(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"
Acceso Usuarios

  1. Regístrate!!

COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

NUTRICION

(Por Verónica Callejas Cruz) Viernes, 17 de Marzo de 2017 -- 6:35 am

  

 

NO MÁS EXCUSAS PARA COMER SANO

 

Las excusas que pone la gente para no llevar una vida saludable, son tan típicas como malas. Hablemos de estos pretextos, pero recuerda que si quiere alcanzar una vida sana, debe de   deshacerse de toda excusa.Los grandes logros provienen de la coherencia, perseverancia, disciplina, paciencia y fuerza de voluntad, en vez de acciones aisladas e inconexas que puedas realizar en un momento dado. No hay ninguna razón sensata para no querer tener una vida sana; puede temer al fracaso, pero le conviene darse la oportunidad de tener éxito. Es apropiado centrarse en la posibilidad de alcanzar la meta que se persigue, en lugar de la preocupación por no lograrla. Si usted es firme y se compromete con el estilo de vida sana, seguramente sus anhelos se harán realidad.

No se trata de tener el cuerpo esculpido que vemos en las revistas y en la televisión, y menos sin esfuerzo, además, querer hacerlo en poco tiempo no conducirá a buen resultado, es necesario la paciencia y el trabajo.

Las excusas que tengamos para no modificar nuestra manera de pensar y de actuar con relación a nuestra manera de comer, es lo que en México nos ha ido llevando al grave padecimiento de la obesidad y como consecuencia a las enfermedades crónicas.

Comer bien es benéfico para el metabolismo y es saludable. Una persona que busca estar sana, dentro de su dieta, consume alimentos de calidad que ha aprendido a elegir, prefiere lo que es conveniente y comprende del valor nutritivo, asímismo, procura estudiar y asesorarse de un profesional de la nutrición. Por otro lado, una persona descuidada y poco interesada en su salud, consume cualquier cosa que le gusta y en cantidad desmesurada, sin importarle si es saludable.

Es posible que se consuman menos calorías ingiriendo más comida sana que comiendo un poco de comida chatarra. El cambio de los malos hábitos por los buenos no es fácil; al principio será un poco diferente, pero cuando al observar los beneficios a la salud, se logran incorporar y afianzar los buenos hábitos, como el hacer ejercicio, practicar un deporte, tomar agua simple diario y comer saludablemente.

La comida chatarra tiene casi siempre buen sabor, ya que incluye mucha grasa saturada, sal, azúcar y aditivos que le gustan a nuestro paladar. Una de las características de la grasa es realzar el sabor de los alimentos, por eso la gente come cantidades enormes de comida chatarra; a nivel del cerebro no existe un registro de saciedad y por ello la gente consume más y más. Sin embargo, al aprender a comer lo que nos conviene, sabremos elegir comida adecuada a nuestras necesidades, además de conocer los perjuicios que la comida chatarra provoca a nuestra salud.Es cierto que la comida chatarrasuele ser más accesible, pero es mentira que toda la comida saludable sea cara. Hay cantidad de verduras, frutas, cereales integrales, leguminosas, y carnes que pueden ser de un precio accesible, de hecho muchas son baratas en su temporada. Seguro puede moderar su gasto a la hora de salir de fiesta y beber alcohol, para dedicar el dinero a invertir en una alimentación sana y en su salud en general.Nutrición saludable y ejercicio, son bases fundamentales para mejorar nuestra salud y tener una mejor calidad de vida.¡¡¡Baje de peso e inicie un nuevo estilo de vida!!!

CONSULTORIO DE NUTRICIÓN   consultorio 71 8 39 69   cel. 7711300748

PREVIA CITA

correo electrónico: nut_verocc@terra.com.mx

EN PACHUCA: PLAZA COMERCIAL LAS MARÍA LUISAS, AV. REVOLUCIÓN 1014, 2º. PISO, INT. 75. COL. PERIODISTAS

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Twitter


Facebook