(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"

BUSCADOR


COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

VOSEX

(Por Karla García Ávila) Viernes, 14 de Septiembre de 2018 -- 5:17 am

  

Pasión Mexicana

 

Celebramos a México; la libertad, la cultura.  El ser mexicanos.  En este mes, que el ambiente está lleno de nacionalismo es importante hacer conciencia de nuestra mexicanidad; esa forma de ser que nos distingue de otras culturas y que sólo en Mexico se vive.

 

Un mexicano se distingue de los demás porque nuestra historia y nuestra cultura nos han impregnado de esas características tan peculiares.  Las catrinas, los tacos, el tequila, los Tenangos, etc.El romanticismo de los caballeros, las flores, serenatas, la abnegación de muchas mujeres, el machismo, el albur, y hasta la comida; hacen que nuestra forma de vivirnos como mujeres y hombres mexicanos sea distintiva.  En el ambiente internacional los extranjeros valoran una pareja mexicana.

 

Los hombres mexicanos son de los prototipos más solicitados a nivel internacional. Las mujeres extranjeras desean a los hombres mexicanos porque tienen fama de ser apasionados.  Los describen como hombres detallistas (regalan cosas sin que sean fechas especiales), cuidadosos de las mujeres, caballerosos (ceden el paso, abren las puertas, etc), siempre activos sexualmente (aunque algunos no reconozcan sus disfunciones) y sobre todo amorosos.  El tan famoso “charro mexicano” fuerte, valiente, apasionado.

 

Por su parte las mujeres mexicanas son cotizadas por ser entregadas y obedientes (hasta el punto de la sumisión), fieles, hogareñas, buenas cocineras (aunque actualmente esta característica no está presente en todas) y por tener una complexión curvilínea (caderonas, piernuditas y con busto abundante).  Estas mujeres “mujeres”, lindas, abnegadas e inteligentes.

 

Y a pesar de que, muchas de estas características (a mi punto de vista) no son las mejores como personas y como pareja; ya que limitan a la persona y no son del todo una verdad para muchos. Lo cierto es que, muchos y muchas llevamos interiorizados algunos de estos rasgos; y que inevitablemente nos hacen una de las culturas sexualmente más apasionadas, amorosas y entregadas.

 

En todos los géneros y acciones mostramos estas características.  Basta ver la danza Folklorica, en donde muchos de los movimientos son seductores, canciones mexicanas llenas de pasión y amor; cultos de amor que traspasan la muerte; ingredientes afrodisiacos como el cacao o la canela.  Paisajes paradisiacos que invitan al amor y a la pasión. Aportaciones mexicanas para el resto del mundo.

 

Así vivimos en este México apasionado. Llenos de tantas cosas para vivir plenamente.  Y para dejar en alto el ser mexicanos/nas por tantas cosas que nos hacen únicos.

 

Felices y apasionadas fiestas mexicanas!

 

 

 

 

 


Twitter


Facebook