(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"

BUSCADOR


COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

Derrame de combustible en la comunidad de Matías Rodríguez, causa daño al ecosistema

(Por Redacción) Martes, 14 de Noviembre de 2017 -- 5:20 am

  

Gran alarma causó la mañana y tarde del pasado domingo, entre habitantes de la comunidad de Matías Rodríguez, una fuga de combustible derivado de la “ordeña” clandestina de ductos de combustible.

Al respecto, el director de protección civil Rolando Pontaza Vertiz, arribó al lugar en su unidad particular, para lo cual se entrevistó con personal de Seguridad Industrial, para coordinar los trabajos que se realizarían en el lugar, ante el inminente derrame de combustible.

Siendo las 14:00 horas, comenzaron los trabajos para la retención de derrame de hidrocarburo (olio) efectuando un cárcamo para parar la fluidez hidrocarburo y un dique, para contener la corriente de un arroyo, del que corre agua de manantiales.

Asimismo arribaron dos pipas Pemex, para realizar el trabajo de recolección de hidrocarburo, en dos viajes el día 11 de noviembre y tres viajes el día 12 de noviembre del año en curso con capacidad de 10,000 litros cada unidad.

El derrame afecto desde el kilometro 34 así como árboles y a un arroyo que está a una distancia de dos kilómetros pero que llegó a 15 metros de la zona poblada y almaceno el hidrocarburo cerca de las casas habitación.

Tras varias horas de intenso trabajo y apoyadas por elementos de Protección Civil, el siniestro fue controlado, de manera provisional.

Las autoridades dijeron que, en coordinación con las demás dependencias, se haría una revisión de la zona, a fin de determinar los daños ecológicos yal medio ambiente, a fin de alguna otra instancia intervenga para trabajar el daño


COMENTARIOS

0 comentarios


>>>> PARA ESCRIBIR UN COMENTARIO DEBES ESTAR REGISTRADO!! <<<<<

Twitter


Facebook