(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"

BUSCADOR


COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

SALUD Y MAS

(Por Lulú Monroy) Martes, 16 de Abril de 2019 -- 10:35 am

  

CONSUME CANELA, ES POR SALUD Y MÁS

 

Hoy en esta colaboración, hablaremos de un ingrediente que tiene la capacidad de combatir enfermedades y del que cada vez se descubren nuevos efectos desconocidos, les hablo de la canela, que con su aroma característico y sabor aportan un toque distinto a la comida, sobre todo la dulce, y hacen que sea una de las especias más usadas en la gastronomía mundial, pero además de que es un ingrediente que beneficia a la salud, se ha descubierto, que la canela tiene la capacidad de reducir los niveles de azúcar en sangre y que a su vez protege de las dislipemias (alteración en los niveles e las grasas).

 

Otros beneficios de este gran aromatizante es que favorece a una buena digestión, alivia las molestias intestinales y las distensiones abdominales, es por eso que se considera  una de las especias con mayores capacidades antioxidantes debido a sus componentes.

 

Por ejemplo, si consumimos el aceite de canela, podremos reducir el crecimiento de los hongos, ya que es un potente antibacteriano, esta alternativa se usa bastante en la industria de los cosméticos, a su vez, la canela tiene vitaminas B1 y C, fósforo, calcio y potasio, nutrientes esenciales para nuestra salud. Nos aporta sus efectos relajantes, siendo un potente calmante para los estados de nervios, el estrés, la irritabilidad, la ansiedad y hasta la depresión.

 

De igual forma. el poder antiinflamatorio de la canela sirve para calmar dolores musculares o articulares, como por ejemplo, la artritis reumatoidea o las contracturas por una mala postura, y se ha comprobado que alivia la tos, el resfriado y la congestión, reduce los niveles de glucosa y de grasas en sangre, siendo perfecto para los que padecen diabetes o tienen colesterol.

 

Podemos decir que son muchas las ventajas de la canela en el sistema digestivo, más allá de las indicadas anteriormente, tiene propiedades antieméticas, es decir, contra los vómitos, ayuda a abrir el apetito (ideal para pacientes de ciertas enfermedades) y es un potente antidiarréico.

 

En el caso de las mujeres podemos beneficiarnos también con la canela porque reduce los dolores menstruales y favorece la circulación periférica, es necesario saber también que si desean quedar embarazadas no es aconsejado que consuman demasiada canela porque puede tener efectos anticonceptivos y las que están encinta, también deben evitarla porque puede provocar abortos.

 

Un uso medicinal curioso y que seguro no sabían sobre la canela es que calma el dolor cuando nos quemamos la lengua (algo que puede ser bastante frecuente), simplemente hay que chupar una ramita de canela.

 

Para poder aprovechar todos sus beneficios, es recomendable consumir entre 1 y 6 gramos al día, asi mismo es mejor ingerir la canela con comidas o bebidas calientes.

 

Esta especia se puede usar como un digestivo después de la comida o la cena, esto es muy bueno para los que sufren de acidez o pesadez estomacal y sobre todo, para las comidas copiosas, un té de canela antes de ir a la cama evitará que te sientas sobrecargado de comida.

 

Pos si fuera poco, estudios avalados científicamente demuestran que oler esta especia estimula la función cerebral y aumenta el proceso cognitivo, inclusive algunas personas también optan por mascar una rama de canela para el mismo efecto, esto puede ser perfecto para antes de rendir un examen o estudiar toda la noche.

 

Por último algunas personas utilizan el aceite de canela o productos de belleza que la contengan. por ejemplo gracias a sus propiedades anti-bacterianas y anti-microbianas, la canela ayuda a eliminar las impurezas de la piel, en este caso se puede aplicar como mascarilla facial haciendo una infusión de canela con miel y dejando actuar en la piel unos 15 minutos, posteriormente se retira con agua y listo.

 

Ahora que ya lo saben procuren que este ingrediente nunca falte en su cocina, es por Salud, Belleza y Más... hasta la próxima.

 


Twitter


Facebook