(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"

BUSCADOR



COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

CATEDRAL POLÍTICA

(Por monaguillo) Viernes, 24 de Enero de 2020 -- 8:26 am

  

 

 Santiago Tulantepec, semillero de aspirantes

 Oscar Santos cartucho quemado en Cuautepec

 

 

 

MIENTRAS en otros municipios de la región de Tulancingo, gobernados por el PRI, desdeñan buscar la candidatura tricolor para alcalde, en Santiago Tulantepec hay más de 10 aspirantes por ese partido, que han hecho público su intención, de inscribirse en el proceso interno para la presidencia. Ello implica que el trabajo de la actual edil, tiene buena aceptación entre la ciudadanía lo que aumenta las probabilidades de que los priístas retengan el municipio. Entre los apuntados están Dante Cárdenas Flores (ex secretario municipal); los ex alcaldes Héctor García Díaz y Horacio Islas Díaz, además de Aldonza Flores, Juan Carlos Lara, Joaquín Islas Alva, Edgar Cerón Muñoz, José Alonso Alva García, Ivonne Márquez Alvarado y Yoseline Martínez Islas. Más que los que se suman en las próximas semanas.

DATOS HISTORICOS dignos de ser compartidos. En las redes sociales, el profe Juan Silvino Benítez Franco, confeso que existió una fundidora La Encarnación, en el municipio de Zimapán, que sirvió para hacer piezas metálicas utilizadas em la construcción de la Torre EIFFEL de París. También se hicieron miles de remaches de las 2 millones 500 mil piezas, que se utilizaron.

RETUMBAN CAMPANAS de inconformidad en el seno de MORENA, ante la posible nominación como aspirante a la contienda electoral de Alberto Campillo. Voces de los creyentes de la doctrina lopezpejista, dicen que de ser verdad esta posible unción, estarán dejando el camino libre para otros candidatos de otros institutos políticos.

LA ACTUAL ADMINISTRACIÓN municipal del convento presidencial en voz del presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Tránsito de los asambleístas, José Antonio Vértiz, reconoció que en lo que va de los casi cuatro años de gobierno local, se han adquirido 18 patrullas nuevas tipo Pick up y una pólice interceptor y 7 motocicletas, para Seguridad Pública, mientras que para Tránsito y Vialidad se le entregó una pick up y un pólice interceptor, encontrándose en el hospital mecánico cinco unidades, para sus respectivas operaciones mecánicas. Se cuenta actualmente con un padrón total de 43 unidades en Seguridad Pública, así como en Tránsito y Vialidad.

LA EFERVESCENCIA política se ha desatado y en los distintos monasterios municipales de esta región. Ya los grupos que tienen confianza en su posible ungido, iniciaron en lo oscurito, congregaciones para convencer a los feligreses, para que llegado el momento acudan a las urnas a sufragar por el candidato ya oficializado.

ALLÁ por el convento presidencial del Santo Patrono Santiago Apóstol, la clase votante, confiesa que es muy exagerado el numero de aspirantes para un municipio con tan pocos votantes. Lo peor dicen en confesiones públicas, es que dos que tres aspirantes son los mismos que en cada elección aparecen haciendo ruido. ¿A quienes se refieren?

EN LA CAPILLA de San Antonio de Padua, se ven veladoras encendidas de feligreses que piden al Santo Patrono les haga el “milagrito” y sea el ungido para la candidatura Oscar Santos, de quien aseguran es una persona con visión futurista, aunque los mismos feligreses reconocen que se debe de “estudiar y pensar muy bien” la decisión, porque el ex regidor es un cartucho quemado.

LE VAN A DAR su firma. Dicen creyentes de la doctrina local, que si MORENA, elige a un candidato externo, a un candidato desconocido o del grupo que ustedes ya saben, le otorgarán la firma al regidor con licencia Silviano Sánchez Aguirre, quien ha logrado en los últimos meses afiliar a mucha gente de colonias altas de la ciudad.

RESULTADOS. La tarjeta de descuento “Consume Tulancingo”, ha logrado una buena aceptación entre la población, motivo por lo que disminuirá su costo de 35 a 20 pesos. Dicha tarjeta permite descuentos que van desde un 5 por ciento hasta un 45 por ciento en productos y servicios en más de 40 establecimientos, entre ellos la línea de transporte ADO, que otorga un descuento del 20 por ciento a viajeros frecuentes tanto a Pachuca como a la ciudad de México.

PRESERVACIÓN. Para la supervivencia de enjambres silvestres fundamentales para los ecosistemas, el gobierno municipal de Tulancingo continua el programa de protección de más de 80 núcleos apícolas y reubicados en lugares donde no ponen en riesgo a la población ni a la ganadería. Los insectos son canalizados a un apiario local, donde son manejados con responsabilidad por productores especialistas en el tema, para su aprovechamiento de los productos de la colmena. Abraham Salomón Ganado, director de Desarrollo Rural, dijo que para socializar la importancia de las abejas en el medio ambiente, se realizan caravanas por la cultura y educación ambiental, en escuelas donde se habla a estudiantes sobre las fases productivas, cuidados y productos de la colmena. De febrero a junio es el periodo que incrementa el número de enjambres en tránsito.

 

 


Twitter


Facebook