(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"

BUSCADOR



COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

VOSEX

(Por Karla García Ávila ) Viernes, 3 de Julio de 2020 -- 6:02 am

  

Seguimos en casa

 

 

Semáforo en rojo, lluvia, encierro, Netflix, Youtube, Amazon, y otras plataformas es lo del día a día. Bajo estas condiciones estar en casa y ver películas o series es lo que la mayoría estamos haciendo.  Pasar estos días pegad@s a un celular, TV o Tablet no ha hecho consumir todo un variado menú de programación.

Ahora bien, no todas las películas y series son aptas para todxs o para todo momento, hay que tomar en cuenta ciertos puntos para que realmente pases un muy buen rato.

1.- La compañía es importante para escoger la clasificación y tema.  Evidentemente cuando hay menores es obligatorio atender a la clasificación de la película.  No expongas a menores a escenas explícitas de violencia o sexo.  Cuando se tienen pequeños en casa se debe limitar lo que ven.  Atender estrictamente a la edad y la clasificación. 

Muchos padres o madres creen que no pasa nada si los y las menores llegan a ver escenas de sexo o violencia; pero exponer a los menores a escenas de sexo es abuso, y a escenas de violencia puede desencadenar comportamientos violentos hacia ellos/ellas mismas o hacia otros.  Así que es mejor que atiendan a la clasificación.

 2.- La negociación.  Ahora que estamos las familias completas en casa y en algunas casas sólo hay una pantalla es necesario negociar horarios y temáticas.  Estos días siguen siendo de retos y uno de estos puede ser tener mas ymejor convivencia entre los miembros de la familia.  Así que tal vez cada quien tenga un dispositivo para ver lo que le apetezca; pero al menos una hora en familia compartiendo siempre será buena.

3.- La temática de la película o serie.  Se trata de pasar el tiempo; pero enajenarse en un solo tema solo resulta en pérdida de tiempo solamente. Evidentemente queremos ir pasando los días, y tal vez una manera de que esto sea a la vez constructivo es viendo variedad.  Puedes encontrar buenos documentales o películas de arte, o de temas de tu interés.  Y porque no, aventurarte en aquello que nunca te ha interesado.  Solo por probar.

Una buena película puede tener efectos terapéuticos.  Existen muchas películas y entre tantas unas muy buenas para acercarnos a realidades y hacernos reflexionar tanto a menores como adultos.

 

La idea de ver películas es compartir tiempo y momentos.  Tener pláticas y temas en común, aprovechar el tiempo y optimizar recursos económicos en favor de la convivencia.  En internet puedes ver gratis algunos títulos y sin duda con los nuevos sistemas de paga como Clarovideo, Netflix, Amazon, entre otros tienes a un bajo costo acceso a diversión en tu casa.  Y no me pagan por promocionarlos pero en estos días son un herramienta.

 

#quedateencasa, usa cubrebocas y cuídate.

 


Facebook