(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"

BUSCADOR


Acceso Usuarios

  1. Regístrate!!

COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

CATEDRAL POL�TICA

(Por Monaguillo) Martes, 11 de Abril de 2017 -- 11:44 am

  

 Dirigente del PES, exhibe la comparsa

 Enrique Padilla se quedó sin discurso

 Omaña y Santos quieren la diputación

 

 

 

COMPARSA O SINTONÍA. Mientras el dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa declaraba en Axapusco, Edomex, sobre la detención del exgobernador Tomás Yarrington, “el reconocimiento al trabajo de la PGR en coordinación con los órganos de procuración de justicia de Italia”, en el Distrito Federal, el coordinador de los diputados del Partido Encuentro Social por Hidalgo, Alejandro González Murillo, expresó también “su reconocimiento a la labor de la Procuraduría General de la  República (PGR), de  la Interpol y de las autoridades italianas por la captura del ex mandatario”. Es decir, el mismo discurso. Y vaya pifia, pues resulta que ni la dependencia mexicana estuvo enterada de investigación. Sin palabras.

AMNESIA. Como malos anfitriones quedaron ayer (lunes) las autoridades de Tulancingo porque, aparte de que la instalación del Consejo Municipal de Protección Civil (PC) inició casi sesenta minutos después de la hora anunciada, solo hablaron los de casa. En vano la larga espera del director general de la Subsecretaría de Gestión de Riesgos y PC, Enrique Padilla Hernández, pues ni siquiera le cedieron el micrófono para que diera su mensaje y a lo más que pudo aspirar, fue a plasmar su firma en el documento que sustenta la creación de dicho ente. Será acaso por el nivel de funcionario que enviaron desde Pachuca?

INICIAN las apuestas allá por tierras de los balnearios en Cuautepec, donde los adoradores de la  doctrinas de Julio Licona Omaña y Oscar Santos, ya los ubican como suspirantes a la diputación local por el cuarto distrito electoral que integran los municipios de Cuautepec, Acaxochitlan, Almoloya, Emiliano Zapata y Apan. Pero será el fiel de la balanza quien decida el destino de este distrito pero sobre todo quien garantiza el triunfo, pues ni Julio ni Oscar tienen buena imagen.

OTROS QUE YA SE les queman las manos, son los que quieren ser los “Mesías” y las “Magdalenas” del PRI de Tulancingo. Entre ellos, Rodolfo Márquez Mercado, cuyo único mérito es haber sido regidor, pero su pasado como “adorador del Dios Baco”, lo dejará en el camino. Su cuñado exregidor Ángel Roldan Arana, que con su batiseñal, lo dejo mal colocado entre la clase tricolor. Juan Ortega Garrido, basa su poder político en el “Poder Ciudadano” y su negro historial en la organización de una feria a Nuestra Señora de los Ángeles, con miserables ganancias económicas. Tito del Villar Mazzoti, quien es un candidato “independiente” busca quitar simpatizantes a los demás contrincantes. Josué Rubicel Palacios, dicen en corredores del PRI local que solamente lo conocen en “su casa”. Verónica Cortes Soto, actual Síndico Procurador Hacendario, tiene el apoyo del monje mayor de la presidencia de Tulancingo. Rogelio Martínez Rojo, le estorba el apellido y es un ave que va de paso en el negro mundo de la política local. Sergio Islas López, tiene canicas políticas a su favor pero le falta falta el apoyo decidido desde los aires de la ciudad capital.

S.O.S. Ciudadano. Familias de zonas residenciales, han sorprendido a falsos encuestadores del INEGI, que con uniformes apocrifito, a bordo de una camioneta Nissan blanca, llegan tres hombres y una mujer con visibles barros en los cachetes, tocan las puertas, para informar a quien abre, que se trata de una encuesta sobre el tema de la seguridad. Al abrir los moradores, son golpeados e introducidos a la residencia, los atan y después jalan con cuantas cosas de valor pueden, los han denunciado a la Comandancia de Seguridad Pública Municipal, pero nunca llegan las patrullas. Amen.

ME QUEDE CON LAS GANAS, no es la entonada de la canción de Víctor Iturbe, “el pirulí”, sino que cientos de familias, antes del medio del domingo nueve de abril llegaron, a la Velaria del Jardín La Floresta, dizque a ver el carro de F1 de Sergio “Checo” Pérez, que una empresa de aceite para automotores, lo iba a exhibir. A quien timaron de la presidencia?

SIN MUCHA PUBLICIDAD, grupos de motociclistas del Club Harley, llegaron al centro de Tulancingo, y lo que más les llamo la atención, confesaron, es ver que Tulancingo tiene una Catedral Metropolitana majestuosa, y que la Misa de la bendiciones de la palmas, se realice en la calle y bajo los quemantes rayos del sol.

SUENAN campanas anunciando que Tulancingo tiene dos aspirantes más a la diputación local:  Lorenzo Arroyo, presidente municipal suplente y Crescencio Juárez Ortiz, Secretario General de los comerciantes de la Plaza del Vestido y conocido por los distintos sectores del priismo y de gran parte de la sociedad de Tulancingo. Y como los pronósticos, los que se acumulen.

SI NO SE PONE “buzo caperuzo”, lo pueden llevar al baile. Resulta que en pasillos del Comité Organizador de la Expo Tulancingo, han llegado vividores que intentan sorprender hasta al más pintado. Uno les propuso que por 200 mil pesos, trae una Plaza Portátil para una serie de corridas (tres). Estarían en cartel, el máximo rejoneador Ibero Pablo Hermoso de Mendoza, el diestro Julián López “El Juli” y para el supuesto cerrojazo del serial, Enrique Ponce. Será?

POR FIN SEMANA SANTA y empleados con los funcionarios tendrán, tres días de asueto que con motivo de la Semana Santa, dejaran de laborar el jueves, viernes y sábado, pero algunos trabajadores tendrán que hacer guardias y esos son los de Seguridad Ciudadana, Panteones, Limpias, Bomberos y Protección Civil, así como los elementos de Tránsito y Vialidad además de guardias en el Registro Civil de los Familiar.

LUCE ABANDONADO y cada días más deteriorado, cientos de turistas que llegan a Tulancingo en autobuses de las distintas líneas de transporte, coinciden respecto a lo deteriorado que se encuentra el interior de la Central de Autobuses, donde ya casi no hay negocios funcionando. Las lámparas no sirven, aunado a las decena de colectivas que estacionadas, se encuentran en ambos lados de la Avenida Central, y nadie pone orden.

QUIEN LA INVITO y por qué no avisaron, siguen las interrogantes de tricolores que se preguntan quienes fueron o fue, el osado en invitar a la exgobernadora de Yucatán Ivon Ortega, a visitar Tulancingo, a la colonia Viveros, zona marginada de Tulancingo. Nos quiere ganar el mandado, se deja escuchar entre los adoradores del PRI. Será?

NECESARIO Y urgente el incremento de elementos al cuerpo de Bomberos y Protección Civil, pues por turno tienen 12 elementos. Pero uno está de guardia en la radio, uno más comisionado en el C4, tres que van en la ambulancia a dejar a enfermos a la CDMX, uno más de guardia en la planta baja vigilando el equipo. Entonces quedan cuatro Vulcanos, para cualquier siniestro.

MENOS VIGILANCIA PERSONAL y más atención a la vigilancia en los distintos sectores de la ciudad, coinciden vecinos de Jardines del Sur, respecto a la ausencia del Director de Seguridad Ciudadana, Manuel Martínez Dorantes a quien se le ve más en el Convento Presidencial, en los eventos de la presidencia pero poca presencia en las calles de Tulancingo.


Twitter


Facebook