(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"

BUSCADOR



COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

CONTRAPUNTO

(Por Irving Sánchez) Viernes, 13 de Diciembre de 2019 -- 8:28 am

  

 

 

Estamos “tablas” dice AMLO

“Morenazo” en congresos de San Lázaro e Hidalgo

 

NI MEJOR NO PEOR, SINO TODO LO CONTRARIO

Por lo menos estamos iguales que los gobiernos anteriores pero no peor, aseguró el Presidente Andrés Manuel López Obrador en la conferencia “mañanera” de este jueves en Palacio Nacional. Destacó que a un año su gobierno, ha tenido avances importantes ya que ha dejado de ser un gobierno oneroso y corrupto, además de que no le quedará a deber nada a los mexicanos.

Cuestionó a la prensa que si está más mal la Presidencia a como estaba antes, al tiempo que opinó que el gobierno federal de “antes”, era un elefante echado y reumático, pero con los cambios que se están realizando, no sólo se va a levantar sino también va a caminar, a trotar y hasta correr.

“Vamos a hacer el cambio cumpliendo todo lo prometido, porque estamos en un proceso en el que lo viejo no acaba de morir ni lo nuevo no acaba de nacer”. Ni lo uno ni lo otro podría suceder en los próximos años, porque el poder que ha dado el pueblo de México a López Obrador, es altamente improbable, ya que el fallido esfuerzo de la administración de Morena, no ha dado ninguna señal de progreso en nuestro país, basado en la inventadas Cuarta Transformación que contribuya a un verdadero orden político y social pensado y bien definido para evitar el rotundo fracaso que se refleja en todos los aspectos de la vida nacional.

La mayoría de los mexicanos han votado por un personaje, que lleva al país a un lugar inexistente, porque ni en los mejores sueños se asemeja al paraíso terrenal. Sólo por esta razón, el mandatario mexicano no debería alzar la voz, para seguir comparándose con el pasado a quien condena por todos sus errores y fracasos, pero al final será juzgado por el pueblo igual que a todos los demás.

A López Obrador difícilmente le alcanzará para ponerse al corriente, desde cualquiera de los cuatro centros del poder, cuyo dominio se apresura a una estrepitosa caída sin que logre detenerlo: el Senado de la República, la Cámara de diputados, en San Lázaro, en los congresos  locales y en las gubernaturas.

El rostro del México moderno, no se muestra ni más pacífico ni más productivo. Por el lado que queramos verlo, una gran mayoría de mexicanos en lo único que están esperanzados, es en recibir cualquiera de los apoyos que se ofrecen, como si fuera la mejor oportunidad de su vida.

Pero la realidad es que estamos cayendo en un abismo, creado por los partidarios de Morena peor que los gobiernos corruptos y rateros del PRI; así no hay futuro, porque las gente se ha encerrado en un materialismo que parecería abundante para quienes sin trabajar y esforzarse reciben dinero del Presidente López Obrador, sabiendo perfectamente que son los mismos programas populistas y electoreros de quienes condenaron a la hoguera.

AMLO no logrará superar ninguna diferencia con el pasado porque no la hay, aunque para quienes están bajo su control, a través de los recursos económicos y que suman aún por millones, va en el camino correcto.

Decir que estamos “tablas” o por lo menos igual, no es aceptable porque inconscientemente el ejecutivo federal se está comparando con quienes fueron carne de cañón para su campaña y prometió un cambio total y una limpia de forma drástica.

Acaso México está volviendo otra vez al priismo?, porque estas señales no consolidan a un nuevo gobierno ni partido político extendido por todo el país; hasta cuando veremos signos reales de la Cuarta Transformación a favor del pueblo, acaso todo el protagonismo lopezobradorista se resume a las regalías del voto de confianza del año pasado, ciertamente no sabemos lo que nos depara en el futuro inmediato, pero a pesar de los discursos mañaneros del Presidente López Obrador y los resultados que contradicen sus ocurrencias definitivamente son muy preocupantes-

 

DEFENDIENDO LA VIDA

Y FUTURO POLÍTICO

 

Es momento de defender la vida de las personas que están en el vientre de la madre. No estoy a favor de criminalizar a la mujer, sino crear políticas que garanticen los derechos reproductivos. Estamos convencidos de que la vida se concibe desde el primer momento, un ser que no se puede defender, no se le puede coartar a su derecho a la vida.

La mujer puede decidir sobre su cuerpo, no en el del indefenso; son algunas frases y argumentos de las y los diputados del congreso del Estado de Hidalgo del PAN, que votaron en contra de la iniciativa de la Interrupción Legal del Embarazo.

La mayoría de representantes de la bancada del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), totalmente dividida mostró la posición que más conviene a sus intereses personales, con miras a las elecciones del próximo año y su probable participación como candidatos a las presidencias municipales. Las y los legisladores de Hidalgo, que se abstuvieron simplemente quedaron “tablas”, no están ni a favor no en contra y llegado el momento se colgarán de la razón del pueblo que como mayoría es quien al final decide directa o indirectamente siguiendo su instinto de supervivencia.

La Interrupción Legal del Embarazo, ha sido en los últimos meses un tema controversial en el Estado de Hidalgo, al que incluso la Iglesia Católica también le entró y mostró su postura. Desafortunadamente, reflejó su oculta e inhumana ignorancia a través de su representante, el arzobispo Domingo Díaz, quien dijo que en lugar de abortar, las madres deberían regalar a sus bebés.

Vaya amor al prójimo por intentar salvar su deteriorada reputación que en los últimos años ha desnudado en el mundo el “infierno”, que han vivido cientos de niños en las garras de sacerdotes pederastas.

Ahora llegamos a un estado de conciencia humana e ideológica del que dependerá la vida y la muerte de muchos seres que no pidieron venir al mundo. En lo político los legisladores de Morena dividieron los votos con ocho en contra der la legalización del aborto y siete a favor de la irrupción del embarazo, la postura general de los representantes de los distintos partidos políticos fue de 15 votos en contra y diez votos a favor más cinco abstenciones.

En el orden político este ha sido el escenario perfecto en el que ganan terreno las y los diputados del Partido Acción Nacional Asael Hernández Cerón, Claudia Luna Islas y Areli Maya Monsalvo. Aunque el descarado protagonismo del ambicioso pseudo líder del PAN, estará muy distante del entorno social en el proceso electoral del 2020, pues siempre ha mostrado una gran dificultad para identificarse con la lealtad hacia la militancia y por esta razón, entre otras, ha llevado a esta institución a la derrota y de todos es sabido que difícilmente alcanzará sus metas a menos que sea como experto simulador en el mundo del camuflaje político.

Del lado del PRI, Julio Valera alias el “Llanero Solitíto”, ni picha ni cacha, se abstuvo para pasar sin pena ni gloria, evitando estar en el ojo del huracán, estrategia que le ha permitido ocupar inmerecidamente el cargo de legislador y los priistas a quienes representa “aún”, apenas saben que existe, por lo que podría desaparecer del plano electoral, después de este premio de consolación.

La crisis de Morena en el congreso de Hidalgo, así como en otras estructuras que utilizaron el escudo de AMLO, para revivir políticamente el año pasado, los lleva a abrir un proceso ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia, en contra de diez legisladores locales que votaron en contra o se abstuvieron sobre la Iniciativa de la Irrupción Legal del Embarazo.

Los procesados Jorge Mayorga, Nohemí Zitle, Doralicia Martínez, Humberto Veras Godoy, José Muñoz, José Antonio  Hernández Vera, Rafael Garnica, Ricardo Baptista (coordinador de la bancada) y Roxana  Montealegre, pertenecientes al Grupo Universidad; quizás sepan que este ha sido su debut y despedida como representantes del partido, que empieza a pasar de moda.

Se suponía que este equipo de políticos adquiriría todo el poder en la cámara de diputados del Estado de Hidalgo y volverían a ser una organización política tan poderosa, como hace treinta años. Esto ni ha sucedido ni sucederá, porque la mente “artificial” de su líder máximo no fue capaz de formar una fuerza, que impulse sus ambiciones en un futuro próximo…hasta entonces.


Twitter


Facebook