(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"

BUSCADOR


COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

CATEDRAL POLÍTICA

(Por Monaguillo) Martes, 21 de Agosto de 2018 -- 9:56 am

  

 

 Rehabilitación del HGT costará 700 mil pesos

 Se perfila Alejadro Habib como Ombudsman

 Ambulantaje, un negocio sin cuentas claras

 

QUIEN será responsable de la mala planeación y proyección de la construcción de los cinco quirófanos que están en el Hospital General de Tulancingo, el cual inauguró el presidente Enrique Peña, apenas un par de años. ¿Acaso no habrá sanción o multa para los funcionarios que avalaron el proyecto y recibieron la obra? Ahora el gobierno tendrá que erogar más de 700 mil pesos en la rehabilitación de dichos espacios, para poder alcanzar la certificación que extiende la Secretaria de Salud Federal. Por eso la ciudadanía está cansada de tanta corrupción e impunidad. Hasta cuándo.

INICIA la penitencia y el calvario para elementos de Tránsito y Vialidad, con el inicio del ciclo escolar 2018-2019. Los noveles agentes de Tránsito y Vialidad, no tendrán tiempo ni de respirar. Miles de estudiantes regresan a las aulas de preescolar, primaria y secundaria de escuelas públicas y privadas. Los cientos de automóviles que llegaron junto con los expositores para participar en la Expo Tulancingo 2018 y la feria en honor a la Virgen de Los Ángeles, regresan a sus lugares de origen, para dar paso a la vida cotidiana a la ciudad de los satélites.

UN TOTAL de 9 aspirantes se inscribieron para ocupar la vacante que dejará José Alfredo Sepúlveda Fayad como ombudsman hidalguense. Acaso el número de participantes es para legitimar la llegada de quien se dice será el nuevo Ombudsperson: Alejandro Habib Nicolás, quien tiene buenos padrinos para alcanzar la posición en disputa.

SON UNA TRAMPA urbana. Para miles de peatones que a diario caminan por las banquetas del primer cuadro de la ciudad, personal de la CAAMT realiza desde hace tiempo, la instalación de los medidores en los distintos negocios, pero dejan los huecos que se llenan de agua cuando llueve y son una verdadera trampa urbana.

SE ESTA CULTIVANDO odio entre el personal de distintas dependencias municipales. Confiesan a esta CATEDRAL, que un funcionario de nombre Abelardo, junto con su secretaria, recorren disimuladamente las oficinas, pasillos y cafetería, para ver que empleados se hacen “tontos” en sus horas de labor y con papel en mano, corren a dar parte a los jefes del tercer piso presidencial. Pero que no acaso estos supervisores son los mimos que llegan tarde y salen temprano.

NO HAY CLERO alguno que frene las grescas que arman los fotógrafos ambulantes, que cada sábado y domingo, llegan a los templos, iglesias y monasterios a tomar sus fotografías en los eventos religiosos (casamientos, primeras comuniones, bautizos y confirmaciones). Arman cada riña, que solamente son observadas por los curitas, que les piden en nombre del “Señor” respetar la casa de Dios. Pero ahora también esos pleitos se trasladan a los salones de fiestas, donde los fotógrafos se disputan a los clientes.

SACAN A FLOTE el padrinazgo del Administrador de Mercados y Centrales de Abastos, que ha permitido que la mayoría de calles, avenidas y bulevares se conviertan en un tianguis urbano, difícil de parar. Pero dicen asambleístas, que el funcionario cobra el derecho de piso, por lo que en la primer sesión ordinaria o extraordinaria, solicitarán que comparezca. Hay quien calcula que si se multiplica el número de ambulantes, por el pago que realizan por el número de días (cuando menos seis días), podría darse una idea del negocio que genera esta acción. ¿Acaso los munícipes no podrán exigir cuentas claras a los funcionarios responsables, encargados de ésta problemática?

LES FUE como en feria. Dicen que hay regidores dolidos, por el trato que recibieron de empleados de confianza durante los días de feria, allá por las instalaciones de la Expo, al intentar acceder a la zona VIP del teatro del Pueblo.

A QUIEN LE IMPORTA. Así entonan sus palabras varios regidores, que exigieron computadora en sus oficinas, caprichito que se les cumplió, pero ningún asambleísta ha hecho uso de este equipo.

YA PARA QUE? Fueron varios los minutos que pasaron, para que llegara un solo elemento a una de las tiendas de conveniencia ubicada en 21 de marzo sur, casi con la “i” griega la mañana del sábado cuando los empleados del OXXO a eso de las ocho de la mañana, fueron asaltados. El o los delincuentes, se dieron a la fuga sin temor a ser capturados. La policía como siempre llegó varios minutos después del atraco.

SINGUEN SIN tener una fecha definida. Los empleados municipales desde el barrendero hasta el responsable de la política interior a la alcaldía, desconocen cuándo, dónde y a qué hora será el segundo informe de gobierno. Todo dependerá si tendrán de invitado de honor, al gobernador Omar Fayad Meneses.

LAS FACILIDADES en el pago de predial, agua potable y otras contribuciones municipales, han logrado socializar a la gente de Santiago Tulantepec, que sigue acudiendo a cumplir con esa acción tributaria. Hay confianza en Paola Domínguez, que sigue con las obras de beneficio colectivo.

QUIEN es el responsable, el “viejito” por conducir ya sin el ciento por ciento de sus facultades mentales y físicas o el líder de los comerciantes del tianguis de los jueves, que por unos diezmos más, permitió se instalara parte del tianguis sobre la calle de Echavarri el pasado jueves cuando estaba vigente la feria, donde resultaron atropellados alrededor de 5 comerciantes y un menor de edad.

APENAS inician clases en las distintas escuelas, y ya se dejaron escuchar tambores y cornetas, de los escolares que ya practican su participación en el desfile del 16 de septiembre, mes patrio y otro gasto más, para los paterfamilias.

FALTAN al reglamento. Pese a que el reglamento de transporte prohíbe que los usuarios viajen parados, los conductores de la ruta Huapalcalco-Napateco-Centro durante la noche y la mañana, atiborran las unidades de pasajeros pie. A diario los operadores de esta ruta hacen caso omiso del ordenamiento y justifican esta práctica con que “es que es un pasaje más para nosotros, solo así nos alcanza y sacamos la cuenta”. ¿Y las autoridades de Movilidad?


Twitter


Facebook