(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"

BUSCADOR



COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

SALUD Y MAS

(Por Lulú Monroy) Martes, 21 de Enero de 2020 -- 8:04 am

  

 

COMO EVITAR LA RETENCIÓN DE LÍQUIDOS

Feliz martes, hoy en “Salud y Más” les compartiré algunos consejos para evitar la retención de líquidos en nuestro organismo, situación que se presenta debido a distintos factores en alguna etapa de nuestra vida y que sin duda alguna nos ocasiona malestar no solo de manera interna, sino en lo estético también.

La buena noticia es que podemos elegir controlar este padecimiento de forma natural y con solo cambiar un poco nuestros hábitos de alimentación, en este caso les propongo incluir la ingesta de frutas con un alto contenido en vitamina C y que al consumirlas tienen un efecto diurético que nos ayuda a ir eliminando ese exceso de líquidos, como ejemplo de ello está la toronja, que además de depurarnos su ingesta es muy beneficiosa para cuidar nuestro hígado.

Así mismo la sandía es un gran remedio natural para evitar la acumulación excesiva de líquidos en el cuerpo, basta con desayunarla todos los días durante un mes para notar los efectos, aunado a ello, solo aporta 20 calorías por cada 100 gramos, por lo que a su vez ayudará a mantener una figura esbelta.

Existen también otras opciones naturales que aparte de las frutas que ya hemos mencionado, nos pueden ayudar en este padecimiento, entre ellas está la cebolla, y aunque a muchas personas no les agrada su olor, es un gran aliado para nuestro organismo, en este caso se sugiere poner a hervir una cebolla en medio litro de agua y tomar una taza media hora antes de cada comida.

Si la retención de líquidos está más enfocada hacia la zona de los pies y las piernas, se recomienda sumergirlos de 20 a 30 minutos en una tina con agua caliente, la cual previamente se deberá hervir con unas ramas de romero, hierba “cola de caballo” y media cucharada de sal.

Otra buena opción es preparar un ungüento para las piernas que podemos aplicarnos siempre al salir de la ducha, solo mezclaremos un gel base, que puede ser nuestra crema hidratante habitual, un gel de aloe o un aceite vegetal (de almendra, sésamo, oliva, etc.) y añadiremos unas gotas de alguno o varios de los siguientes aceites esenciales: romero, castaño de indias o ciprés, con estos puedes realizar un suave masaje, sobre la zona a desinflamar.

Como consejo extra podemos colocar una almohada debajo de las pantorrillas al acostarnos, o realizar un ejercicio muy sencillo en un rato libre que consiste en recostarnos y apoyar las piernas sobre la pared de 15 a 20 minutos, esto nos beneficiará mucho, especialmente si tenemos que pasar gran parte del día sentados o de pie, es por Salud y Más... hasta la próxim@r


Twitter


Facebook