(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"
Acceso Usuarios

  1. Regístrate!!

COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

Asesoran expertos alemanes a empresarios textileros

(Por Redacción) Viernes, 17 de Marzo de 2017 -- 12:51 pm

  

“Fabricando Oportunidades”, es un programa que desarrollo la alcaldía con el Instituto de Capacitación para el Trabajo del estado de Hidalgo (ICATHI), para fortalecer el sector textil.

Es a través de la Fundación Senior Experten Service (SES), como se busca alternativas que mejoren la productividad de las micro, pequeñas y medianas empresas del se ctor textil.

La presidenta municipal, Haydeé García Acosta, expresó que el sector textil, es la actividad económica predominante en la demarcaciòn de ahí que la vinculación con el ICATHI y con el SES, permitirá que se de capacitación especializada y enfocada a las necesidades de cada empresa, para desarrollarla potencialme de manera sustantiva.

Aideé Skinfiel Escamilla, Directora General del ICATHI, dio a conocer que la vinculación en Hidalgo con el SES, permite atender áreas de oportunidad para fortalecer empresas, otorgando las capacitaciones necesarias para quien así lo requiera.

Exhortó a los empresarios del ramo textil y prestadores de servicios turísticos del municipio, participar y acercarse a los servicios que el ICATHI ofrece, principalmente porque el municipio cuenta con un plantel.

El delegado honorifico en México de  Senior Experten Service (SES), Gerhard Loeken Flum, informó que la fundación cuenta con expertos alemanes, quienes tienen experiencia y comparten la misma sin costo alguno, solo gastos de traslado, alimentación y hospedaje.

Puntualizo que para el SES, es importante conocer la necesidad prioritaria de atender para la empresa que solicite el apoyo y no divagar en esta, la cual puede ser técnica, administrativa o de consolidación en el mercado.  

Durante el evento, los asistentes compartieron inquietudes y vivencias personales, principalmente la falta de técnicos y capacitación.


COMENTARIOS

0 comentarios


>>>> PARA ESCRIBIR UN COMENTARIO DEBES ESTAR REGISTRADO!! <<<<<

Twitter


Facebook