(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"

BUSCADOR


COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

SALUD Y MAS

(Por Lulú Monroy) Martes, 19 de Junio de 2018 -- 5:15 am

  

DESINTOXICA LA PIEL DE TU ROSTRO

Saludos queridos lectores, hoy en Salud y Más les voy a platicar de cómo podemos desintoxicar la piel de nuestro rostro, que sin duda alguna una piel cuidada es nuestra mayor carta de presentación, así que abarcaré algunos remedios que se pueden llevar a cabo de manera muy sencilla en casa, además de ser totalmente naturales, pero sobre todo efectivos para logar una piel libre de impurezas.

Primero que nada comenzaré mencionando que una intoxicación se define como trastorno, cambio y reacciones del cuerpo provocados por una o varias sustancias nocivas que se ingieren, respiran o tocan, dicho de otra forma, es una alteración del organismo, que no es capaz de mantener el equilibrio normal o ideal, y presenta síntomas asociados a una sustancia perjudicial, en nuestro organismo se producen miles de reacciones químicas que buscan mantener el equilibrio interno y la salud.

Sin embargo, ese equilibrio se ve afectado cada día por agresiones externas, como pueden ser virus, bacterias, radiación solar, contaminación ambiental y otros agentes nocivos nos atacan todo el tiempo, en este caso la piel puede verse contaminada, ya sea por sustancias como las antes descritas o por productos de belleza, que se encargan de taponar los poros. Por ello se recomienda hacer un proceso de limpieza cada noche antes de dormir.

Entre las posibles señales que nos envía nuestra piel cuando está intoxicada encontramos: rigidez, que está causada por el aumento del número de células muertas de la piel, dejando una capa sobre la superficie de esta que provoca su desecación, rugosidad, causada por la deshidratación que dejan los tóxicos.

La piel es nuestra barrera de protección ante cualquier cantidad de agentes externos, por eso, es necesario conservar su integridad para asegurarnos de que cumpla bien sus funciones, cabe destacar que el cuidar la piel nos traerá grandes beneficios ya que se vuelve más luminosa, además de que se vuelve más suave e incluso se retrasa el envejecimiento. 

Dentro de los remedios a compartir el día de hoy esta uno con el que podemos atenuar manchas y obtener una piel más clara y equilibrada, para lo cual necesitaremos: 2 cucharadas de miel y 10 fresas: en primer lugar, lavar, pelar y triturar las fresas y agregar las 2 cucharadas de miel, revolver muy bien y  aplicar en el rostro por un lapso de una horas, enjuagar bien el rostro con abundante agua fría.

Otro remedio más lo podemos hacer con yogurt y avena, que actúan como un excelente exfoliante de origen natural, ideal para limpiar la piel de células muertas, las cuales tienden a acumularse en nuestro rostro y que dan como resultado la aparición de puntos negros, para ello necesitaremos 1 taza de yogur natural, y 2 cucharadas de avena en hojuelas, mezclamos bien hasta conseguir una mezcla uniforme, la cual aplicaremos cubriendo todo nuestro rostro, dejamos actuar por el lapso de 1 hora, evitando el sol, finalmente retirar, y enjuagar con abundante agua fría.

Recuerden que una piel saludable y bien cuidada siempre hablará por si sola, por ello debemos prestarle atención y humectarla constantemente para lograr que luzca aún joven durante más tiempo, así que no esperen para probar estas sencillas recetas de mascarillas naturales, verán lo beneficiosas que resultan para la belleza de nuestra de nuestro rostro, es por Salud y Más... hasta la próxima.


Twitter


Facebook