(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"
Acceso Usuarios

  1. Regístrate!!

COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

DESDE CAMELOT

(Por José Manuel Toscana) Lunes, 30 de Noviembre de 2015 -- 10:58 pm

  

 

el que turba su casa,

heredará el viento,

y el necio será siervo

del sabio de corazón

*

Así las cosas de este mundo cruel dan espacio a los necios, intolerantes y a los dueños de la razón, a como dé lugar… nada nuevo bajo el Sol.

*

Se recomienda, sin reservas, la película Heredarás el Viento” (*), formidable ejemplo de cómo los fanatismos y la ignorancia hacen estragos entre el público necesitado de agarraderas en tiempos borrascosos.

*

Basada en un hecho acontecido en Estados Unidos, cuando se prohibía la enseñanza de ideas distintas al creacionismo bíblico, ese que proclama que el Mundo fuecreado el 23 de octubre del año 4004, antes de Cristo, a partir de las nueve de la mañana… entre otras delicias fomentadoras de la intolerancia contra quienes no siguen la divina palabra escrita en la Biblia, el Corán, la Constitución, el Libro Vaquero y a la señorita laura esa, la desgraciada que no pasa.

*

*La primera versión de 1960, realizada por Stanley Kramer, actuada por Spencer Tracy, FrederickMarch y Dany Key, extraordinaria cinta.

*

el fanatismo y la ignorancia están hambrientos… reconoce W. Angulo.

*

Dentro de un mes estrenaremos año, con todo el significado que les dé la gana, pero presagioso por la enorme cauda estúpida que venimos fomentando desde hace mucho tiempo. No se dejen arrastrar por compromisos falsos, por el deseo de quedar bien, simular lo que no tenemos, cuiden su dinero: hay poco y escaseará más.

Hagan equipo con los cuates probados, refuercen lazos de familia válidos, fomenten relaciones provechosas, cuiden su chamba y, en ese mundo incierto- como siempre ha sido-, estaremos en el mismo frente, solidarios, unidos, felices, pese a todo. ¡Abusados!

*

Corren de la Secretaria de Gobernación al delincuente verdoso arturo escobar; si la cosa fuera pareja esa Secretaría quedaría vacía, pagando el pato el destartalado estado de Hidalgo, adonde regresarían las grandes ratas acostumbradas a mamar allá y dar de topes por acá, además de traerse a su gente como llaman a sus parásitos, cuatachos, incondicionales y los imprescindibles guachomas, sin olvidar a la famiglia de cada uno; cosa seria caballero.¿Quién se salva?

*

Nunca creí tener que reconocer el poder ilimitado de la fe, las peregrinaciones, la intervención de la virgensota -la más grande y chafa del mundo- y santos poderosos, capaces de cambiar miserias ancestrales por éxitos llegados por meros buenos deseos. Me basto leer el reciente aviso de nuestro diputao federal por la Sierra Norte de Puebla, para comprender la inmensidad de mi ceguera ante la realidad apabullante. Si no me creen, aquí va la copia fiel de sureciente comunicado personal publicado en los medios cibernéticos:

*

“…Esta es la casa de gestión donde les serviré, está en la calle Guerrero esquina con calle las flores en Xicotepec Pueblo Mágico.

buenas noches amigas y amigos; hoy fue un buen día, pues a partir de hoy iniciamos la atención en mi casa de gestión aquí en Xicotepec, espero sean estas oficinas un lugar de atención, servicio, un lugar donde se salven vidas de mujeres y donde se atiendan a miles de niños, un lugar donde se fabriquen los sueños de muchas personas, que desean un proyecto productivo para que salgan adelante con su familia; un lugar donde se gestione vivienda para tanta gente que paga renta, un lugar donde se resuelvan asuntos jurídicos de muchas personas; un lugar donde se programen muchas obras públicas para colonias y comunidades; hoy informé con mucho gusto que en estos dos meses y 21 días que llevo como diputado, he logrado etiquetar para Xicotepec casi 12 millones de pesos, para Huachinango más de 5 millones, Juan Galindo (Necaxa) caso 4 millones y otros más municipios como Tlacuilo, Zihuateutla, Tlaxco, Naupan y medio millón más obras que conseguí recursos de pavimento y una cancha de pasto sintético de futbol, me ofrecí como una persona que quería ser útil y le echaré todo para logra tener un bonito recuerdo gracias a lologrado en estos próximos tres años de mi pasos por esta gran aventura de ser un legislador federal, muchas gracias que tengan un muy bonito fin de semana…”.

*

Los más agradecidos por estos logros maravillosos y los anunciados por llegar, son todos los presidientes municipales del Distrito, los diputaos locales y federales, los representantes del bala-góber y cuanto coyote roe güesos presupuestales, pues han sido relevados de sus enormes responsabilidades y compromisos  con la perrada, ahora protegida totalmente y con un futuro brillante, sin dudas, ni pleitos… la virtud cívica y el trabajo denodado del diputao federal, da para esto y mucho más… quedan liberados y podrán dedicar sus esfuerzos en ganar lana donde se pueda, armar buenos negocios y soñar con un futuro de leche y miel… ¡Aleluya! ¡Osana en el Cielo! ¡Bendita sea tu pureza!

*

por eso no tiene enemigos en el mundo; solo sus amigos lo odiancomenta W. Angulo.

*

Los animales más ponzoñosos del mundo, son: el pez globo, que nada tiene que hacer frente a un político mexicanito; la serpiente australiana, capaz de matar a cien hombres con una sola dosis de veneno, inocente; inofensiva ante las iglesias que envenenan a miles de tarugos sin que nadie se queje; araña del Brasil, cuyo veneno causa hemorragias incontrolables a quien pica; nada comparada con las hemorragias financieras del gobierno de don quique alias el gavioto; la ranita pintada de Centro América, cuya ponzoña mata al ser tocada; superada totalmente por los partidos políticos de la bandera que les guste; el pulpo de anillos azules, chiquitito pero con veneno suficiente para liquidar 28 personas en los días calurosos; sin comparación con los góberes preciosos, bala y otras variantes de ponzoñosos individuos capacitadas para matar pueblos enteros sin quejas de por medio; la avispa del mar, medusa australiana que destruye todo lo que toca en segundos; como tropas, narcos, polecías siempre vejigas, comisionados balines, procuradores boquiflojos, cardenales  trompudos y braveros… ¿alguna duda?

*

el que come con el diablo debe usar una cuchara grande, recomienda W. Angulo.

*

Comenta JMMC,dilecto amigo por hora radicando en Pachuca, acerca de los aconteceres del estado islámico y las viejas metrópolis europeas: “…lo de Francia  se veía venir El problema no son los refugiados, ni la religión, ni otras disculpas que ponen ahora como pretexto a mediaos de los años 20 del siglo pasado, Francia e Inglaterra se repartieron Oriente Medio una línea imaginaria desde Ramala hasta Bagdad el norte para Inglaterra, el sur para Francia hacia los años 50´s fueron dando independencia a los países, pero haciendo fronteras en línea recta sobre un  mapa, sin tener en cuenta tendencias religiosas, tribales, costumbres arraigadas desde hace siglos y poniendo y protegiendo dictadores despóticos que sirviesen siempre a sus intereses sin fomentar la educación más que de las clases altas en las metrópolis, para así poder perpetuar sus influencias así que ahora no vengan con cuentos, que ya los sabemos todos…¿quién se atreverá  a ponerle el cascabel al gato?... atentos debemos estar al norte de África, que ahora es un nido de futuros mercenarios en Argelia y lo que quedó de Libia, sobre todo…”.

*

Repaso con cuidado las noticias sobre los ansiosos por llegar a encomenderos en Hidalgo, además de los subalternos para las corridas en la plazas chica, pueblerinas, de mero corral por no dejar.

Los alternantes dan pena ajena; no hay q quién apostarle como posible estrella grillera; se repiten los nombres y los apodos que les aplican los expertos…??? tratando de elevarlos o denigrarlos, asegún sea el compromiso $$$ de cada quién con cada cual.  Están de flojera.

*

Desayunos tumultuosos, asistencia a cuanto sarao los invitan o se dejen caer sin aviso previo, declaraciones a quién les dé lugar en el radio, la tele y espacios periodísticos, abrazos a gente descalza, niños mugrientos, líderes venales, maistros chafas y esa fauna turbia que hace nube entorno a quien algo pueda darles o sonsacarle por la buena o por la mala.

*

Aparecen viejas caras duras archiconocidas por su violencia tradicional, jamás abandonada, prometiendo fidelidad a partidos dinosáuricos o al que preste o rente una bandera para hacerle al cuento de las elecciones del pueblo. Puros cuentos chinos. Están de flojera.

*

¿Qué tal si para elegir candidatos  los cargos públicos aplicamos el criterio aristotélico? Ese que advierte que la sabiduría esta en escoger el mal menor. Lo malo está en que, al revisar a los pelafustanes propuestos, todos desbordan excremento. Hagan la prueba y comprobarán que es tan difícil como escoger al mejor… si lo hubiera.

*

zopilotes del mimo plumaje vuelan junto advierteW. Angulo.

 

Fanáticos-fundamentalistas-profetas-misioneros-iluminados-mamarrachos: j1939t@prodigy.net.mx


Twitter


Facebook