(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"

BUSCADOR


COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

NUTRICION

(Por Verónica Callejas Cruz) Viernes, 22 de Marzo de 2019 -- 11:20 am

  

 

PESCADO: EXCELENTE CARNE BLANCA

 

El término pescado se aplica a los peces que han sido extraídos de su medio natural, para su utilización como alimento.El pescado es una excelente opción para retomar su dieta y en esta temporada de Cuaresma es una excelente opción para la comida, así mismo se disminuye el consumo de carne roja, colesterol y grasa saturada que tendrá un gran beneficio a su salud.

VALOR NUTRICIONAL

Todos los pescados son ricos en proteínas y minerales esenciales; los pescados de mar suelen ser excepcionalmente ricos en ácidos grasos, en especial ácidos grasos insaturados, omega 3 y minerales como el yodo, zinc, fósforo yselenio. Tales elementos combaten los efectos nocivos del colesterol LDL beneficiando inmediatamente al sistema circulatorio,   elementos que refuerzan al sistema inmune contra los carcinomas.

PESCADO BLANCO

Es el que tiene un bajo contenido en grasas (lenguado, merluza, rodaballo).El pescado blanco gracias a su carne magra -posee entre 2 y 5 por ciento de grasa- es especialmente recomendado para incluirlo en la dieta blanda de personas que sufren trastornos digestivos. PESCADO AZUL

Este pescado tiene un alto contenido en grasas (bocarte, bonito, caballa, salmón, sardina).Llamado pescado graso, alude a la proporción de grasa inserta entre los músculos del pescado. El pescado azul o graso es un grupo de pescados que contiene más de un 5 por ciento de grasa, (aun así es mínima en comparación con la carne roja). La cantidad de grasa influye en la coloración, así que gran parte de los pescados grasos tienen coloración externa con tonos azules.

Se ha comprobado que la ingesta regular (2 o 3 veces por semana) de pescado azul favorece la circulación sanguínea, contribuye en la regulación de la presión arterial, es importante para prevenir enfermedades cerebrales y cardiovasculares, como así también, se ha demostrado un efecto positivo en casos de artritis.Dado que los ácidos grasos omega- 3 son esenciales y nuestro organismo no los puede sintetizar, sólo podemos adquirirlos a través de la alimentación y uno de los principales alimentos que almacenan este nutriente tan valioso para nuestro cuerpo es el pescado azul.

RECOMENDACIONES

En general, deberíamos comer más pescado que carne. Se considera una  ración de  125 a 150 gramos. Lo ideal sería unas 2-3 veces por semana pescado azul, ya que necesitamos el aporte de ácido grasos esenciales omega-3. Si no hay problemas de hipertensión o retención de líquidos, el atún o sardinas pueden ser una buena alternativa. El pescado blanco y el marisco podríamos consumirlo entre 4 y 5 veces a la semana

BENEFICIOS

El pescado es fácil de digerir y posee un interesante perfil nutritivo. El pescado es fuente de minerales como fósforo, potasio, sodio, calcio, magnesio, hierro y yodo, de vitaminas del grupo B (B1, B2, B3, B12), y los más grasos, vitaminaA y D. Es bajo en kilocalorías. El pescado, sobre todo el de mar, es muy buena fuente de yodo; fortalece los huesos con pescados cuyas espinas también se comen. Ayuda al crecimiento y desarrollo durante la infancia, la adolescencia, el embarazo y la lactancia. Fácil de digerir y muy versátil en la cocina. ¡¡¡ Baje de peso e inicie un nuevo estilo de vida!!!

CONSULTORIO DE NUTRICIÓN   cel. 7711300748 

PREVIA CITA

Correo electrónico: nut.verocc@gmail.com

EN IXMIQUILPAN: MÉDICA LAS AMÉRICAS, AV. FELIPE ANGELES 24, 1er. PISO, INT 2, COL. CENTRO.

EN PACHUCA: CALLE DR. JOSÉ MARÍA BANDERA No. 407,COL. DOCTORES 

Permiso publicidad COPRISEH: 161301202A0012

 

 


Twitter


Facebook