(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"

BUSCADOR


COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

VOSEX

(Por Karla García Ávila) Viernes, 17 de Noviembre de 2017 -- 9:18 am

  

El buen Fin

 

 

El Buen Fin es un evento comercial realizado cada año en México, durante un fin de semana del mes de noviembre, que consiste en la promoción de productos y servicios por diversas empresas con el fin de fomentar el comercio. Para lograr tal objetivo hacen uso de ofertas, descuentos o rebajas sobre el precio y créditos a meses sin intereses.

Inspirado en el «viernes negro» de Estados Unidos, ​ El Buen Fin surgió como iniciativa del Consejo Coordinador Empresarial, en asociación con el gobierno federal​ organizaciones del sector privado e instituciones bancarias. La primera edición fue llevada a cabo del 18 al 21 de noviembre de 2011.

Este fin de semana la mayoría de comercios estarán ofertando sus mejores promociones, en todo el sector comercial se podrán aprovechar los beneficios de endeudarse con pagos fijos, o bien comprar sin tanto remordimiento artículos de lujo innecesarios. 

Esto de la euforia de las compras se debe tomar con mucha conciencia ya que en estas necesidades creadas, podemos adquirir deudas por meses; que si bien no se sienten, pueden afectar la economía familiar y personal.  Por ejemplo las pantallas de televisión cada vez más grandes y cada vez más caras.  ¿En vedad necesitas otra? ¿Por cuánto tiempo te vas a endrogar?

 

Incluso, ir a los comercios y entrar en la psicosis colectiva puede hacerte perder tu dinero en artículos que en tu sano juicio no comprarías.  Si no necesitas algo, no acudas a las tiendas; cuando ves a las demás personas comprando desmesuradamente tu cerebro activa el estado “yo porque no” y te hace caer en la compra.

 

El buen fin comercial puede ser realmente peligroso.  Pero “El Buen Fin” también puede tener diferentes acepciones.  Y si hemos de caer en la euforia de este fin de semana, mejor que sea de una manera placentera y sin deudas económicas.

 

Muchos llaman buen fin a un encuentro sexual en donde se llegue al orgasmo, así que mejor nos quedamos con esta postura y aprovechamos lo que podamos para ello.  Algo que, tal vez no en todos los comercios oferten es la lencería, pero sabiéndolo aprovechar puede ser que encuentres ofertas de dichos artículos.  Y si bien puedes endrogarte no será con mucho y lo que compres tendrá doble fin: satisfacer tu necesidad de compra en este fin de semana, y alimentar tu vida erótica.

 

Los Moteles y sex-shops también suelen tener ofertas estos días, podrías aprovechar y cambiar tu rutina de pareja.  Pero si de plano, crees que tienes el capital y es mucha tu necesidad de comprar, entonces compra conscientemente y busca siempre lo que te dé mayor placer.  Lleva la premisa que lo que compres debe tener doble función: que cubra una necesidad material y también que te dé satisfacción material (y si es en cuestión de placer, mejor).

 

En lo personal, no consumo en estos días; ropa y calzado son más baratos en fines de temporada.  Los electrodomésticos en mayo tienen ofertas muy atractivas.  En otros artículos, cuestiono si es una verdadera necesidad y si mis recursos económicos lo cubren.  Habrá otros lujos en lo que no importa si están o no en oferta, los compro en su momento y los disfruto.

 

Deseándote que siempre tengas un “Buen Fin”, y este fin de semana aproveches de lo mejor “El Buen Fin”.

 

 

 

 

 


Twitter


Facebook