(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"

BUSCADOR


COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

CATEDRAL POLÍTICA

(Por monaguillo) Viernes, 18 de Octubre de 2019 -- 8:35 am

  

 

 Estado fallido: política de Abrazos, no balazos

 Va la Caamt tras morosos en pago del agua

 

ESTADO FALLIDO. Los violentos hechos registrados en la ciudad de Culiacán, capital de Sinaloa, que derivaron primero en la captura del hijo del Chapo Guzmán, Ovidio Guzmán, y luego en la posterior liberación so pretexto de resguardar a la ciudadanía, ponen en entredicho a un gobierno que se rinde ante el crimen organizado y que se ve rebasado ante la virulenta capacidad de respuesta de los delincuentes. La actuación de las fuerzas armadas del gobierno federal, llámese Ejército, Guardia Nacional o Policía Federal, puso en duda la política de “abrazos, no balazos” y exhibió que la administración actual perdió el rumbo para pacificar al país.

DICEN los productores de lactosuero, que la propuesta de vender el sobrante de lactosuero a la empresa Nestlé, ya ha sido ofertada en otras épocas. Pero como el precio es muy barato, los lecheros y productores de queso, no han aceptado. Si les mejoran la oferta, aceptarán, de lo contrario prefieren verter dicho el producto a tierras fértiles y a los arroyos.

NO CABE duda que la política es el arte de la maroma y teatro. Ahora resulta que el grupo legislativo de Morena, “en un ejercicio de legalidad, congruencia y convicción” estuvo siempre dispuesto a cumplir el relevo de la Presidencia de la Junta de Gobierno en el Congreso Local, como lo marco el reglamento interno. Sin embargo, cabildearon en la Secretaría de Gobernación, en la dirigencia nacional de Morena y hasta en la Cámara de Diputados, la posibilidad de revertir el acuerdo que suscribieron con base al reglamento vigente. Y se dicen respetuosos de la ley, pero intentaron hasta la saciedad, evitar entregar la Junta de Gobierno. 

APOYOS. Para mejorar las condiciones igualdad entre la población, el alcalde Fernando Pérez Rodríguez entregó 50 calentadores solares, a vecinos de las colonias Rojo Gómez, San Luis y Napateco. El apoyo fue gestionado con la Asociación Civil “Vamos Contigo” y forma parte del programa “Creciendo Juntos”. En noviembre se entregarán tinacos y los interesados deberan ingresar su solicitud a la oficina de la síndico procuradora hacendaria, Liliana Verónica Cortes Soto.

AYUDA. Socios del Club Rotario de Tulancingo, han programado para el domingo 20 de octubre una Charreada en el Lienzo Charro “General Luna Morales” a las 12 horas, con un costo de acceso de 50 pesos adultos. Niños no pagan. Lo recaudado será para obras sociales.

ANTE LA MOROSIDAD de los consumidores de agua potable, el titular de la CAAMT, Rodolfo Pascoe, confesó que iniciará la entrega de 8 mil notificaciones para la suspensión del servicio en Napateco, Privadas de Napateco, Unidad Habitacional Napateco, Jardines de Napateco, Pleasantón y Lomas de Napateco. Sobre advertencia no hay engaño. O pagan o se quedan sin suministro del vital liquido.

CALIENTE esta el ambiente allá por Cuautepec, donde vecinos de Guadalupe Victoria, que lograron que el Congreso del Estado, lleve a cabo una auditoria respecto a los recursos que se invirtieron en un pozo de agua potable y que consideran muy elevada la inversión, ven muy posible que la Santa Inquisición del Congreso, prepare la guadaña en caso de comprobar que tienen razón los quejos. Pero en caso de que todo serán puras acusaciones sin fundamento, la alcaldesa Haydée García, saldrá bien fortalecida.

LOS DÍAS 19 y 20 de octubre en el Jardín La Floresta, se llevará a cabo la sexta feria del queso, organizada por el gobierno municipal, donde según palabras del alcalde Fernando Pérez Rodríguez, se tendrá como invitado a la SEGALMEX y LICONSA, distribuidora nacional de leche. Participarán 30 expositores y queseros de la región.

SERA cena de negros la elección municipal para los consejeros políticos de MORENA, programada para el próximo 27 de octubre. Los que se dicen “fundadores,” ya se ven como consejeros, pero otros líderes naturales reconocen que por arte de magia, se ha desaparecido el padrón morenista y ahora puede reaparecer, cloro con nombres ficticios. Como en los viejos tiempos del PRI.

COMPETENCIA CULTURAL. Ya se vislumbra para el 31 de octubre, el segundo festival del Día de Muertos organizado por el gobierno municipal de Santiago Tulantepec. La alcaldesa Paola Jazmín Domínguez, dice que el evento concluirá el 4 de noviembre, y se incluye el concurso de tumbas, en el Jardín Carrillo Puerto. En el Kiosco se instalará una mega ofrenda. También en la Pérgola, será el punto de salida de los participantes en la rodada ciclista que se dirigirá al panteón “El Refugio”.

ALGUNAS COMUNIDADES están sin agua allá por el municipio de Acaxochitlán. Familias han solicitado el auxilio de particulares propietarios de pipas, para llevarles agua hasta sus hogares.

URGE QUE ANTES de finalizar octubre, la administración del Panteón San Miguel, inicie las obras de bacheo en el área de estacionamiento, donde son visibles los hoyancos que se han formado.

EXHORTA la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT) a quienes tengan una actividad distinta a la contratada para el servicio de agua, a regularizar sus giros tarifarios, sobre aquellos cuya materia prima es el agua. A la fecha se tienen detectados 80 giros pertenecientes a los llamados purificadores de agua, pero solo 35 se encuentran debidamente empadronados. Es decir, los restantes 45 que no actualicen su situación a fines de octubre, será sujeto a sanciones como lo estipula el artículo 164 de la Ley Estatal del Agua y Alcantarillado para el Estado de Hidalgo.

 


Twitter


Facebook