(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"

BUSCADOR


COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

CATEDRAL POLÍTICA

(Por monaguillo) Viernes, 16 de Agosto de 2019 -- 8:24 am

  

 

 Renuncia de Crespo anticipo de salida de Olvera

 Preparan bando para venta de celulares usados

 

 

 

CON EL TRIUNFO impugnado a la formula tricolor integrada por Alejandro Moreno Cárdenas y Carolina Viggiano Austria, quedó demostrado que el PRI esta en el fondo, con cada vez menos militantes quienes se hicieron “que la Virgen les hablo o que no hubo los suficientes diezmos”, y claro, ven su futuro político en MORENA.

CONFESIONES. Asambleístas, cuyas bancadas del monasterio de regidores, dicen que son un total de 134 artículos que conforman el Reglamento municipal de Protección al Medio Ambiente, promovido por el regidor Sinuhé Jorge Aldrete, fue posible cristalizarlo por la participación de todos los regidores, que en conjunto lograron modificar el decreto emitido en el Periódico Estatal el año de 2011.

INTERESANTE será la clausura de la Expo Tulancingo 2019, el domingo 18 de agosto a partir de las 22 horas donde el alcalde Fernando Pérez, acompañado de los integrantes del Comité organizador, estará en el foro artístico para dar la despedida a los expositores que participaron en esta edición de la fiesta regional, que al parecer logró su objetivo. Las palabras de despedida, serán precedidas a la actuación del grupo ELEFANTE, encargados de cerrar el programa en el que por 18 días, se presentaron distintos grupos de géneros musicales diferentes.

TRAS la renuncia del exdirigente tricolor a seguir en el PRI, Ricardo Crespo Arroyo, todo indica que el ex gobernador Francisco Olvera, está detrás del anuncio del expriísta en la creación de un “proyecto ciudadano” denominado Poder Local.

MUY COMENTADA ha sido la presencia a el interior del recinto ferial, de elementos de la Guardia Nacional (GN), quien realizaron rondines para persuadir actividades ilícitas en el recinto ferial. Los visitantes se sintieron más seguros en estos días de fiesta en la Expo Tulancingo.

CONGREGADOS en céntrica cafetería de esta ciudad, la noche del miércoles 14 de agosto, representantes de distintas disciplinas deportivas, en su mayoría jóvenes que no rebasan las 30 primaveras, impulsan a Héctor Herrera Castillo, de Rectificaciones Yáñez, para que sea su candidato presidencial en las próximas elecciones del 2020, por su labor altruista de apoyo al deporte.

NO SOLO DEL pulque viven los mayordomos. Allá por la tierra del maguey en Singuilucan, el alcalde Mario Hugo Olvera Morales, orgulloso, mostro la constancia que su secretaria de Turismo Alejandra Frausto Guerrero, le entrego, el Gobernador de Tlaxcala Marco Antonio Mena Rodríguez, como constancia del Proyecto “Construcción del Centro Cultural” aprobado en la vertiente de apoyos a la infraestructura cultural de los Estados PAICE.

PREPARAN en el ayuntamiento de Tulancingo, un bando para que se establezca la prohibición de la vienta de celulares usados en los tianguis y puestos ambulantes en Tulancingo. Las autoridades junto con los regidores, estudian el alcance que pudiera tener dicha iniciativa y con ello cerrar el paso al robo y venta de este equipo de comunicación.

CON UNA INVERSIÓN cercana a los 200 mil pesos, la presidenta de Santiago Tulantepec, Paola Jazmín Domínguez, dio el banderazo a las obras de la segunda etapa de ampliación de la red de drenaje en la calle Hidalguense de la colonia Álvaro Obregón, en la que se contemplan 177 metros lineales de tubo de concreto hidráulico de 10 pulgadas y 4 pozos de registro de visita. Esta obra beneficia a unas 40 familias.

SE HACEN. Inspectores de mercados, así como de Reglamentos, ya están permitiendo que poco a poquito, vendedores ambulantes de artículos para telefonía celular, ocupen parte de la acera en la calle de Hidalgo entre 21 de marzo y Manuel F. Soto. Dicen que también pertenecen a la agrupación “Flores Magón”.

 


Twitter


Facebook