(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"

BUSCADOR


COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

Cuautepec sede del séptimo festival de cuenteros “Ven que te Cuento”

(Por Redacción) Martes, 13 de Marzo de 2018 -- 6:37 am

  

La dirección de Educación en Cuautepec, informó que el municipio será sede del Séptimo festival de cuenteros “Ven que te Cuento”, el cual se llevará a cabo el próximo 20 de marzo en tres sedes: San Lorenzo Sayula, Guadalupe Victoria y El Tepeyac.

Walter Iván Hernández Alarcón, titular del área, manifestó que la compañía Los Rincones del Cuento, han tenido presentaciones en el estado de Hidalgo, por lo que su estancia en Cuautepec tiene como objetivo fomentar el hábito hacia la lectura  y fortalecer las competencias lectoras entre alumnos de preescolar y primaria.  

Destacó que en esta actividad, participarán más de 900 personas entre alumnos y padres de familia, siendo ésta en el municipio la primera de manera masiva.

Los cuentos tendrán como narradores a una persona de nacionalidad española y mexicana, que a través del texto pretenden inculcar valores, buenos modales y comportamiento.

Reconoció que en el municipio, por parte de la dirección a su cargo, se han realizado acciones de vinculación y participación con instituciones educativas mediante pláticas de diferentes temas.

Además, en materia educativa, dijo Hernández Alarcón, la alcaldesa Haydeé García Acosta ha gestionado diversos apoyos para mejorar la infraestructura de planteles, cumpliendo con ello la petición de padres de familia y directores.

Manifestó, que recientemente se entregó a la escuela primaria Emiliano Zapata de la localidad de las Puentes impermeabilizante, arena y cemento; en la comunidad de Huistongo, se otorgó a la escuela Primaria Agustín Melgar  lámina galvanizada  y  una laptop; en Tezoncualpan la primaria Lázaro Cárdenas recibió impermeabilizante; en el jardín de niños de Tezoquipa, Gabriela Mistral se otorgó impermeabilizante y pintura, mientras que en el jardín de niños Tonacatecuhtli se entregó rollos de impermeabilizante, sacos de cemento, dos WC infantiles y una laptop


COMENTARIOS

0 comentarios


>>>> PARA ESCRIBIR UN COMENTARIO DEBES ESTAR REGISTRADO!! <<<<<

Twitter


Facebook