(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"

BUSCADOR


COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

CATEDRAL POLÍTICA

(Por Monaguillo) Martes, 20 de Febrero de 2018 -- 9:36 am

  

 

 El llorón se perfila como suplente

 Entra con muchos bríos nuevo regidor

 Felipe García, a la campaña de L. Arroyo

 

SUPLENCIA. El llorón Eduardo Romero Batalla, quien se desempeñaba como secretario particular del alcalde Fernando Pérez, se perfila como el suplente de la formula del PRI para diputado local en Tulancingo, que encabeza Lorenzo Arroyo Márquez. En el equipo de aspirante a legislador, no gustó la propuesta, debido a que el expresidente tricolor en el municipio, se enemistó con integrantes de los seccionales príistas. Podrá llegar a sumar a la causa de Lorenzo? Mientras tanto, Felipe García Quiroz, que fuera secretario municipal en la administración de Julio Soto, se unió a la campaña tricolor para hacerse cargo de la comunicación social del candidato.

CON LA UNCIÓN del PAN, la tarde del viernes 16 de febrero Fernando Lemus Rodríguez, recibió el aval para ser candidato a la Diputación por Tulancingo, el regidor con licencia del ayuntamiento de Tulancingo, después de ser bautizado como único aspirante, ha logrado unificar criterios entre la vieja guardia y los jóvenes del PAN, pero podrá atraer a la militancia del PRD, porque van en coalición?

QUIEN A DOS amos sirve con uno queda mal. Varios son los comentarios que se dejaron escuchar entre funcionarios municipales, cuando la mañana del jueves 15 de febrero vieron llegar al delegado vecinal de Jaltepec, bien acompañado de un integrante de la familia real de Jaltepec. Pero ahora con risa a flor de boca, el que fuera regidor del PRI, se le ve muy cercano con los mandamás de Jaltepec”. Será?

DICEN QUE de ser ungido como candidato a la diputación de Tulancingo por MORNA, el asambleísta Silviano Sánchez Aguirre, la clase asalariada, perderá un buen gestor, pero MORENA tendrá un excelente candidato.

PERO LA ENCUESTA que la dirigencia de MORENA en Hidalgo realizó telefónicamente, entre ciudadanos de distintos extractos sociales, para tener una opinión directa del electorado y elegir al candidato a la diputación en Tulancingo, por MORENA, posiciona a Julio Soto como un buen nivel de aceptación y con un importante capital político. La moneda está en el aire.

AVANZADO está el Reglamento de Honor y Justicia que regirá la actividad de los elementos de Seguridad Pública y de Tránsito y Vialidad. Estará conformado por 74 artículos, que quedaran plasmados después de su análisis que los asambleístas Eloy Oliver Ortega y José Antonio Vertiz, realizan asesorados por el Jurídico del Ayuntamiento, Julio Cesar. “No es solamente crear un reglamento, sino que los elementos tengan un documento que los proteja y que el mismo reglamento, contemple si son acreedores a un castigo, despido o suspensión temporal”.

BASTANTE MOVIMIENTO se nota frente a las cajas recaudadoras de la CAAMT y del cobro del Predial. Desde temprana hora en especial los días lunes, ciudadanos se forman para realizar sus respectivas contribuciones.

PARA FINALES de esta semana los distintos Partido Políticos, darán a conocer la lista de los ahora si ya candidatos a la diputación local. Quedo en el pasado la figura de aspirantes a las diputaciones para abrir las puertas de la fortuna y poder, a quien resulte ganador el uno de julio.

SOLO FUE el susto del temblor registrado el viernes 16 de febrero a las 17:39 horas, de magnitud 7.2 con epicentro a 11 km al sur de Pinotepa Nacional, Oaxaca. Movimiento que se sintió también en Tulancingo, pero sin registrar daños en inmuebles.

INICIA actividades legislativas a tambor batiente, Gilberto Samperio, el nuevo regidor que llega a ocupar la curul que dejo el asambleístas con licencia Fernando Lemus Rodríguez. Es notoria su presencia, ya que de inmediato está siendo requerido por personas que le solicitan distintas gestiones, el joven regidor que no rebasa las 20 primaveras,  cuenta con el apoyo de las bancadas del PRI- PMC-PVEM-MORENA-PANAL y PAN.

SI USTED quiere apoyar a niños con cáncer para que tenga quimioterapias, done las tapa-roscas de cualquier embace de plástico, llévelas al DIF Municipal.

DICEN LOS MECÁNICOS expertos, que al utilizar gasolina del huachicol, le está restando vida útil a su automotor, le faltan tres aditivos, que esos aditivos se les ponen a la gasolina “bronca” en las refinerías.

SON LAS mujeres legisladoras de las distintas bancadas, las que están demostrando su compromiso con la gente, al asistir cada día desde temprana hora a las oficinas de la asamblea municipal, lo que pocos, pero muy pocos (hombres) regidores hacen, coinciden los comentarios de ciudadanos.

REGRESA la confianza de la gente al gobierno municipal que con obras de beneficio colectivo, responde a las peticiones, y eso se ve con el pago de los impuestos.


Twitter


Facebook