(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"

BUSCADOR


COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

VOCES MIGRANTES

(Por Manuel Aranda) Martes, 9 de Abril de 2019 -- 10:07 am

  

FORMENSE, NO SEAN MONTONEROS

El pasado sábado 6 de abril, por medio de twitter el asustadizo ex presidente Vicente Fox anunció que un “comando armado” intentó irrumpir en su enorme rancho y se aventó la puntada de responsabilizar al Presidente López Obrador de lo que le pudiera suceder a él y su familia, como si él mismo no fuera corresponsable de la inseguridad que padece junto con todos los mexicanos que por cierto, no podemos pedir cuerpos de seguridad exclusivos.

Nadie en su sano juicio podría dar mayor credibilidad al estridente comunicado del ex presidente de las botas vaqueras y asiduo consumidor de prozac, pero sin duda la acción más bien parece un evidente truco con fines desestabilizadores, sin embargo la rápida reacción del Presidente Obrador al enviarle unos cuantos guardias militares que representan en gasto monetario el 8% de lo que tenían anteriormente asignado para seguridad, ofrece la ventaja de cerrarle la boca por ese rubro y al mismo tiempo permitirá mantenerlo monitoreado por el mismo bajo costo tanto económico como político.

Sin embargo Fox solo cumple el papel para el que está capacitado, mientras que hay autoría intelectual, operativa y financiera que está a cargo de esto y que tiene un tufo derechista que se empeña en sabotear al actual gobierno con un cumulo de acciones y entre las cuales, diversas fuentes mencionan:  Financiamiento anónimo desde el extranjero y desde dentro de México a las caravanas migrantes que viajan hacia la frontera con los Estados Unidos y favorecen la retórica antiinmigrante del Presidente Trump.  Escases de agua y fallos en el sistema eléctrico del país como recién sucedió en el sureste mexicano y de paso relacionándolo con provocar presión para que el gobierno apoye al usurpador Guaido como supuesto presidente de Venezuela. Y no sería nada extraño que también se dieran artificialmente bloqueos que afecten vías carreteras, férreas y muelles en el país para generar conflictos económicos de alcances nacionales e internacionales.

 Por otro lado, la visita del presidente Trump a la frontera sur de su país, generó los pasados días de este lado de la frontera todo un revuelo debido también a las declaraciones del magnate en el sentido de colgarse la medalla de un supuesto “milagro migratorio” en México gracias a su amago de prorrogar por un año la amenaza de cerrar la frontera, y que provocó que en sus palabras “México ha sido absolutamente magnífico en los últimos cuatro días. Están deteniendo a todos (los inmigrantes). Ayer (refiriéndose al pasado jueves) arrestaron a 1,400 personas. El día anterior (el pasado miércoles) arrestaron a 1,000. […] Nunca había ocurrido algo así en los últimos 35 años”, sentenció.

La posición oficial a cargo del Secretario Ebrard no reconoce un giro drástico en la política migratoria nacional distinta a la que arrancó con el presente sexenio, sin embargo sí se perciben modificaciones de estrategia que al menos están arrojando mejores dividendos.  Mucho habrá por venir.


Twitter


Facebook