(775)75 53900 y (775)75 56055
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"

BUSCADOR



COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

CATEDRAL POLÍTICA

(Por Monaguillo) Viernes, 18 de Septiembre de 2020 -- 10:31 am

  

 25 de 100 boletos premiados, a hospitales y escuelas

 Canek Vázquez y Fco. Berganza, sin candidatura

 

SOSPECHOSISMO. La rifa de los 6 millones de boletos con premios para 100 de ellos, con una bolsa de 20 millones de pesos, para cada uno, cayeron en una cuarta parte en hospitales públicos y en instituciones de educación básica. Pero dichos billetes de lotería, fueron obsequiados por el mismo gobierno federal, que organizó la rifa del “avión”. Además, de acuerdo al reporte de la Lotería Nacional, otros 24 billetes premiados no se vendieron. Vaya negocio.

APLANADOS. La pelea en tribunales por la candidatura de Morena para la capital del estado, finalmente quedó ratificada en Pablo Vargas González, el catedrático más identificado con la cúpula de la 4T, que sus contrincantes: Canek Vázquez Góngora y Francisco Xavier Berganza Escorza. Una vez más, tendrán que esperar mejores tiempos para aspirar a gobernar a los capitalinos del estado.

SEGÚN EL REGISTRO de las redes sociales, el acto cívico del Grito de Independencia del edil Fernando Lemus, fue presenciado por 61 mil 748 cibernautas, que se conectaron para presenciarlo virtualmente. ¿Será?

LOS ESTAN descobijando. Dicen allá los vecinos de Santiago Tulantepec, que la “guerra” sucia en las redes sociales entre simpatizantes de los distintos candidatos, ya está en todo su apogeo y mientras unos son considerados “mártires”, otros son casi elevados a “santos”. Pero a todos tienen claros oscuros de su pasado y presente. Pero las autoridades electorales tienen tela de donde cortar.

APIÁDATE TLALOC. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que en septiembre inició la temporada de frentes fríos, que concluye en mayo. Se estima el ingreso de 54 sistemas frontales, cifra mayor al promedio, que es de 44 fenómenos meteorológicos. “No esperamos que este invierno, las temperaturas estén por debajo de la climatología, vamos a tener más frentes fríos, pero el promedio de la temperatura no estamos esperando que llegue a ser más bajo, que el promedio que usamos de referencia”, señaló el coordinador general del SMN, Jorge Zavala Hidalgo. Tan tolo en la primera quincena de septiembre, ya ocurrieron tres frentes fríos acompañados de lluvia y para la segunda quincena, se prevén tres más.

LA TENSION que la gente vive a consecuencia de la pandemia del Covid-19, es factor determinante para el estrés. Esto ha obligado al personal de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) del DIF municipal, a programar masajes terapéuticos, que permiten el relajamiento muscular generado por una fuerte tensión y por agotamiento físico.

HAY LUTO en el municipio quesero por tradición, Acatlán, por el deceso del expresidente municipal Genaro Antonio González Guarneros (1967-2020) a la edad de 53 años. Q.E.P.D.

ALLÁ por tierra de tinacales, maguey y chinicuil, el ex alcalde Dr. Mario Hugo Olvera Morales, aparece en la página en internet del municipio como presidente de ese pintoresco lugar. ¿Y el Concejo?

CASO SIMILAR ocurre en el municipio Acaxochitlán, puerta a la zona Serrana Otomí-Tepehua, donde también la exalcaldesa Roció Jaqueline Sosa Jiménez, aparece aún como alcaldesa.

BASE URBANA. Permisionarios de los “guajoloteros”, de la ruta Tulancingo – Acatlán - Huasca, han ocupado ahora como su base, la esquina de Morelos con Churubusco. Esto ha provocado problemas viales, pues también vendedores de frituras y golosinas han instalados sus puestos móviles. ¿Y Reglamentos?

RECIBIO AGUAS bautismales. Regresó el profesor Sergio Fernández como titular de Obras Públicas del monasterio presidencial, sin actar la normatividad que quien encabece dicho cargo debe tener perfil como arquitecto o ingeniero. Así en buenas manos marcha el municipio. Y los demás concejales, ni pío dicen.


Facebook