(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"

BUSCADOR


COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

VOCES MIGRANTES

(Por Manuel Aranda) Martes, 19 de Febrero de 2019 -- 10:30 am

  

EL CHISTE EN VERDAD SE CUENTA SOLO…

 

Lo comentamos en esta columna apenas hace 3 semanas como un posible, desesperado y último recurso de parte de Donald Trump y la salida más extremista en el radar del belicoso presidente estadounidense en torno al jaloneo presupuestal entre su gobierno y la fracción Demócrata.  Lo que parecía solo un amago bravucón, se convirtió en realidad, lo cual ha provocado una abierta y frontal resistencia en contra de la declaratoria de emergencia nacional del magnate, quien mantiene su objetivo de construir el supermediatico muro fronterizo.

Son 16 estados liderados por California y Nueva York  los que presentaron una demanda este lunes para bloquear la intentona del presidente, esto ante una corte federal del distrito de California.

Xavier Becerra, fiscal general de California, anunció su intención de iniciar una demanda casi inmediatamente después de que Trump declarara una emergencia nacional el viernes para burlar al Congreso y destinar casi $8 mil millones de dólares para financiar su controvertido muro fronterizo. A California y Nueva York se suman los estados de Colorado, Connecticut, Delaware, Hawai, Illinois, Maine, Maryland, Michigan, Minnesota, Nevada, Nueva Jersey, Nuevo México, Oregón y Virginia

Becerra ha dicho que el presidente ha hecho virar al país hacia una crisis constitucional de su propia creación. La base para la demanda judicial en contra de la declaratoria de Trump es que en realidad no hay una emergencia real en la frontera. “Está claro que esto no es una emergencia, no solo porque nadie cree que lo sea, sino porque Donald Trump mismo ha dicho que no lo es” dijo Becerra el domingo, y aseguró que Trump sabe que va a perder en los tribunales pero espera poder contar con un tribunal conservador en la Corte Suprema para darle una victoria porque sabe que va a perder todo el camino, a lo que adicionalmente se suman tres grupos de defensa del medio ambiente, quienes  este fin de semana presentaron una demanda por separado impugnando la declaración de emergencia por no estar autorizada por la Constitución.

Pero las locuras del Trump no solo se limitan a forzar a su país a sus caprichos o a seguir el guión del gran capital provocando agresiones imperialistas en contra de Venezuela para poder justificar el saqueo de sus recursos naturales, sino que llega ya a niveles de descontrol emocional profundo, esto viene a colación luego que Donald se jactara frente a todo su país y al mundo entero sobre su nominación al premio Nobel de Paz, pero que ayer se conoció la verdadera razón detrás de este hecho, la cual dejó al primer mandatario en un ridículo total. El primer ministro japonés, Shinzo Abe, nominó al presidente Trump para el Premio Nobel de la Paz el pasado mes de agosto a petición del gobierno de los Estados Unidos. Citando un informe del periódico japonés Asahi, Reuters señaló que el gobierno de Estados Unidos se acercó a Abe meses después de la cumbre del presidente con el líder norcoreano Kim Jong-un en Singapur y le hizo la petición. Un funcionario del gobierno japonés no identificado dijo al periódico sobre la solicitud, según Reuters. El informe llega después de que Trump afirmó que el viernes que Abe lo había nominado para un Premio Nobel de la Paz por sus esfuerzos para alcanzar un acuerdo de paz con Corea del Norte.

“De hecho, creo que puedo decir esto. El primer ministro Abe de Japón me entregó la copia más hermosa de una carta que envió a las personas que entregaron una cosa llamada Premio Nobel de la Paz”, dijo Trump mientras hablaba en la Casa Blanca. “Me dijo: ‘Te he nominado…  respetuosamente en nombre de Japón. Les pido que te den el Premio Nobel de la Paz”.

El chiste en verdad se cuenta solo…

 


Twitter


Facebook