(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"

BUSCADOR


COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

VOSEX

(Por Karla García Ávila) Viernes, 22 de Marzo de 2019 -- 11:22 am

  

 

 

Primavera Sexual

Llego la primavera y en teoría, días más soleados y calurosos se avecinan.  Con el aumento de las temperaturas, días más largos, luminosidad, y todo lo que implica el cambio de estación; podrías notar alguna diferencia en ti.  Y no; no es que estés loca o loco es algo muy común y tiene explicación.

Con más tiempo de luz y con la energía solar radiante; el cuerpo incrementa la producción de hormonas como la melatonina y las feromonas, (encargadas del estímulo sexual).  Entonces, científicamente está comprobado que durante la época de primavera y verano nos encontramos más susceptibles a responder a los estímulos y no sólo sexuales de libido; sino también de estado de ánimo.  La exposición a los rayos solares nos ayuda a combatir la depresión y a bajar los niveles de estrés, y también en cuestiones de salud, la energía solar ayuda al metabolismo a la absorción de substancias; por lo que se refleja en la sensación de un mejor estado físico y hasta de felicidad.

La serotonina y las endorfinas son las principales substancias que se estimulan en esta época.  Las endorfinas que nos dan la sensación de bienestar y felicidad; y la serotonina que se activa con el sol y estimula el deseo sexual o la libido.

En el caso de la sexualidad, con la temporada calurosa, la libido y la predisposición a las relaciones sociales aumentan considerablemente. Y es fácil resumirlo: A más tiempo de luz, más calor; más estímulos visuales, olfativos, etc; a más estímulos más deseo y a más deseo más enamoramiento.  

Y es entonces el mejor momento para aprovechar y auto promover tu bienestar y en consecuencia tu sexualidad

Dado que hay mucha variedad de frutas, y el clima lo amerita; puedes comenzar una dieta baja en grasa; la cual por un lado te hará mejorar tu figura y por otro lado te dará energía.

Como el clima es propicio puedes hacer ejercicio sin pretexto alguno.  Con esto ayudaras a la producción de endorfinas que te harán sentir bien, te verás mejor en el espejo y entonces te sentirás una persona más segura.

Al tener más horas de luz, puedes hacer paseos con tu pareja, o pretendientes o amigos. Lo cual fomentara la comunicación y mejorara tus relaciones. Dar paseos a lugares cercanos y atreverte a la aventura: acampar, nadar en ríos. Deja volar tu creatividad.

Pero lo mejor de la época de calor es poder usar ropa ligera o poca.  Si estas en una relación en pareja aprovecha para usar ropa sexy o mejor aún: no usar ropa.

Que todo sea un buen pretexto para ti y tus relaciones.  Frío, calor, lluvia.  Usa lo que tengas a la mano para tu bienestar, procura buscar el lado bueno al momento.  Tu felicidad, tu placer, tus relaciones; se verán beneficiadas. Así, que ¡A disfrutar de esta época y sácale provecho el calor!


Twitter


Facebook