(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"
Acceso Usuarios

  1. Regístrate!!

COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

EL BAÚL

(Por Leonel Quiroga Cázares) Viernes, 28 de Abril de 2017 -- 5:01 am

  


                                                                             

El cambio climático es un problema de carácter mundial.

¿Por qué elegir este tema tan controversial, pero con enorme actualidad?

El día miércoles 26 circuló una imagen en la que aparecía una temperatura de 42 grados en Xicotepec centro. Es una numeralia que no se registraba con tanta frecuencia, sin embargo tal parece que tendremos que acostumbrarnos a estas altas temperaturas.

El asunto no es acostumbrarnos diría el dilecto Pascasio, sino más bien estudiar las causas y ver la posibilidad de que las personas, podamos hacer algo para revertir esta situación tan grave para quienes vivimos este fenómeno y sobre todo el planeta que heredaremos.

Además de la explicación científica de lo que causa el efecto climático, es una de las razones poderosísimas es la actitud del ser humano. Los factores que más afectan son la deforestación, la acumulación de basura a cielo abierto y las malas prácticas de las industrias que producen efectos tóxicos.

Por una parte la autoridad  debe cumplir con su obligación de regular esta ultima situación, pero la más importante la debe asumir la población en general, desde las aulas, el hogar, los centro de trabajo, etc. reciclar es un término que se está poniendo paulatinamente de moda. Utilizar utensilios en la oficina que no contaminen es una buena medida.

Separar la basura por cada una de las familias también tiene un efecto mayúsculo, producto de ello se pueden hacer compostas, comercializar el pet, etc.

Algún apunte científico para estar en contexto:

…“El clima es una medida del patrón medio de la variación de la temperatura, humedad, presión atmosférica, viento, precipitaciones, recuento de partículas en la atmósfera y otras variables meteorológicas en una región determinada durante períodos largos de tiempo. El clima es variable, como se muestra en la falta de regularidad en las estaciones de un año para otro. Esta variabilidad es normal. Es debido a la variación de las corrientes oceánicas, actividad volcánica, radiación solar y otros componentes del sistema climático que no comprendemos totalmente aún. Nuestro clima tiene también episodios extremos (como por ejemplo inundaciones, granizo, tornados, huracanes etc), los cuales pueden ser devastadores.

En las últimas décadas, muchos de los indicadores y estudios han señalado que el calentamiento global ha sido alarmante a nivel mundial”… hasta aquí la cita.

Si nos proponemos a partir de ya empezar con una práctica de las que se han enumerado más otras, habremos de ir deteniendo este proceso que aminorara en un futuro las altas temperaturas los devastadores aguaceros que han arrasado con comunidades enteras. Estamos a tiempo.

DEL TELESCOPIO:

José Alarcón Hernández connotado priista de Puebla ha sido expulsado de las filas de este Instituto Político. Alejandro Armenta Mier legislador por Tepeaca, sancionado y con un pie fuera también del PRI.

 

Correo: elbaul84@hotmail.com

Twitter: @elbaul84


Twitter


Facebook