(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"

BUSCADOR


COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

EL BAÚL

(Por Leonel Quiroga Cázares) Martes, 18 de Septiembre de 2018 -- 5:20 am

  

 

Lo que está haciendo Morena en las dependencias federales y en el congreso legislativo de cada estado, donde tienen evidente mayoría, no es nada que espante.

Distintos articulistas, analistas políticos y personas que conocen el poder de cerca lo saben.

Existen nóminas discrecionales o cuando menos, un recurso destinado a cubrir a personas que físicamente no se encuentran en el espacio laboral, pero que se mantienen.

Por ello la información que se da a conocer en Puebla, no es que sorprenda, pero si resulta espectacular para una gran mayoría de la población.

Toca pues al congreso los diputados de Juntos Haremos Historia –léase MORENA-. Comenzaron la ‘limpia’ en el Congreso del Estado y además de la ola de despidos, que llegó el fin de semana con conclusión de la anterior legislatura.,

Aseguraron que analizarán cada una de las plazas de los empleados que forman parte del Legislativo, pues afirmaron que detectaron al menos 76 plazas de ‘aviadores’. Por su parte, los diputados del PAN, exigieron se respeten las garantías de los trabajadores de este Poder.

Manifestó lo anterior el presidente de la Mesa Directiva, José Juan Espinosa Torres, quien atribuyó la existencia de estas 76 plazas, a los antiguos diputados de Acción Nacional y agregó que espera que entre las personas que el pasado viernes concluyeron su relación en el Congreso del Estado, se hayan ido los ‘aviadores’.

Lo que expresan los legisladores del Partido Acción Nacional, no es para nada descabellado en el sentido de “se respeten las garantías de los trabajadores de este poder”. Es decir, si bien habrá algunas plazas que puedan caer en el rubro que señalan los de MORENA, también es cierto que aquí en ese espacio y otros muchos más de las distintas administraciones del sector administrativo y legislativo en sus distintas funciones.

Sin duda alguna que sacó más de un tripulante de avión.

Pero sin duda alguna es que se pueden cometer actos en detrimento de algunos trabajadores. Habida cuenta de que hay personal sean de limpieza, de oficina, etc., que hasta casi habían formado parte del inventario.

Veremos en que para el asunto.

Por lo pronto la nota tiene una resonancia que ha encendido los focos rojos en este espacio.

 

DEL TELESCOPIO:

En el puente TOTOLAPA, según nos informa el amigo BARDOMIANO PÉREZ, conductor experimentado del volante del sector público del vecino municipio de Huauchinango se produjo el hallazgo de dos cadáveres que tenían según la apreciación 7 días de ejecutados.

Preocupante el asunto…y otros más.

Correo: elbaul84@hotmail.com


Twitter


Facebook