(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"
Acceso Usuarios

  1. Regístrate!!

COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

NUTRICION

(Por Verónica Callejas Cruz) Viernes, 17 de Febrero de 2017 -- 4:07 am

  

PREVENGA LOS EXCESOS AL COMER

 

El comer es un arte y si se realiza acompañado es sumamente placentero. Pero como todo arte tiene reglas, existen algunas situaciones en las que hay que poner atención para evitar excesos con la comida:

1.      TENGA HORARIOS ESTRICTOS DE ALIMENTOS

Uno de los secretos para bajar de peso y mantenerse en forma es respetar  horarios estrictos en el desayuno, la comida, la cena y si es necesario alguna colación matutina o vespertina. El desayuno nunca lo debe de omitir, ya que es la energía con la que arranca el día para que todas las actividades salgan bien, no debe pasar períodos de ayuno de más de 6 horas y nunca saltarse la cena ya que alterará su metabolismo y al contrario, ganará peso.

2.      COMA SIEMPRE SENTADO A LA MESA

Si quiere que la comida sea para su cuerpo realmente una comida y quede satisfecho, es importante que coma siempre sentado a la mesa, de manera que la atención esté puesta en la comida y podamos ser conscientes de lo que comemos. Si come de pie, mientras camina o si pica algo acostado en un sofá o en la cama, la comida no se interpreta como tal sino como un pequeño tentempié, algo pequeño que nunca le llegará a saciar aunque se trate de una verdadera ingesta.La saciedad es algo psicológico y de la percepción que tenga de una comida dependerá cuánto comerá durante y después de la misma. Entonces, para favorecer el registro mentaly la conciencia al momento de consumir alimentos, lo mejor que puede hacer es comer sentado a la mesa. Este punto es una clave si quieresprevenir excesos al momento de comer.

3.      COMA MÁS DESPACIO

Es un consejo muy conocido por todos pero que con frecuencia se olvidao no se le da la  importancia. Sin embargo, la saciedad demora alrededor de 20 a 30 minutos en hacerse presente en nuestro cuerpo, por eso, cuánto más rápido coma, más cantidad puede ingerimossin quedarsatisfecho.

Si quiere prevenir un exceso al comer,  solo tiene que comer más despacio.

Para lograrlo puede emplear estas sugerencias:

  • Masticar de 20 a  30 veces cada bocado: esto le ayudará a comer menos cantidad y mejor, pues no sólo le permitirá saciarse más rápido, sino que además, influye en el registro de lo que come y en la digestión.
  • Dejar el cubierto entre cada bocado: si entre un bocado y otro deja los cubiertos en el plato, a modo de recreo para ellos mientras usted conversa y/o saborea su bocado, puede reducir grandemente la velocidad de la ingesta.

  1. 4.      COMA SIN DISTRACCIONES

Es posible que elimine  todos los factores que le distraen sea una misión imposible de lograr, sin embargo, puedecomer con menos distracciones. Estar atentos a la comida es de gran importancia si quiere  prevenir excesos, por ello, eliminar algunos distractores o reducirlos al máximo es de mucha ayuda.

Algunosdistractores habituales  al momento de comer son la televisión, la computadora  (sobre todo si come mientras trabaja), la música, los libros, el ambiente que le rodea que puede estar colmado de imágenes llamativas, personas o movimientos.

Por ello, si bien no todos los distractores pueden evitarse quizá en casa pueda controlar la mayoría, alejándosedelibros, televisión  o la computadora al momento de comer.

Estos puntos son muy sencillos de llevar a cabo y traen grandes beneficios para su salud.

¡¡¡Baje de peso e inicie un nuevo estilo de vida!!!

 

CONSULTORIO DE NUTRICIÓN     cel. 7711300748  consultorio 7183969

Correo electrónico: nut_verocc@terra.com.mx

PÁGINA WEB: www.nutriciondecalidadpachuca.com

PREVIA CITA

PLAZA LAS MARÍA LUISAS, AV. REVOLUCIÓN 1014, 2º. PISO, INT. 75. COL. PERIODISTAS, PACHUCA, HGO.

 

 

 

 

 

 

 


Twitter


Facebook