(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"

BUSCADOR


COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

VOCES MIGRANTES

(Por Manuel Aranda ) Martes, 6 de Agosto de 2019 -- 8:21 am

  

RACISMO, DISCRIMINACIÓN Y ODIO 2.0

Las matanzas arteras y criminales en contra de personas indefensas e inocentes cuyo “crimen” a juicio de un verdadero sicópata cobarde, fue su “apariencia de mexicanos”, no tiene justificación alguna. Y perdón tampoco.

Ese era precisamente el objetivo que tenía Patrick Crusius, el muchacho de solo 21 años que en solo unos cuantos minutos logró lo que su débil mente le pedía a gritos: Atención, reconocimiento y fama, a cualquier costo. Lo único que se le ocurrió a este ser maligno para lograr inmortalizar su nombre fue la vía del terror, la barbarie y la cobardía, traducidos en asesinatos.

Ebrard,el Canciller mexicano, mencionó que el Presidente Andrés Manuel López Obrador le instruyó para que esta gran indignación nacional e institucional, se traduzcan, primero, en proteger a las familias afectadas, y después en acciones legales para que el Estado mexicano pueda ser parte de las investigaciones y exija las condiciones para proteger a la comunidad mexicoamericana y a los connacionales en los Estados Unidos. Entre las acciones legales que enumeró Marcelo Ebrard Casaubón, derivadas de los inadmisibles sucesos, destaca el que se califique dicho acto como terrorismo contra mexicanos, lo cual permitiría conocer de lleno todo el desarrollo de la investigación e incluso la una posible solicitud de extradición del multihomicida.

El tiroteo, ocurrido en un centro comercial de El Paso, Texas, mismo que dejó ya con corte a esta fecha, 21 muertos y 25 heridos, es un suceso que cimbró a los Estados Unidos al haberse elegido uno de los puntos de confluencia más representativo para una predominante comunidad mexicana y mexicoamericana.de compras especialmente durante los fines de semana.

Se tiene bien ubicada la participación del tirador en ambientes de redes sociales de supremacistas blancos, donde sin recato alguno, publicó su manifesto antiinmigrante, apenas unos momentos antes de su desquiciante danza de la muerte. El sitio “on-line” se caracterizó rápidamente en el canal favorito de los nacionalistas blancos en EEUU. lugar desde donde fomentan la violencia, intercambiaban información y movilizaban a sus usuarios a radicalizarse, según apuntan medios locales.

En síntesis, es un hecho innegable el que la exacerbación radical de la polarización social especialmente en temas raciales y nacionalistas, ha tomado en la unión americana dimensiones monstruosas, acaso incontrolables ya, y eso en gran medida es derivado de la estupidez de su mandatario, quien eligió como efectivo método de disuasión para su electorado  (por cierto el de menor nivel de inteligencia y estudios), el discurso de odio, de señalamientos, de violencia y discriminación que ha derivado en lo que hoy vivimos, poniendo los mexicanos la sangre,

Increíblemente y en cada una de las grandes masacres que se han venido dando en las últimas dos décadas, SIEMPRE han sido sus autores, ciudadanos anglosajones, nunca hispanos ni afroamericanos, contradiciendo esto los estereotipos que nos han querido imponer, pero lo peor es que al ser personas blancas, Trump inmediatamente arma el cuento de que era un pobre demente,  tan solo un caso aislado, nada tendencioso.

Lo cierto es que este escándalo tiene también la característica fatal que podría asesinar las aspiraciones presidenciales del gorila anaranjado.

Demócratas, por favor jueguen bien y con astucia, el balón está en su cancha.


Twitter


Facebook