(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"

BUSCADOR


COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

NUTRICION

(Por Verónica Callejas Cruz) Viernes, 11 de Enero de 2019 -- 5:27 am

  

EL AGUAY SU SALUD

 

Estamos iniciando este año, la salud es uno de los principales deseos cuando se empieza a hacer planes para el año venidero y el tener una excelente salud va de la mano con una alimentación saludable, con ejercicio y sin faltar con el adecuado consumo de agua simple.

La pérdida de agua de nuestro organismo es constante y se encuentra relacionada con funciones vitales tales como:

  1. La respiración, ya que el aire que respiramos se satura con agua en los pulmones antes de ser expirado
  2. La excreción en forma de orina y heces fecales
  3. La digestión, ya que requiere de una gran cantidad de agua para el proceso enzimático y la absorción de nutrimentos

Actualmente las bajas temperaturas provocan una disminución en el consumo de agua simple durante el día,  locual puede desencadenar una leve deshidratación sin que nos percatemos de ésta, cabe mencionar que nunca nos tiene que “dar sed” para tomar agua.Tomar  ocho vasos de agua al día le ayuda a mantenerse  equilibrada y evitar tentaciones como el café, el cigarro y la comida chatarra. Cuando trabaja mucho, se desvela o se encuentra en un grado de estrés, se pierde más líquidos a través del sudor, lo que produce efectos molestos como cansancio o debilidad y resequedad en piel, ojos y boca. Al hidratarse, todo lo anterior mejora.

A TOMAR AGUA DIARIO:

1.- El agua es indispensable para la digestión, absorción de nutrientes y eliminación de las sustancias tóxicas; es básica para que su metabolismo funcione correctamente.

2.- La hidratación hace posible el buen funcionamiento de todas las células, ya sean musculares, nerviosas, etc.

3.- Regula la temperatura corporal, ya que el tomar agua compensa el líquido perdido durante la transpiración, así que si suda mucho hay que tomar más agua.

4.- Tomar agua por la mañana provoca que se activen los mecanismos de limpieza de su organismo, así el riñón estará trabajando desde temprano.

5.- El agua nos sirve para adelgazar porque suprime el apetito de manera natural evitando que comamos entre comidas o antojos, así permite al organismo metabolizar la grasa acumulada.

6.- El agua ayuda a disolver los jugos gástricos en las personas  que padecen complicaciones como acidez estomacal o gastritis.

7.-  Mantiene la piel tersa y joven, el agua nutre e hidrata todas las célulastambién brinda fuerza y brillo al cabello y uñas.

8.- El consumo de agua mineral natural reduce los niveles de colesterol malo en la sangre, según estudios.

9.- El consumo de agua disminuye en las mujeres el riesgo de padecer infecciones de tipo urinario.

10.- Durante la etapa de desarrollo (niñez) influye de una manera decisiva al dar estructura y forma al cuerpo mediante  la rigidez que proporciona a los tejidos.

11.- Previene el estreñimiento, ya que el agua va de la mano con el consumo de fibra, así que mejora notablemente la digestión.

12.-  El agua provoca tener una mejor salud en general.

El consumo de agua simple en época de invierno previene que la piel, cabello y labios se resequen, ya que el clima es más seco y tendemos a deshidratarnos más fácil.Observe el color de su orina para saber si está consumiendo el agua suficiente y si ésta es oscura, a tomar más agua.¡¡¡ Baje de peso e inicie un nuevo estilo de vida!!!

¡¡¡ Mis mejores deseos para este año 2019!!!

 

 

 

 


Twitter


Facebook