donde es originario Joaquín Guzmán “A” El Chapo Guzmán”, al mostrar dos estampitas religiosas diciendo “este es quien me protege de mis enemigos (el sagrado corazón de Jesús). Pero claro que en el espacio aéreo sinaloense, sobrevolaban varios helicópteros y unos días antes, llegaron elementos de la SEDENA a Badiraguato, Sinaloa.

BODEGUEROS de la Central de Abastos PIFSAL, aseguran que en menos de lo que canta el gallo, el precio de la naranja va a sufrir un considerable incremento, que puede rebasar los 150 pesos el ciento, esto por la inconformidad de los productores de ese cítrico en varios municipios del Estado de Veracruz, que iniciaron el viernes bloqueo de carretera y casetas de peaje.

NO LO VAN A creer pero en la esquina de 21 de marzo y Aniceto Ortega, una calle antes de la “igreiga” se inauguró una Librería con tomos en su mayoría, para menores de edad y adolescentes.

PREOCUPADOS el personal del DIF municipal y del convento presidencial, acordaron en conjunto, la necesidad urgente de reconstruir en cada esquina de las rampas para discapacitados o personas en condiciones distintas.

¿QUÉ ESTARAN promoviendo o es un atractivo turístico?, se preguntan cientos de automovilistas que a diario circulan hacia la ciudad de Tuxpan sobre la carretera México-Tuxpan. Dicen que antes que el manto de la noche caiga, se ven a unas damas recargadas de las bardas sin dejar nada a la imaginación, por las diminutas prendas de vestir. El sector salud debe intervenir.

PIDEN UNA CONDOLENCIA y una oración para el amigo priista, Ernesto Rivera, cuyo papá dejo de existir el pasado domingo allá por la ciudad capital Pachuca (Q.E.P.D.). Pronta resignación para su familia y amigos.

SE DAN un banquete los pepenadores, que a diario por las tardes acuden a los pasillos de la Central de Abastos PIFSAL, donde se dedican a recolectar, madera, legumbres, frutas, cartón, papel y todo lo que aun sirve para vender y alimentarse.

¿Y REGLAMENTOS? Las bancas de la barda de la Escuela Miguel Hidalgo, sobre la calle de Doria, ya son ocupadas por vendedores ambulantes que ofrecen pan, peces, artesanías y otras mercancías como celulares.


Twitter


Facebook