(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"

BUSCADOR


COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

SALUD Y MAS

(Por Lulú Monroy) Martes, 15 de Octubre de 2019 -- 8:30 am

  

AGUA DE PERA

 

Una de las frutas más refrescantes, dulces y nutritivas que nos ofrece la naturaleza sin duda alguna es la pera y aunque su consumo no es tan popular como el de las manzanas o las naranjas, en los últimos años ha ganado adeptos por su versatilidad y las virtudes que la destacan a nivel medicinal, es por eso que hoy en "Salud y Más" les mencionare como pueden aprovechar al máximo su ingesta, además de cuáles son sus beneficios.

Primero que nada les comento que la pera puede ser nuestra mejor aliada si lo que queremos es perder peso, ya que aparte de aportarnos fibra, nos ayuda a aumentar la sensación de saciedad y por ende a controlar el hambre

La forma tradicional de comerla es en su estado natural o bien en licuados, sin embargo, lo que muy pocos saben es que también se puede preparar  agua muy fácilmente, la cual funciona como remedio diurético y depurativo para eliminar los desechos tóxicos que dificultan las funciones de los principales órganos del cuerpo.

Su ingesta también es una forma alternativa de disfrutar su alto contenido de fibra y vitaminas del grupo B, C y E, además de minerales como el calcio, hierro y potasio, así que teniendo en cuenta que muchos desconocen cuáles son sus beneficios para mejorar la salud, aquí te los recordamos.

Como ejemplo tener un sistema inmunológico fuerte es sinónimo de menos episodios de gripe u otras infecciones virales y en este caso, el agua de pera contiene vitamina C, esencial para mejorar las defensas y ayudar al organismo a reponerse ante estos tipos de afecciones.

Cada pieza mediana de pera proporciona hasta 6 gramos de fibra soluble, nutriente que combate la acumulación de colesterol en las paredes arteriales y que desempeña un papel esencial en la salud cardiovascular.

Lo cierto es que se trata de un alimento muy bajo en calorías y con carbohidratos sanos, por lo cual como lo mencioné con anterioridad es excelente si lo que queremos es eliminar kilos de más en nuestro organismo.

Tomar un vaso de agua de pera entre comidas le da al organismo entre 5 y 6 gramos de fibra soluble, que se compone de un grupo de sustancias viscosas las cuales al adherirse al intestino controlan la constante sensación de hambre.

En su caso, la preparación de esta agua es muy sencilla y se puede considerar como una alternativa saludable para hidratar el organismo y aumentar sus energías, solo necesitamos 4 peras verdes, el jugo de 2 limones, 12 hojas de albahaca y 2 tazas de agua.

Teniendo listos nuestros ingredientes lo que haremos será lavar bien las peras y retírales el corazón, sin pelarlas, luego, colocarlas en el vaso de la licuadora añadiendo el jugo de limón, las hojas de albahaca y las dos tazas de agua para después procesar todo durante unos minutos y, para terminar, se puede agregar hielo al gusto.

Esto debemos tomarlo dos o tres veces al día, ya sea entre comidas o en esos momentos de ansiedad, lo esencial es consumirla con frecuencia para que de esta manera podamos aprovechar todas sus cualidades y beneficios, así que anímate, es por Salud y Más...hasta la próxim@.


Twitter


Facebook