(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"

BUSCADOR


COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

SALUD Y MAS

(Por Lulú Monroy) Martes, 21 de Agosto de 2018 -- 5:12 am

  

ACEITE DE OLIVA PARA EVITAR EL ESTREÑIMIENTO

Hoy vamos a platicar respecto a algunas propiedades del aceite de oliva como solución natural y efectiva para combatir los síntomas del estreñimiento, en torno a ello, les compartiré ciertas formas de preparar efectivos remedios, y en donde la solución, sin duda, la  encontraremos al alcance de nuestra mano y de nuestro bolsillo, y es que como sabemos, el estreñimiento es una condición asociada frecuentemente a la vejez o por problemas estomacales y en el colon, sin embargo, existen múltiples causas que pueden desencadenarlo, por ejemplo, las más comunes está relacionadas con algún proceso obstructivo que evita el movimiento natural de las heces, dentro de estas encontramos la obstrucción intestinal, la estrechez del diámetro del colon hasta cáncer colorrectal.

Estas patologías son bastante graves y pueden conllevar a múltiples complicaciones, es por ello que debemos prestar atención a cualquier síntoma de alarma, es por eso que es indispensable realizarnos un chequeo constante con el médico especialista en el área.

Muchas personas llevamos en algun momento de nuestra vida, una dieta pobre en agua y en fibras, lo cual aumenta la consistencia de las heces dificultando su expulsión, de igual forma, el consumo de alimentos procesados y ricos en grasas saturadas, y que empeoran el tránsito intestinal, como por ejemplo: el azucar, el arroz y las galletas.

El aceite de oliva, en cambio,  es un producto natural usado comúnmente en países occidentales para los alimentos, sin embargo, ciertas culturas asiáticas, usan al aceite de oliva como remedio natural para combatir el estreñimiento, ya que ejerce funciones de laxante natural, al ingerirse, se aumenta la producción de bilis, favoreciendo la digestión de alimentos ricos en grasa. Igualmente, tiene efectos antiinflamatorios y previene la irritación intestinal, además de reblandecer las heces, manteniendo en buen estado el marco colónico.

Existen algunas formas de combatir el estreñimiento utilizando aceite de oliva, lo que garantiza que estaremos cuidando nuestro estomago, ya que tambien es fuente rica en omega 3, vitamina E, K y antioxidantes.

Aceite de Oliva y jugo de limón, es un remedio sencillo y por demás económico, garantizandonos un efecto bastante rápido, para ello necesitaremos, 1 cucharadita de jugo de limón y 1 cucharada de aceite de oliva, mezclamos ambos ingredientes y tomamos de inmediato, consumiendo este remedio regularmente durante las noches, estimulamos la lubricación del colon y trataremos con éxito al estreñimiento.

 

Otro remedio es combinar 1 cucharada de aceite de oliva y 1 taza de yogurt, aunque pueda parecer una mezcla poco usual, tiene múltiples beneficios, ya que el yogurt es fuente natural de bacterias fermentadoras, que ayudan a la digestión de comidas de manera más rápida., solo mezcla y tomala 3 veces al dia antes de cada comida.

Finalmente les comparto un remedio, que le aportará a nuestro intestino suficiente potasio para realizar las funciones vitales, ya que este elemento, ayuda al movimiento natural y lento del intestino, evitando el acumulo de gases y la hinchazón, para ello pelamos y cortamos un platanoen rodajas y lo mezclamos con 1 cucharada de aceite de oliva, con ello crearemos una pasta, que es la que vamos a consumir todas las noches.

Es importante recalcar que todos estos consejos deben ir acompañados de una dieta balanceada rica en fibras, por lo que les recomiendo disminuir la ingesta de grasas saturadas como, productos refinados, y hay que optar por ingerir frutas como naranjas, mandarinas o ciruelas, y verduras como el espárrago, acelgas, espinaca y lechugas, que también ayudan a restaurar el tránsito intestinal, es por Salud y Más... hasta la próxima.


Twitter


Facebook