(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"

BUSCADOR


Acceso Usuarios

  1. Regístrate!!

COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

VOSEX

(Por Karla García Ávila) Viernes, 21 de Julio de 2017 -- 5:10 am

  

Infidelidad Vs Desleal

 

La monogamia es la forma en que el capitalismo asegura la posesión de los bienes materiales del hombre (hablando de género masculino).  El matrimonio tiene la función de asegurar la relación de la pareja en monogamia. Pero, ¿Realmente somos monógamos?

 

No, un alto porcentaje de personas no son monógamas y al menos han tenido una relación alterna a la oficial en algún momento de su vida.  Tu, ¿Eres completamente fiel? ¿has tenido que ocultar relaciones? ¿En que nivel has sido infiel?

 

Y es que, en este tema salen a relucir mil justificaciones del porqué en algún momento hemos sido o seremos infieles.  Y para entender mejor es necesario hacer la diferencia entre FIDELIDAD Y LEALTAD.

 

La Fidelidad es entendida como la forma de pertenecer a alguien exclusivamente, es mantener una relación monógama en donde ambas partes quedan en el entendido de NO entablar otro tipo de relación afectiva y/o sexual con alguien más.

 

La Lealtad es un valor el cual la sinceridad y confianza está implícita. Esto hace que no sólo lo afectivo y/o sexual sean considerados; sino también aspectos como economía, tiempo, detalles, etc, sean considerados en la relación.

 

Entonces se puede ser infiel y no ser desleal, y se puede ser sólo desleal y ser el peor agravio en pareja.  De allí que entonces pasamos a otros aspectos del tema como lo son los niveles de infidelidad y que tienen que ver también en la dinámica de la pareja.  No es lo mismo un beso extra-pareja siendo novios a uno en pareja de matrimonio con hijos.

 

Para ti ¿Cual la peor infidelidad?:

Que tu pareja tenga un solo encuentro sexual en una noche de parranda

Que tu pareja tenga sólo encuentros “platicas de café” con alguien mas

Que tu pareja sólo tenga sexo extra-pareja con una sola persona en varias ocasiones

Que tu pareja tenga en varias ocasiones sexo extra-pareja con diferentes personas

Que tu pareja sólo se mensajee “eróticamente” con alguien mas

 

¿Cuáles son las circunstancias bajo las cuales perdonarías o no una infidelidad?

Que sea la primera vez

Que te diga que “no ama” a la otra persona

Que te diga que esta arrependidx

Que te diga que le perdones sólo por el bienestar de tu familia

 

Te das cuenta que tenemos la “infidelidad” como un hecho, muchos de nosotros nos cuestionamos y estamos conscientes de que en algún momento “puede pasar” ya sea que nos sean infieles o ser infieles.

 

Pero que pasa si piensas que “esto no puede pasar” y aun así pasa.  Esto es la deslealtad.  El dolor más grande que se puede causar en pareja es ser desleal, hacerle sentir a la pareja que está en una relación segura y confiada y a la mera hora no ser así.  Personalmente me ha tocado atender en terapia de pareja algunos casos como estos en donde me dicen: …es que si tan solo me hubiera dicho que ya no me quería y que necesitaba algo más, lo podría perdonar…

 

He conocido también parejas que han tenido el valor de romper el estereotipo de “pareja feliz monógama” y se han atrevido a “abrir la relación” (esto significa llegar a un acuerdo de infidelidad en donde ambas partes acuerdan “cómo” van a entablar relaciones extra-pareja.  Y las hay también parejas que viven en “poliamor” es decir, una o ambas partes aceptan que su pareja tenga otras relaciones afectivo-eróticas con alguien más.

 

En conclusión, deberíamos entender que ser absolutamente fieles no es tan fácil; y sobre todo que es un estatus que muchos viven en apariencia y que suele ser muy cansado y peligroso. La realidad es que muchas parejas viven en infidelidad, y lo critico es que saben que les son infieles, pero aparentan que no lo saben.  Algo complejo de describir.  Si por el contrario en pareja se asentaran las reglas para tener o no relaciones extra-pareja, seriamos más libres y honestos.

 

O ¿Cuál es tu opinión del tema? ¿Podrías decirle a tu pareja que eres o quieres ser infiel? ¿Serias capaz de cumplir al 100% el estatus de fidelidad? 

 

 

 

 

 


Twitter


Facebook