(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"
Acceso Usuarios

  1. Regístrate!!

COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

Casos de ejecuciones en Cuautepec, por disputa entre criminales: OFM

(Por Bianca Vargas) Martes, 10 de Enero de 2017 -- 3:36 am

  

El Gobernador Omar Fayad Meneses, confirmó que existe una disputa entre criminales en el municipio de Cuautepec, derivado de la constante ordeña de ductos de Petróleos Mexicanos (PEMEX).

El mandatario reconoció que en Hidalgo, se enfrenta un grave problema relacionado con la ordeña de ductos, generado por “Huachicoleros” que han encontrado refugio en algunos municipios, como es el caso de Cuautepec, en el que se presentaron tres ejecuciones ligadas al robo de combustible, a finales del año pasado.

“Las tres ejecuciones,  en las que perdieron la vida, tres adultos y una menor de nueve años,  están estrictamente ligadas al robo de combustible y pleitos entre huachicoleros”.

“Cuautepec amerita atención prioritaria, debido a los hechos sangrientos que se han presentado, es gente que ni siquiera es de Hidalgo, sino de otros estados del país”.

“Al parecer hay disputa de criminales y eso es lo que vamos a combatir, con el propósito de proceder legal y jurídicamente contra ellos, para limpiar este y otros municipios y evitar que sigan los enfrentamientos entre bandas del crimen organizado”, indicó Fayad Meneses.

Al respecto, informó sostuvo una plática con el director de PEMEX, José Antonio González Anaya, con quien abordo el tema de los ductos y la urgencia de combatir a quienes los perforan.

Destacó, además, mantiene constante comunicación con autoridades federales, inclusive con el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quien envió elementos de la Gendarmería y de la Policía Federal (PF), para reforzar la seguridad en el Estado.

Explicó, que el robo de combustible es una forma de infundir terror entre la población, ya que la perforación de ductos, genera daños irreversibles al medio ambiente, además de que representa un riesgo constante por explosión.

Ante este panorama, advirtió que reforzarán la seguridad y apoyarán con todo a Cuautepec. “No vamos a permitir que la delincuencia se apropie de ningún municipio de esta región”.


COMENTARIOS

0 comentarios


>>>> PARA ESCRIBIR UN COMENTARIO DEBES ESTAR REGISTRADO!! <<<<<

Twitter


Facebook