(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"

BUSCADOR


Acceso Usuarios

  1. Regístrate!!

COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

CATEDRAL POLÍTICA

(Por Monaguillo) Martes, 27 de Junio de 2017 -- 9:49 am

  

 Oficinas del PAN en Tulancingo, abandonadas

 Se apunta Juan Carlos Muñoz para la diputación

 Seguros podría dejar cobutura por robo de auto

 

DE PENA AJENA. ¿Uno como quiera, pero las visitas?, se preguntan apenados los militantes que por distintas causas acuden al Comité Directivo Municipal (CDM) del Partido Acción Nacional (PAN) y lo encuentran más que sucio y atribuyen al abandono en el que lo tiene la dirigente Rosangela Ríos Guzmán, así como sus súbditos Micaela Arenas, David Vargas, Olivia Saucedo y María Antonieta del Razo, quienes si no son buenos para mantener limpio y ordenado el espacio, mucho menos podrán entregar buenas cuentas a las huestes albiazules de Tulancingo.

ASPIRANTE. Hablando de blanquiazules, resulta que el ex regidor Juan Carlos Muñoz Saucedo, quiere aunque quién sabe si lo dejen, ser candidato a la diputación local y esa es la razón de que ande tan activo en redes sociales y no pierda oportunidad, para vapulear a las autoridades en turno y de paso presumir lo que por obligación, en su calidad de representante popular, le correspondía hacer y no precisamente de a gratis.

DAÑO COLATERAL. Por la inseguridad que se vive en el país, las compañias de Seguros piensan elevar los precios de las primas y en casos extremos, retirar las coberturas de algunos vehículos en ciertas regiones del territorio nacional. El director de AIG Mexico, Mercado Hernández, dijo que llegará el momento en que se dejarán de asegurar ciertas marcas de autos, pues dijo que el robo de unidades se elevo en 20 por ciento respecto al año pasado, Al cierre de Marzo, la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), contabilizó el robo de 76 mil 344 unidades aseguradas.

ESPERAN ASAMBLEISTAS del Convento presidencial de Tulancingo, recibir en los próximos días, la solicitud de revisión y actualización del Reglamento de Tránsito y Vialidad. Varios de los artículos de Tránsito ya son caducos por lo que se requiere que la Asamblea la Comisión de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad que preside José Antonio Vertiz Aguirre, se asesore para las modificaciones necesarias.

YO NO FUI. Echándose la bolita estàn elemento de Seguridad Pública, que dicen desconocer cómo y a qué hora se suicidó o murió, uno de los detenidos por borracho hace unos días, en las frías galeras de barandilla. Culpan a los elementos de Bomberos y Protección Civil, de estos desagradables hechos”, pero la verdad es que no se cuenta con un certificado médico de ingreso del detenido. Y Derechos Humanos ni siguiqera a levantado la voz.

YA SUENAN relevo en la CNOP para la dirigencia municipal. En corredores de distintas organizaciones, dicen que tienen en la “mira” para su posible unción como dirigente local al actual dirigente de la Unión de Tianguistas de los jueves de Tulancingo, Samuel Cruz Flores, quien tiene una representatividad de 800 agremiados fijos y unos 300 roladores del tianguis de cada jueves.- Será el bueno?

NOS HIZO el milagro y parece que nuestras plegarias fueron escuchadas por San Juan, confesaron con alegría varios campesinos que la mañana del Domingo, acudieron a la parroquia del Santo patrono de Tulancingo, ubicada a unos metros de la Catedral Metropolitana, donde a los pies del Santo, reconocieron el “milagrito” de ver caer las primeras lluvias de esta temporada.

CUANTOS ESPACIOS cerrados, coinciden usuarios de las distintas líneas de pasajeros de la Central de Autobuses, que más de la mitad de locales al interior de dicha Central, están desocupados desde hace varios ayeres. Dice que esto es porque la mayoría de los pasajeros, prefieren abordar las unidades en la parada conocida como el Seguro y otro más allá por la Colonia San José.

NECESARIO los parquímetros en el Jardín La Floresta, para que el dinero que se recaude sea invertido en mejorar la imagen, de ese centro de reunión familiar, así las autoridades del color que sea, no invertirán y el Jardín tendría una imagen atractiva, coinciden visitantes.

DICEN QUE NO, pero si la dejaron sola. Militantes del Partido Movimiento Ciudadano (PMC) están que no les calienta ni el sol, al saber que de tres regidores que lograron colocar con sus votos, solamente queda uno en bancada del PMC, los otros dos “Pedro Hiram Soto Márquez y Sinuhé Jorge Aldrete, desertaron a dicho partido dejando solo y su alma a Leonor Guadalupe Castelán Rosas.

EN PLENA MADRUGADA y sin saber a dónde se dirigían una patrulla de Seguridad Pública la madrugada del sábado 25 de junio en la calle de 21 de marzo esquina con Morelos, atropello a un triciclo, cuyo conductor sufrió tres fracturas en una de sus extremidades inferiores. Nadie sabe, nadie supo.

 


Twitter


Facebook