(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"

BUSCADOR



COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

SALUD Y MAS

(Por Lulú Monroy) Martes, 30 de Junio de 2020 -- 8:16 am

  

AGUA DE PIÑA

Feliz martes, en la colaboración de hoy, les hablaré de los beneficios que podemos encontrar al tomar de manera constante agua elaborada con piña, esta fruta deliciosa que ha sido valorada desde la antigüedad por sus cualidades diuréticas y digestivas que promueven el buen funcionamiento de nuestros órganos principales.

Sus mayores virtudes se le atribuyen a su elevado contenido de fibra, fitoesteroles y bromelina, cuya acción en el cuerpo facilita la expulsión de las toxinas que pueden ocasionar enfermedades.

También se destaca por su riqueza en sustancias antioxidantes que protegen al organismo frente al daño celular causado por los radicales libres, moléculas responsables de enfermedades crónicas y envejecimiento prematuro.

De hecho, está comprobado que es una de las mejores frutas para aquellas personas que desean adelgazar, ya que aporta sensación de saciedad, es muy baja en calorías y apoya el buen funcionamiento del metabolismo, se los digo por experiencia.

Su sabor y versatilidad han permitido incluirla de múltiples formas en la dieta regular; sin embargo, de un tiempo para acá se viene promoviendo el consumo de un agua preparada a partir de su pulpa y sus cáscaras, con la cual se aprovechan al máximo sus propiedades.

En esta oportunidad les voy a compartir la forma de prepararla y poder obtener todos los beneficios que ya les he mencionado, para ello, solo necesitaremos media piña y un litro de agua, en este caso dejaremos reposar toda la noche la fruta en el agua, y al día siguiente la colaremos y beberemos en ayunas.

El consumo diario de agua de piña es una excelente alternativa para complementar esa cantidad de líquido que el organismo necesita para funcionar en óptimas condiciones, es muy ligera, no contiene azúcar y su ligero sabor ácido la hace bastante agradable para calmar la sed o refrescarse en esos días de calor.

Esta agua nos aporta beneficios también para desintoxicar el hígado y el colon, apoya la función depurativa del hígado para filtrar la sangre y expulsar los desechos, además, cuenta con un ligero efecto laxante que estimula el tránsito intestinal para lograr un colon más limpio.

Pero eso no es todo, también nos puede ayudar a reforzar las defensas, ya que su significativo aporte de vitamina C y otros nutrientes esenciales son un buen remedio para aumentar la respuesta inmunológica del cuerpo, previniendo enfermedades de tipo viral.

Podemos consumirla todos los días sin restricción y es una gran forma de proteger el cuerpo y mejorar el funcionamiento de nuestro organismo en general, yo te lo recomiendo, es por Salud y Más,…hasta la próxim@.


Facebook