(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"

BUSCADOR



COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

CATEDRAL POLÍTICA

(Por Monaguillo) Viernes, 3 de Julio de 2020 -- 6:24 am

  

 

 Compran 1760 bolsas para cadáveres; van 700 decesos

 Licencias de conducir serán por cuatro años

 

 

LEJANO resultaba la adquisición del gobierno del estado, en abril 14 de este año, la licitación para comprar 1,760 bolsas para cadáveres por la contingencia sanitaria, 950 de las cuales fueron para adulto y el resto para menores de edad. Pero a casi dos meses y medio del anuncio, hoy Hidalgo llega ya a las 700 defunciones. Y lo peor, según las autoridades sanitarias, esta por venir. El mejor antídoto es no bajar las medidas preventivas.

QUE DIOS los agarre confesados. Será una verdadera rebatiga la conformaicón de los Concejos Municipales en el Congreso del Estado. Habrá fuertes presiones de intereses tanto partidistas como de particulares por buscar integrar dichos Concejos. Por lo pronto, en menos de un mes deberán quedar conformados lo integrantes de las nuevas autoridades muncipales para que, a partir dfel día 5 de Septiembre, entren en funciones.

APROBO Congreso la propuesta de que las licencias de conducir fueron por un periodo de cuatro años y no de dos, como ocurre actualmente. Y fue parte de la iniciativa del ejecutivo para la nueva Ley de Tránsito y Seguridad Vial, a la cual se le agregaron propuestas de los diputados hidalguenses.

UNA VERDADERA incógnita, será el capellán encargado de dar el Grito de Independencia el próximo 15 de septiembre en Tulancingo y si habrá festejo cívico, allá en la explanada del Centro Cívico. Pero algunos ciudadanosl apuestan 9 a 1, a que no se llevara a cabo esa actividad festiva. ¿Será?

ANTES que den cuarto para la hora, el Contralor Municipal Alejandro Tenorio Pastrana, confeso que llevan un 80 por ciento de avance en la revisión de bienes muebles del monasterio presidencial, para la entrega recepción y que este gobierno salga con las cuentas claras. Por lo pronto, el cabildo deberá sesión pronto para autorizar la baja de 100 bienes muebles.

YA HACIA falta que personal de Bomberos y Servicios Municipales, inicien labores de limpieza general y pintura, en el sendero intermunicipal, antes de que ya puedan ser reabierto esos espacios de ejercitación al público en general.

DONDE SIGUE color rojo y no precisamente por la pandemia, es en Cuautepec, municipio sufrido y acongojado que ve que se incrementa la lista de suspirantes. Dicen los que ya tienen definido su sufragio, que no ven para donde hacerse,pero  todos están cortados con la misma tijera, para suceder a la alcaldesa Haydeé García.

MIENTRAS en el monasterio de Santiago Tulantepec, la alcaldesa Paola Jazmín Domínguez, apoya a su exsecretario municipal, quien no trae todas las simplatías del tricolor en aquella demarcación. Aunque, el se mantiene como el prospecto mejor posicionado.

SIGUE EL PROGRAMA de bacheo en calles, avenidas, bulevares y carreteras estatales, pero la más chistoso, dicen choferes y peatones, son los mismos baches los que siempre se están rellenando de asfalto y a brinquitos de los trabajadores de bacheo ven que emparejan la mezcla de chapopote y gravilla. Esas obras son las que dejan mucho diezmo a l convento presidencial, dicen en sus confesiones la gente urbana.

BUENO QUIEN tenga diezmos de sobra, ya están las apuestas para ver de qué gallinero sale el mejor gallo político y logra alzarse con el triunfo electoral.

 

 

 


Facebook