(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"

BUSCADOR


Acceso Usuarios

  1. Regístrate!!

COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

Cae árbol al interior de una casa por los vientos de Franklin

(Por Redacción) Viernes, 11 de Agosto de 2017 -- 9:23 am

  

Tras el paso de la  depresión tropical “Franklín” por el municipio de Cuautepec, elementos de Bomberos y Protección Civil realizaron recorridos por las comunidades y barrios, para atender de manera oportuna las emergencias, registrándose solo la caída de un árbol al interior de una casa habitación.

Mainor Leonel Morataya Quiroa, manifestó que en compañía de la alcaldesa Haydeé García Acosta, se realizaron visitas en ríos y comunidades consideradas de alto riesgo.

Detalló que fue activado el Auditorio Municipal como refugio temporal, el cual no fue desocupado, ya que el paso del Huracán no registró daños en casas habitación o zonas del municipio que ameritaran la evacuación de la población.

El titular de la corporación, expuso que se llevaron a cabo estrategias de información oportuna para prevenir accidentes dentro y fuera de los hogares, en las que se pidió la participación de los delegados municipales, principalmente, porque en al menos en cinco localidades se llevarían a cabo festividades religiosas.

Afirmó que la línea telefónica de PC estuvo a disposición de la ciudadanía, para atender cualquier emergencia, pero también para proporcionar información, ya que se pidió a la ciudadanía evitar la especulación y atender solo el llamado de la dirección de Protección Civil.

Las redes sociales, dijo, se consideró una herramienta de información óptima para estos casos, principalmente, porque se dio a conocer las zonas de mayor vulnerabilidad.

Morataya Quiroa manifestó que por instrucciones de la presidenta municipal, Haydeé García Acosta, se mantienen reuniones periódicas con Sistema DIF municipal, Obras Públicas, dirección de Sanidad y eventos especiales, para considerar acciones inmediatas en caso de contingencia.

Destacó que en Cuautepec se cuenta con dos refugios temporales ubicados en la cabecera municipal, entre ellos, el Auditorio Municipal y la Telesecundaria Emiliano Zapata en Santa Rita, además de contar con uno en diferentes localidades, en su mayoría instituciones educativas, pero que afortunadamente no fue necesario su uso.


COMENTARIOS

0 comentarios


>>>> PARA ESCRIBIR UN COMENTARIO DEBES ESTAR REGISTRADO!! <<<<<

Twitter


Facebook