(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"

BUSCADOR


COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

Cuautepec registra mayor número de embarazos en adolescentes

(Por Redacción) Martes, 17 de Abril de 2018 -- 5:32 am

  

Según el Instituto de Geografía y Estadística (INEGI), en el 2017 se registraban 19 mil 631 mujeres  de 15 a 64 años de edad, de las cuales cinco mil 985 se encontraban en periodo de gestación.

Recientemente, el sector salud en Hidalgo, dio a conocer que Cuautepec cuenta con el mayor número de casos en la región de embarazos en adolescentes, otorgando servicio a través de los siete centros de salud a mujeres entre los 12 a 20 años, representando el 11.41 por ciento del total de atenciones.

Al respecto, la dirección de juventud  informó que al menos ocho áreas municipales trabajan de manera coordinada para atender el tema, entre ellas, Salud, Educación, Sistema DIF, Desarrollo Económico e Instancia de las Mujeres.  

Detalló que en 2017, se conformó el Consejo Municipal de Población (COMUPO) a través del cual, se contemplan las estrategias para sensibilizar, atender y orientar a mujeres gestantes, a fin de que continúen con sus estudios, se atiendan de manera periódica durante la evolución de su embarazo y encuentren alternativas de autoempleo.

Manifestó que Juventud Municipal brinda diferentes servicios gratuitos, a través de Espacio Poder Joven, mediante el cual se ofrece internet  gratuito, promoción a la lectura en temas de poesía, novelas, historia, libros de ensayos, antropología y cultura, además de la impartición de cursos de capacitación como computación básica.

Convocatorias estatales y federales son promovidas entre la población de Cuautepec de 12 a 29 años, principalmente, las que contribuyen al desarrollo profesional, académico e incentivan la participación ciudadana en temas de adicciones, embarazo adolescente, entre otros


COMENTARIOS

0 comentarios


>>>> PARA ESCRIBIR UN COMENTARIO DEBES ESTAR REGISTRADO!! <<<<<

Twitter


Facebook