(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"

BUSCADOR



COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

SALUD Y MAS

(Por Lulú Monroy) Martes, 10 de Diciembre de 2019 -- 8:04 am

  

ÁCIDO FÓLICO PARA HOMBRES Y MUJERES

 

Hoy en “Salud y Más” se me hace de suma importancia compartir con ustedes los beneficios tan extraordinarios del ácido fólico, ya que su ingesta contribuye directamente a la formación de glóbulos rojos y a producir ADN (el pilar fundamental del cuerpo humano que transporta información genética), aunado a ello, es una de las vitaminas del complejo B, conocida también como vitamina “B9”, la cual es hidrosoluble (soluble en agua) y que cuando se encuentra en exceso en nuestro cuerpo, es desechado por medio de la orina.

Es importante conocer en primera instancia, que alimentos contienen esta vitamina y enfocarnos mucho más en su consumo, como ejemplo de ello tenemos los granos y legumbres, frutas y jugos cítricos, granos integrales como el salvado de trigo, hortalizas de hojas verdes y oscuras, carne de ave, cerdo y mariscos, así como algunos panes hechos con cereales.

Ahora bien, ¿cuáles son esos beneficios que nos otorga el consumir ácido fólico?, pues déjenme comentarles que este suplemento que podemos encontrar también en forma de comprimidos o pastillas ayuda a nuestro organismo, junto con la vitamina “B12” y la vitamina “C” a descomponer, utilizar y crear nuevas proteínas.

Colabora también en el funcionamiento celular y el crecimiento de los tejidos, nos ayuda a incrementar el apetito cuando es necesario y estimula la formación de ácidos digestivos.

Por si fuera poco, el tomar la cantidad correcta de ácido fólico antes y durante el embarazo ayuda a prevenir ciertas anomalías congénitas, incluyendo la espina bífida, por ello es muy importante que las mujeres en edad fértil acudan con su médico, quien les indicará la cantidad adecuada que deberán ingerir.

Pero además su consumo no solo se limita a las mujeres, ya que, de acuerdo con distintos estudios, se ha comprobado que en los hombres actúa para brindar una mejor calidad del esperma, por lo que sí están pensando en ser papás, deberían tomar en cuenta la recomendación y tomarlo de forma regular o más constante.

Por otra parte, está comprobado que el ácido fólico también puede ayudar a prevenir enfermedades cardiovasculares, en este sentido, las personas que poseen una cantidad elevada de una toxina llamada homocisteína en la sangre corre un mayor riesgo de contraer este tipo de enfermedades, por lo que la ingesta de ácido fólico disminuye la presencia de esta toxina en el organismo.

Como se podrán dar cuenta son muchos sus beneficios, pero en el caso de que su ingesta no sea en forma de producto natural, deberán acudir a un profesional de la medicina, quien les indicará la dosis adecuada para cada caso en particular, es por Salud y Más… hasta la proxim


Twitter


Facebook