(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"
Acceso Usuarios

  1. Regístrate!!

COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

NUTRICION

(Por Verónica Callejas Cruz) Viernes, 28 de Abril de 2017 -- 5:04 am

  

ÁCIDOS GRASOS OMEGA 3

 

Los ácidos grasos omegasprotegen nuestro corazón de sufrir algún problema de salud, sobre todo de las enfermedades relacionadas con la hipertensión arterial y derrames cerebrovasculares, así como también de algunos tipos de cáncer.

Los ácidos grasos omega-3 son una serie de sustancias que debemos integrar en nuestra dieta, pertenecen al grupo de los ácidos grasos poliinsaturados y también son llamadas “esenciales”, porque nuestro organismo no es capaz de fabricarlas, por lo cual deben ser ingeridas en nuestra alimentación diaria. Los ácidos grasos omega-3 están implicados no sólo en la maduración y el crecimiento cerebral y retiniano del niño (por eso la leche materna lleva estos ácidos grasos), sino que también intervienen en los procesos de inflamación, coagulación, presión arterial, órganos reproductivos y metabolismo graso, entre otros.El consumo en la alimentación de ácidos grasos esenciales, los omega-3, en un adecuado equilibrio y cantidad, contribuye a estabilizar el metabolismo de las grasas en el organismo e interviene en otros muchos procesos orgánicos. Gracias a ellos se regula el metabolismo de las grasas (concretamente del colesterol) su cantidad y su transporte, disminuyendo así el riesgo de padecer una enfermedad cardiovascular. También intervienen en la reducción del colesterol  total y del  “colesterol malo” (LDL), facilitando el aumento de las grasas buenas o HDL, que son las que se encargan de limpiar nuestras arterias. Un buen equilibrio en el aporte de ácidos grasos esenciales y el aporte significativo de grasas poliinsaturadas y monoinsaturadas, retarda la aparición de enfermedades del corazón y de los vasos sanguíneos.

Algunas fuentes de ácidos omega se encuentran en el aguacate, ajonjolí, almendras, nueces, piñones, cacahuates y pistaches; además, en los aceites vegetales como el de oliva extra virgen el de canola, soya, aguacate, pepita de uva, así como en los pescados azules como el bonito, la sardina (no enlatada) y el salmón, entre otros; los pescado blancos también contienen grasas buenas, pero en menor cantidad.

Una sugerencia para aprovechar este tipo de ácido graso es que los  aceites vegetales no sean recalentados a la hora de cocinar, ya que con esta acción se pierde el beneficio que brinda este alimento. ¡¡¡Baje de peso e inicie un nuevo estilo de vida!!!

CONSULTORIO DE NUTRICIÓN   consultorio 71 8 39 69   cel. 7711300748

PREVIA CITA

correo electrónico: nut_verocc@terra.com.mx

EN PACHUCA: PLAZA COMERCIAL LAS MARÍA LUISAS, AV. REVOLUCIÓN 1014, 2º. PISO, INT. 75. COL. PERIODISTAS

 

EN IXMIQUILPAN: MÉDICA LAS AMÉRICAS, AV. FELIPE ANGELES 24, 1ER. PISO, INT 2, COL. CENTRO.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Twitter


Facebook