(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"

BUSCADOR


Acceso Usuarios

  1. Regístrate!!

COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

CATEDRAL POL�TICA

(Por Monaguillo) Martes, 4 de Abril de 2017 -- 8:59 am

  

 Julio Licona es indio, no indígena

 Sesiones de L. Arroyo con militancia

 Perfila OMPRI a Rosalba Meléndez

 

 

BULLYING POLITICO. Entre broma y broma, la verdad se asoma, comentaron algunos de los que asistieron al evento de supervisión de la reconstrucción de la carretera estatal Cuautepec-Tulancingo,  que el fin de semana encabezó el gobernador Omar Fayad Meneses, bromeó a costillas del delegado en Hidalgo de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CNDI), Julio Licona Omaña, a quien llamó “indio” más no indígena porque aclaró que esta última palabra es sinónimo de respeto.

MACHETAZO. Cero y van dos ilícitos cometidos uno dentro del convento presidencial y otro, en el estacionamiento del palacio. Empleados y funcionarios entran a laborar con cierto recelo, por que la inseguridad ya alcanzó los alrededores del convento presidencial. Primero fue el artero crimen a un policía que se encontraba comisionado en la vigilancia al interior de la presidencia, y el viernes 31 le toco al empleado Ademir Janni GC, quien dejo su vehículo en el estacionamiento de la presidencia, pero al salir ya no encontró su auto.

QUIEN QUITE y los convenza, dicen discretas confesiones de los asistentes a la congregación que organiza en su casa, Lorenzo Arroyo Márquez, presidente suplente del convento de Tulancingo, que cita a diálogos amistosos a campesinos y líderes de agrupaciones, supuestamente para “amenas charlas” y degustar suculento y aromático café. Pero otros aseguran que las congregaciones, tienen tintes políticos y de convencimiento para que lo apoyen a ser el ungido del tricolor a la diputación local. Será?

DICEN que van a demostrar su fuerza y unidad partidistas, integrantes de la Organización Nacional de Mujeres Priistas (Ompri) en Tulancingo, seguras de que Rosalba Meléndez Santos, n sea ungida como la candidata a la Presidencia del PRI Municipal. Una sola mujer ha ocupado dicha dirigencia: Blanca Luz Soto Plata.

ANTES DE QUE CANTE el gallo y concluya el mes de Semana Santa, la Delegación más importante indígena de Tulancingo, Santa Ana Hueytlalpan, estará recibiendo la visita de Nubia Mayorga que llegara acompañada del gobernador Omar Fayad Meneses, para que entreguen maquinaria especializada en la selección de jitomate, cultivado en los viveros de esa comunidad que tiene más mujeres que hombres, los cuales en su mayoría han emigrado a la Unión Americana.

CREYERON en la voz y mentiras de los diablos y solamente se están chamuscando, confesaron experredistas que con sus tiliches emigraron a cobijarse en MORENA, y no precisamente en el ayate de indio del Tepeyac. Se fueron creyendo que el Peje y sus pingos en Tulancingo, los iban a tratar como humanos, y que creen. Pero dicen que con una serie de mentiras, los obligan a organizar reuniones, invitando a los medios de comunicación local, pero grande es la sorpresa que ven como los dirigentes locales de MORENA llegan “peor que “chin- chin el teporócho”, y como si fueran del escuadrón de la “muerte”, suspenden las reuniones para irse a curarse la cruda. Será tanta euforia anticipada?

EL PAN en Tulancingo, no quiere a los arrepentidos, pues dicen que quien traiciona una vez, traiciona hasta a su propia familia. Los que fueron priistas, se fueron al PRD, después se fueron al PAN,  y en las últimas elecciones, estuvieron en el Partido Movimiento Ciudadano.

CHIChARRONES con cueritos, cocteles de mariscos, son las cartulinas de colores fosforescentes con leyendas de esos “alientos” que tienen varios puestos de golosinas de la organización “Flores Magón”, instalados en el área de juegos infantiles en el Jardín La Floresta, “nuestro líder es bien cabr… por esos las autoridades nos dejan vender lo que quiéranos, confiesan los ambulantes establecidos en el mero corazón de Tulancingo.

MANGANAS Y COLEADEROS se verán el sábado ocho y domingo nueve de abril en el Lienzo Charro “General Luan Morales”, cuando los integrantes de La Asociación de Charros de Tulancingo A.C, al confesar su Presidente Virgio Briones Cervantes,  que Tulancingo ha sido distinguido con el torneo Preestatal de Charros, las manganas y coleaderos estarán de emociones reservadas, reconocen los hombres de a caballo que ya se alistan para tomar parte en este importante evento de la charrería.

PARA EL MIÉRCOLES cinco de abril a partir de las 19 horas el Alcalde Fernando Pérez Rodríguez, estará cortando el listón de la inauguración de la exposición “Carnavales Herencia y Tradición, que se compone de fotográfias de los artistas Mariela Edith Romero González, Laura Ortiz Fragoso y María Rosa Lugo Vargas, además de trajes de los carnavales de Zacuialpan Veracruz y Acapulco, la cita es a las 19 horas en la Casa de Cultura “Ricardo Garoibay”.

ES TIEMPO DE salir de la oficina, confeso el encargado de la Oficina de PROFECO en Tulancingo Roberto Martínez, quien el lunes tres de abril inicio visitas sorpresivas a los negocios de venta de mariscos en el interior del Mercado Juárez y Municipal, para supervisar que cada negocio tenga a la vista de los consumidores los precios.

CULTURA PARA todos los gustos. La Dirección Municipal de Cultura, dio a conocer que la pasada semana sostuvo en la CDMX reuniones con el Ingeniero Ignacio Reza, Director de la Fundación Cultural Trabajadores de Pascual y del Arte, para que esa organización enviara a Tulancingo, una serie de exposiciones pictóricas y escultóricas. La Casa “Ricardo Garibay”, será sede de exposiciones a través de la Dirección General de promoción cultural y acervo patrimonial de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público, para homenajear al hidalguense Bayron Gálvez.

EL DIEZMO es primero y alumnos de la Universidad Politécnica de Tulancingo, se quejan del cobro excesivo para participar en la carrera organizada por la Rectoría, el pasado domingo dos de abril. El polítio perdedor de elecciones improvisado como rector, deberá entregar cuentas claras y no asumir actitudes de ni los veo ni los oigo.

SIGUEN LAS CRITICAS para quien organizó la invitación “secreta” a Ivon Ortega, exgobernadora de Yucatan. Grupos de priistas, confiesan que Ivon, ha dicho “si no me elige el PRI Nacional, como candidata presidencial, tengo la opción de ser candidata independiente”.


Twitter


Facebook