(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"

BUSCADOR


COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

SALUD Y MAS

(Por Lulú Monroy) Martes, 11 de Junio de 2019 -- 10:20 am

  

CONSUME NOPAL Y REGULA TUS NIVELES DE GLUCOSA SANGUÍNEA

 

Saludos lectores, hoy en “Salud y Más”, hablaremos del nopal y de algunas de las ventajas que nos proporciona  su ingesta, sobre todo para aquellas personas que padecen de diabetes, ya que el incluirlo de manera regular disminuye de manera considerable los niveles de azúcar en la sangre.

 

De acuerdo a múltiples estudios, el nopal es considerado como una fuente de vitaminas, esto gracias a que contiene un alto grado de vitamina A, B, B2, así como también cuenta con 17 aminoácidos esenciales para nuestro organismo, y no solo regula los niveles de glucosa sanguínea, también los de colesterol y triglicéridos,

 

Además su consumo de manera cotidiana nos aportará una gran cantidad de fibra, por lo que en caso de padecer de estreñimiento este alimento es ideal ya que mejorará la función del tracto digestivo.

 

Muchas personas coinciden en que el nopal ayuda a controlar los síntomas de la diabetes logrando una estabilidad satisfactoria del azúcar en la sangre y evitando llegar a niveles no deseados, además de que lo podemos comer sin riesgo ni restricción alguna.

 

Se dice que el nopal también es un buen remedio contra la gastritis y los cólicos intestinales, aunque la parte más recomendada para estos males, es la raíz cocida y mezclada con guayaba., pero eso no es todo, también se caracteriza por aportar otros beneficios como por ejemplo tomando diariamente un jugo que contenga este ingrediente ayuda a combatir la obesidad, esto se debe a que retarda la absorción de nutrimentos, manteniéndonos saciados por más tiempo.

 

En casos de diabetes como lo hemos mencionado está comprobado científicamente que es efectivo en controlar los niveles de glucosa en la sangre, así como también a prevenir la misma, esto gracias a su alto contenido de fibra y niacina., por lo que hoy les comparto como pueden elaborar un licuado especialmente para quienes padecen esta condición.

.

Se licua 1 nopal, 1 pedazo de sábila, el jugo de 3 limones y 2 dientes de ajo, este licuado se toma preferiblemente  en ayunas., es muy bueno para nivelar los niveles de glucosa, así que se los recomiendo.  

 

Por último si son de las personas que consumen alcohol de manera regular, o acostumbran fumar, el comer nopal les ayudará a eliminar las toxinas acumuladas por esta  situación, por lo que vale la pena comprobar sus beneficios, es por Salud y Más… hasta la próxima.

 


Twitter


Facebook